Persecuciones

Cristiano pakistaní condenado a cadena perpetua por SMS blasfemo

Según los miembros de la comunidad cristiana de Goira, las acusaciones son infundadas y Gill es una víctima inocente. Los cargos contra él no produjeron ninguna prueba para demostrar la culpabilidad: el móvil de Gill, de hecho, entregado a la policía, no parece tener ningún SMS blasfemo, ni hay testigos presenciales.

Pakistán, Lahore. – La polémica ley sobre la blasfemia sigue cobrándose víctimas en Pakistán: Sajjad Masih Gill, de 28 años, cristiano, con domicilio en el distrito de Pakpatan, en la provincia de Punjab, fue condenado a cadena perpetua y una multa de 200.000 rupias (unos 2.000 dólares) por un Tribunal de Primera Instancia en Gojra (Punjab).

El veredicto fue emitido el 13 de julio contra Gill, miembro de la comunidad “Adventista del Séptimo Día”, quien había sido acusado de blasfemia (en particular, por insultar al profeta Mahoma y el Islam) por parte de algunos líderes religiosos musulmanes y otras personas influyentes por haber enviado un SMS con contenido blasfemo desde su teléfono móvil.

Según la información de la Agencia Fides, este es el primer caso de “blasfemia por SMS” registrado por la policía en Pakistán. “Ha sido algo del todo inesperado que el juez haya emitido un veredicto similar condenando Masih, porque no hay pruebas contra él”, dice a la Agencia Fides el abogado católico Nadeem Anthony, quien ha seguido el caso.

Según una reconstrucción del caso enviada a la Agencia Fides por Aftab Alexander Mughal, el director del periódico “Minorities Concern of Pakistan”, el 18 de diciembre del 2011, Malik Muhammad Tariq Saleem, un residente musulmán de Gojra, comerciante de telas, habría recibido algunos mensajes de texto blasfemos desde un teléfono desconocido.

Al día siguiente, Tariq se presentó ante la policía de Gojra para registrar una denuncia por blasfemia, acusando y arrestando a Sajjad Gill.

Según los miembros de la comunidad cristiana de Goira, las acusaciones son infundadas y Gill es una víctima inocente. Los cargos contra él no produjeron ninguna prueba para demostrar la culpabilidad: el móvil de Gill, de hecho, entregado a la policía, no parece tener ningún SMS blasfemo, ni hay testigos presenciales.

Sajjad Masih se ha declarado inocente. Según el abogado Mustaq Gill, de la organización LEAD (“Legal Evangelical Association Development”), el mensaje partió de un teléfono de una chica paquistaní cristiana, Roma Ilyas, enamorada de Gill.

La muchacha se vio obligada por sus padres a casarse con Donald Bhatti, otro residente cristiano en el Reino Unido. Este último, por celos, parece que habría podido comprar una tarjeta SIM con el nombre de Roma y envió más tarde SMS blasfemos con la tarjeta SIM, para dar una lección a ambos.

Roma también ha sido acusada pero, al ser residente en el Reino Unido, no se puede proceder contra ella. La acusación ha caído sobre Sajjad. Una vez arrestado, la policía ha tratado de extorsionar a través de la violencia una confesión falsa que Gill no ha firmado.

Entre otras cosas, como sostiene el abogado defensor de Gill, Javed Chaudhry Sahotra, los agentes de policía que han registrado la denuncia y tratado el caso no tenía competencia para investigar un caso de blasfemia (sólo los inspectores pueden hacerlo), por lo que todo el proceso sería nulo.

A pesar de estas deficiencias, el juez ha condenado a Gill a cadena perpetua. Los abogados defensores han anunciado el recurso de casación ante el Tribunal Supremo, en el segundo grado de juicio.

La comunidad cristiana Adventista del Séptimo Día está reunida en oración por Gill, por su familia (su madre, cuatro hermanos y una hermana) y por todas las víctimas inocentes de la ley de blasfemia.

Fuente: Agencia Fides

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Grupo se une para el primer evangelismo del metaverso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La realidad del universo digital ha llamado la atención de cristianos, que ven la oportunidad de compartir el Evangelio, como el CEO de la startup InChurch, Sydney de Menezes, quien junto a un grupo de 20 personas realizó este sábado (14) una acción de evangelización sin precedentes en el metaverso.

Sydney Menezes dice que la idea de la acción surgió de una visita que hizo al metaverso, cuando se dio cuenta de la oportunidad de compartir el amor de Dios. Inicialmente la actuación se realizó con tan solo 20 personas, como fase de prueba.

“La Iglesia en el metaverso debe ser mayúscula y debe estar donde está la gente. Detrás de cada avatar hay una persona que tiene problemas y está buscando algo. Donde hay gente, tiene que estar la iglesia”, explica el director general.

El primer paso de…

Read More
Blogs Sociedad

¿La gente elige ir al infierno?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hágale a cualquiera la pregunta: «¿Elegirías ir al infierno?» La respuesta es simple. No. Nadie con algún entendimiento elegiría ir al infierno, sin embargo, por sus elecciones y comportamientos, cientos eligen el infierno todos los días.

La gente elige el infierno por todo tipo de razones. Por ejemplo, algunos eligen el infierno porque piensan que han dicho «no» tantas veces que no podrían venir a Cristo aunque quisieran.

Las peores experiencias de la existencia humana, no se pueden comparar con la destrucción que les espera a aquellos que han elegido el infierno.

Tenga en cuenta que experimentar el infierno no es una aventura de corta duración. El infierno es eterno.

“Y el Diablo que los engañaba fue arrojado al…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede alguien ponerme una maldición para que sucedan cosas malas?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando pensamos en una maldición, muchos de nosotros inmediatamente pensamos en Voodoo. Nos imaginamos a alguien empujando alfileres en muñequitos que representan a aquellos a quienes odian, para que les caigan cosas malas. Pensamos en personas lanzando hechizos.

Sin embargo, Vudú es mucho más que eso. El vudú es una religión practicada principalmente en los países del Caribe, especialmente en Haití. Es una mezcla de rituales católicos romanos y el animismo y la magia de los esclavos de África Occidental. 

Quienes practican el vudú creen que Dios gobierna sobre una multitud de deidades locales y ancestros deificados y santos, que se comunican con sueños, trances y prácticas rituales.

En la Biblia, la maldición y los hechizos son prácticas prohibidas que se extienden mucho más allá de las prácticas del vudú (Deuteronomio 18:10-12).

¿Por qué…

Read More
Blogs Sociedad

5 versículos de la Biblia que muestran que Dios está a favor de la vida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la discusión aparentemente interminable sobre el tema del aborto, la Biblia muestra que Dios odia el asesinato y defiende firmemente la vida.

La filtración  de la decisión de la Corte Suprema sobre la revocación inminente de Roe v. Wade ha provocado reacciones encontradas en el pueblo estadounidense. 

Si bien los defensores del aborto presentan razones «convincentes» para mantener la decisión, es importante revisar lo que Dios dice sobre la preservación de la vida.

Dios valora la vida desde el útero

En el Salmo 139:13, el salmista declara que fue Dios quien lo «tejió» mientras aún estaba en el vientre de su madre. Esto confirma que la vida realmente comienza en el útero y Dios mismo es su Maestro…

Read More