Persecuciones

Cristiano pakistaní condenado a cadena perpetua por SMS blasfemo

Según los miembros de la comunidad cristiana de Goira, las acusaciones son infundadas y Gill es una víctima inocente. Los cargos contra él no produjeron ninguna prueba para demostrar la culpabilidad: el móvil de Gill, de hecho, entregado a la policía, no parece tener ningún SMS blasfemo, ni hay testigos presenciales.

Pakistán, Lahore. – La polémica ley sobre la blasfemia sigue cobrándose víctimas en Pakistán: Sajjad Masih Gill, de 28 años, cristiano, con domicilio en el distrito de Pakpatan, en la provincia de Punjab, fue condenado a cadena perpetua y una multa de 200.000 rupias (unos 2.000 dólares) por un Tribunal de Primera Instancia en Gojra (Punjab).

El veredicto fue emitido el 13 de julio contra Gill, miembro de la comunidad “Adventista del Séptimo Día”, quien había sido acusado de blasfemia (en particular, por insultar al profeta Mahoma y el Islam) por parte de algunos líderes religiosos musulmanes y otras personas influyentes por haber enviado un SMS con contenido blasfemo desde su teléfono móvil.

Según la información de la Agencia Fides, este es el primer caso de “blasfemia por SMS” registrado por la policía en Pakistán. “Ha sido algo del todo inesperado que el juez haya emitido un veredicto similar condenando Masih, porque no hay pruebas contra él”, dice a la Agencia Fides el abogado católico Nadeem Anthony, quien ha seguido el caso.

Según una reconstrucción del caso enviada a la Agencia Fides por Aftab Alexander Mughal, el director del periódico “Minorities Concern of Pakistan”, el 18 de diciembre del 2011, Malik Muhammad Tariq Saleem, un residente musulmán de Gojra, comerciante de telas, habría recibido algunos mensajes de texto blasfemos desde un teléfono desconocido.

Al día siguiente, Tariq se presentó ante la policía de Gojra para registrar una denuncia por blasfemia, acusando y arrestando a Sajjad Gill.

Según los miembros de la comunidad cristiana de Goira, las acusaciones son infundadas y Gill es una víctima inocente. Los cargos contra él no produjeron ninguna prueba para demostrar la culpabilidad: el móvil de Gill, de hecho, entregado a la policía, no parece tener ningún SMS blasfemo, ni hay testigos presenciales.

Sajjad Masih se ha declarado inocente. Según el abogado Mustaq Gill, de la organización LEAD (“Legal Evangelical Association Development”), el mensaje partió de un teléfono de una chica paquistaní cristiana, Roma Ilyas, enamorada de Gill.

La muchacha se vio obligada por sus padres a casarse con Donald Bhatti, otro residente cristiano en el Reino Unido. Este último, por celos, parece que habría podido comprar una tarjeta SIM con el nombre de Roma y envió más tarde SMS blasfemos con la tarjeta SIM, para dar una lección a ambos.

Roma también ha sido acusada pero, al ser residente en el Reino Unido, no se puede proceder contra ella. La acusación ha caído sobre Sajjad. Una vez arrestado, la policía ha tratado de extorsionar a través de la violencia una confesión falsa que Gill no ha firmado.

Entre otras cosas, como sostiene el abogado defensor de Gill, Javed Chaudhry Sahotra, los agentes de policía que han registrado la denuncia y tratado el caso no tenía competencia para investigar un caso de blasfemia (sólo los inspectores pueden hacerlo), por lo que todo el proceso sería nulo.

A pesar de estas deficiencias, el juez ha condenado a Gill a cadena perpetua. Los abogados defensores han anunciado el recurso de casación ante el Tribunal Supremo, en el segundo grado de juicio.

La comunidad cristiana Adventista del Séptimo Día está reunida en oración por Gill, por su familia (su madre, cuatro hermanos y una hermana) y por todas las víctimas inocentes de la ley de blasfemia.

Fuente: Agencia Fides

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Haití: Pandilla secuestra a cristianos y exige $ 17 millones de dólares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Delincuentes exigen $ 17 millones de dólares por la liberación de 17 cristianos secuestrados mientras visitaban un orfanato en Haití el pasado sábado.

El ministro de Justicia Liszt Quitel le dijo al New York Times que los secuestradores saben que a veces sus demandas no se pueden cumplir, así que negocian la liberación nuevamente, aunque este proceso pueda durar semanas o meses.

Las víctimas son seis hombres, seis mujeres y cinco niños. Solo uno de ellos es canadiense, los demás provienen de Estados Unidos.

El jefe nacional de Christian Aid Ministries recibió la petición de los secuestradores quienes solicitan $ 1 millón de dólares por persona.

La banda  criminal que mantiene a los misioneros secuestrado se llama 400 Mawozo y se caracteriza por asesinar, secuestrar y extorsionar.

Sociedad

Hombre sobrevive a un infarto tras las oraciones de su iglesia en el hospital

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Brian Huber, un miembro de la Iglesia Hilltop de las Asambleas de Dios en Iowa fue testigo de un milagro del Señor en agosto.

El hombre sufrió de un infarto cuando corría una media maratón. Lo llevaron al hospital y fue asistido por un respirador, sin embargo, tenía pocas posibilidades de sobrevivir, informa AG News.

Pero la fe de su iglesia se manifestó, unos 50 fieles fueron al hospital a orar desde la parte de afuera para que el Señor le diera sanidad.

“Nos encantó un poco y luego dijimos una simple oración”, dijo el pastor de la iglesia Brandon K. Beaman.

Mientras el grupo oraba afuera del hospital, una enfermera llamó a la esposa del corredor para decirle que el hombre ya estaba respondiendo a las órdenes del…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Política Sociedad

Bolsonaro asegura que la Biblia respalda el uso de armas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que la Biblia repalda el uso de armas. Hizo sus declaraciones luego de que un arzobispo se manifestara contra la liberación de armas durante una festividad religiosa.

«Yo quiero citar una frase bíblica, Lucas 22.36, ‘el que no tiene espada, que venda su capa y compre una espada’, entonces la Biblia habla de armas, ese pasaje bíblico tiene que ver con traiciones, habla de cuando Judas traicionó a Jesús», dijo el presidente, informa Noticias UOL.

Bolsonaro pronunció esas palabras el pasado 12 de octubre, después de regresar de la Basílica Nacional de Aparecida, interior de San Pablo, donde el arzobispo Orlando Brandes criticó al gobierno durante su homilía.

Durante su homilía el arzobispo señaló que Brasil «para ser patria amada, no debe ser patria armada». Además,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Gobernador de Tennessee declara día de oración, humildad y ayuno

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Tennessee emitió una proclamación esta semana reconociendo la soberanía de Dios, buscando el perdón por las muchas transgresiones, e invitando a los ciudadanos del estado a orar y ayunar por la guía de Dios.

Fue la tercera proclamación de este tipo del gobernador Bill Lee, el primer evento de ese tipo ocurrió hace dos años. Cuando emitió una proclamación similar del «Día de oración, humildad y ayuno» en 2019. Lo mismo sucedió también en 2020, informa Christian Headlines.

El día de oración, humildad y ayuno de este año se llevó a cabo el pasado lunes. «Invito a todos los habitantes de Tennessee a unirse a María y a mí. Mientras hacemos una pausa para reconocer nuestras bendiciones, buscar la guía de Dios para nuestro estado», tuiteó Lee, refiriéndose a su esposa.

La proclamación reconoce la…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More