Persecuciones

Católicos invaden y destruyen una iglesia evangélica en México

El pastor Leopoldo Alonso Silva, de la Iglesia Cristiana Independiente Getsemaní, informó que, debido a que son minoría, la comunidad evangélica ha sufrido mucha persecución y sólo puede orar por ello.

Aún resuena en México, el feroz conflicto entre católicos y protestantes que se desarrolla en el estado de Oaxaca. Desde que asumió el cargo, el alcalde Pedro Cruz González, él ha estado amenazando que quemará y lanzará al acantilado a todos los «no católicos» de la ciudad de San Juan Ozolotepec.

Hace algún tiempo, la ciudad estableció un precio de 7.000 pesos que los evangélicos tienen que pagar si quieren hacer sus cultos. Hace dos años, los residentes fueron testigos de una gran controversia cuando se decidió que cada persona que pertenecía a una religión distinta a la católica no podía ser enterrada en el cementerio municipal. A pesar de varias denuncias, el gobierno federal de México no ha hecho nada.

El pastor Leopoldo Alonso Silva, de la Iglesia Cristiana Independiente Getsemaní, informó que, debido a que son minoría, la comunidad evangélica ha sufrido mucha persecución y sólo puede orar por ello.

Unos 18 niños asisten a la Iglesia Cristiana Independiente Getsemaní, sin embargo, uno fue expulsado de la escuela porque sus compañeros de clase lo estaban agrediendo, y la situación estaba causando problemas. Él dice que hay una gran presión hacia ciertas familias católicas de la ciudad para que ocurra lo mismo con los niños de todas las familias evangélicas.

Varias leyes municipales fueron proclamadas en los últimos años con carácter discriminatorio para los que no asisten a la iglesia católica. Las autoridades han prohibido la construcción de nuevas iglesias evangélicas.

En noviembre, un grupo numeroso de católicos radicales atacó y destruyó parte de una iglesia pentecostal que estaba en construcción. Usando martillos y picos, destrozaron la estructura. Armados con piedras y palos, algunos invadieron el lugar y entraron en combate cuerpo a cuerpo con los fieles. El resultado fue: Cuatro personas detenidas, todos evangélicos, entre ellos el pastor.

El tema tuvo repercusiones nacionales y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, informó de que la policía va a investigar por qué el alcalde «ha ordenado la demolición del templo, más allá del linchamiento, el encarcelamiento y la tortura de los seguidores de la congregación religiosa».

Alfredo Alonso, padre de familia dice que ha sufrido persecución durante años sólo por atreverse a ser diferente en una sala dominada por extremistas políticos católicos. Él dice que en mayo de este año el alcalde advirtió que a los evangélicos los quemaría y arrojaría sus cuerpos en un cañón, si no renunciaban a su fe.

«Sólo por la gracia de Dios estamos vivos, porque vinieron sobre nosotros con toda la furia, con barras de hierro y piedras… amenazándonos con quemarnos, solamente por querer ayudar a nuestro familiares que son víctimas de abuso de autoridad por el alcalde intolerante», dijo Alfredo.

Leopoldo es hijo de Alfredo, es el pastor de la iglesia atacada, uno de los cuatro evangélicos que quedaron atrapados durante 5 días y sólo fueron puestos en libertad después de que el caso llegó hasta las autoridades estatales que intervinieron en la ciudad. Ahora, el gobierno federal mexicano advirtió que el alcalde González podría enfrentar cargos criminales después de que se concluya el caso.

Miembros de la familia Alonso, explican que los problemas con los católicos radicales existen porque los evangélicos han denunciado reiteradamente la embriaguez, el sexo libre y el culto a los ídolos. Eso molesta a los católicos que responden con amenazas y violencia. Oficialmente, la Iglesia Católica en México, niega su implicación con los grupos radicales, pero hay constancia de que ha condenado la práctica.

Los abusos cometidos contra los evangélicos por parte de católicos son comunes en los estados de Chiapas, Guerrero, Hidalgo y Puebla.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Góspel Prime

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Haití: Pandilla secuestra a cristianos y exige $ 17 millones de dólares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Delincuentes exigen $ 17 millones de dólares por la liberación de 17 cristianos secuestrados mientras visitaban un orfanato en Haití el pasado sábado.

El ministro de Justicia Liszt Quitel le dijo al New York Times que los secuestradores saben que a veces sus demandas no se pueden cumplir, así que negocian la liberación nuevamente, aunque este proceso pueda durar semanas o meses.

Las víctimas son seis hombres, seis mujeres y cinco niños. Solo uno de ellos es canadiense, los demás provienen de Estados Unidos.

El jefe nacional de Christian Aid Ministries recibió la petición de los secuestradores quienes solicitan $ 1 millón de dólares por persona.

La banda  criminal que mantiene a los misioneros secuestrado se llama 400 Mawozo y se caracteriza por asesinar, secuestrar y extorsionar.

Sociedad

Hombre sobrevive a un infarto tras las oraciones de su iglesia en el hospital

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Brian Huber, un miembro de la Iglesia Hilltop de las Asambleas de Dios en Iowa fue testigo de un milagro del Señor en agosto.

El hombre sufrió de un infarto cuando corría una media maratón. Lo llevaron al hospital y fue asistido por un respirador, sin embargo, tenía pocas posibilidades de sobrevivir, informa AG News.

Pero la fe de su iglesia se manifestó, unos 50 fieles fueron al hospital a orar desde la parte de afuera para que el Señor le diera sanidad.

“Nos encantó un poco y luego dijimos una simple oración”, dijo el pastor de la iglesia Brandon K. Beaman.

Mientras el grupo oraba afuera del hospital, una enfermera llamó a la esposa del corredor para decirle que el hombre ya estaba respondiendo a las órdenes del…

Read More
Política Sociedad

Bolsonaro asegura que la Biblia respalda el uso de armas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que la Biblia repalda el uso de armas. Hizo sus declaraciones luego de que un arzobispo se manifestara contra la liberación de armas durante una festividad religiosa.

«Yo quiero citar una frase bíblica, Lucas 22.36, ‘el que no tiene espada, que venda su capa y compre una espada’, entonces la Biblia habla de armas, ese pasaje bíblico tiene que ver con traiciones, habla de cuando Judas traicionó a Jesús», dijo el presidente, informa Noticias UOL.

Bolsonaro pronunció esas palabras el pasado 12 de octubre, después de regresar de la Basílica Nacional de Aparecida, interior de San Pablo, donde el arzobispo Orlando Brandes criticó al gobierno durante su homilía.

Durante su homilía el arzobispo señaló que Brasil «para ser patria amada, no debe ser patria armada». Además,…

Read More
Evangelismo Sociedad

Gobernador de Tennessee declara día de oración, humildad y ayuno

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Tennessee emitió una proclamación esta semana reconociendo la soberanía de Dios, buscando el perdón por las muchas transgresiones, e invitando a los ciudadanos del estado a orar y ayunar por la guía de Dios.

Fue la tercera proclamación de este tipo del gobernador Bill Lee, el primer evento de ese tipo ocurrió hace dos años. Cuando emitió una proclamación similar del «Día de oración, humildad y ayuno» en 2019. Lo mismo sucedió también en 2020, informa Christian Headlines.

El día de oración, humildad y ayuno de este año se llevó a cabo el pasado lunes. «Invito a todos los habitantes de Tennessee a unirse a María y a mí. Mientras hacemos una pausa para reconocer nuestras bendiciones, buscar la guía de Dios para nuestro estado», tuiteó Lee, refiriéndose a su esposa.

La proclamación reconoce la…

Read More