Persecuciones

Condenan a 15 años de trabajos forzados a un misionero por evangelizar Corea del Norte

De acuerdo a las cartas publicadas por la familia, el misionero dice que sufre de dolor de espalda, punzadas en el corazón, hipertensión, diabetes y su visión ha comenzó a deteriorarse.

Considerado el más perseguido de los cristianos en el mundo, Corea del Norte ha arrestado al empresario Kenneth Bae, de 45 años de edad, acusándolo de intentar «derrocar al gobierno» de Pyongyang.

Nacido en Corea del Norte, él y su familia se refugiaron en los EE.UU. donde obtuvo la ciudadanía. Bae, tenía una agencia de viajes y constantemente viajaba a su país de origen para prestar ayuda a los huérfanos de Corea del Norte.

Como un evangélico comprometido, pretendía ayudar y llevar decenas de misioneros de la organización misionera JUCUM para el país comunista, donde está prohibido por la ley predicar el evangelio.

Como miembro de una iglesia presbiteriana coreana en Saint Louis, en diciembre del 2011 testificó antes de iniciar su viaje. «Yo sé que Jesús quiere que yo sirva como un «canal» de bendición. A partir de este año, voy a empezar a llevar varios equipos misioneros a corto plazo a Corea del Norte». Él pidió oraciones y ofrendas para realizar su proyecto.

A través de su compañía, Nations Tour, Kenneth Bae, tenía las facilidades de entrar y salir de uno de los países más cerrados del mundo. Hasta que fue arrestado en mayo de este año, acusado de «actos hostiles» contra el régimen.

La Constitución de Corea del Norte dice claramente: «No se puede utilizar la religión como un medio para ayudar a las potencias extranjeras o destruir el estado o nuestro orden social vigente».

De acuerdo con la organización misionera, la detención de Bae, se concretó cuando él le tomaba fotos a niños hambrientos que encontraba en las calles del país.

Esta semana, su familia y amigos publicaron una carta de Bae, donde explica las dificultades que han pasado en la cárcel y cómo su salud se está deteriorando. Su hermana Terri Chung está organizando una serie de vigilias de oración en los EE.UU. y está pidiendo que presionen al gobierno de Obama para que negocie la liberación del misionero.

Como las relaciones entre Pyongyang y Washington están bloqueadas debido al programa nuclear de Corea, es muy poco probable que esto ocurra. Una petición en Internet busca que se le conceda una «amnistía especial» a Bae que tiene miles de firmas que apoyan su liberación.

«Ahora es el momento. Debemos apelar a nuestros líderes legislativos para actuar y solicitar la amnistía para Kenneth», dijo Chung.

La Casa Blanca, dijo que las actitudes se deben tomar con calma, pero el silencio sobre el tema es muy similar al tratamiento dado al pastor hacia el Saeed Abedini, que está atrapado en Irán a causa de su trabajo misionero.

De acuerdo a las cartas publicadas por la familia, el misionero dice que sufre de dolor de espalda, punzadas en el corazón, hipertensión, diabetes y su visión ha comenzó a deteriorarse.

La madre, Myunghee Bae, dijo que envió una carta con recortes de versículos de la Biblia, pero no se sabe su hijo recibió la misiva.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Huffington Post y Global Post.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Marcela Gándara: “No pensé que sería cantante, sino misionera”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La cantante Marcela Gándara habló sobre su misión y sobre algunos aspectos de la vida cristiana en una rueda de prensa, antes de ofrecer un concierto en Panamá el 14 de mayo.

En la rueda de prensa, Gándara confesó que no estaba en sus planes ser cantante, ya que creía que sería misionera, informa el portal Día a día.

La cantante expresó su amor por Dios, y aconsejó a todos a leer la Biblia y a tener una relación real con el Padre, agregó que es algo que se trabaja todos los días.

Gándara también habló sobre el valor que tienen las mujeres como hijas de Dios: “Debemos entender nuestro valor como sus hijas, porque de ahí viene todo lo demás, que nosotras podamos ser completas en Él y de ahí podamos…

Read More
Sociedad

Anciana detenida por orar en silencio frente a una clínica de abortos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Inglaterra, una anciana sigue esperando su juicio, luego de haber sido detenida por orar frente a una clínica de abortos, informa CBS News.

Cuando ocurrió la detención de la anciana estaba distanciada de las personas y usaba mascarillas, sin embargo, un policía le preguntó por qué estaba al aire libre, la mujer dijo que estaba orando y caminando, y el agente la acusó de protestar.

«Nunca pensé que en un país democrático como el Reino Unido me detendrían por un simple y solitario paseo de oración», explicó Lalor.

«Cuando estaba caminando al aire libre, estaba orando en la intimidad de mi propia mente. ¿Qué clase de sociedad somos, cuando la gente puede ser detenida simplemente por manifestar pacíficamente su fe en público?»

Continuó: «Siempre he respetado la ley…

Read More
Sociedad

Kanye West gana todos los premios cristianos en los Billboard Music Award

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El artista Kanye West, quien cambió su nombre a Ye, ganó en todas las categorías cristianas de los Billboard Music Award, informa The Christian Post.

En los últimos años, West, giró su carrera al cristianismo y sus nominaciones en las premiaciones se posicionan en las categorías de la música hecha para Dios.

En los Billboard Music Awards de este año, West ganó en las categorías: Mejor artista cristiano, Mejor artista góspel, Mejor álbum cristiano, Mejor álbum góspel, Mejor canción cristiana y Mejor canción góspel. 

Los premios de West se anunciaron en la parte no televisada de la entrega de premios, celebrada en el MGM Grand Arena de Las Vegas el domingo.

El álbum Donda de Kanye West, así como su canción “Hurricane” fueron muy bien valoradas por Billborad.

Policial/Judicial Sociedad

Iglesia llora la muerte de una misionera asesinada en la masacre de Buffalo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La familia y miembros de la iglesia de la misionera  Ruth Whitfield de 86 años lloran su muerte, tras ser asesinada por un supremacista blanco en la masacre  en Tops Friendly Markets en Buffalo.

“Ella fue miembro de esta iglesia por más de 50 años. Ella lo hizo todo. Desde el coro hasta el trabajo misionero, un gigante amoroso y gentil en la fe del que estamos orgullosos. [Ella] vivió una vida grandiosa y llena de gracia. La extrañaremos”, dijo el martes a The Christian Post el reverendo Kevin Coakley, pastor principal de la Iglesia Durham Memorial AME Zion.

Continuó: “Estamos entristecidos, estamos heridos, estamos devastados, angustiados, pero somos personas poderosas que confían en Dios y oraremos por más fuerza para ayudar a esta familia… y a otras familias en Buffalo que sufren este atroz acto de crimen y terrorismo…”