Connect with us

Persecuciones

Queman una iglesia, la casa del pastor y matan a 10 cristianos en Nigeria

la violencia y el conflicto continua, dice Nettleton afirmando que es sólo otro ataque, en otro pueblo de Nigeria.

Publicado

en

CHRISTIAN NEWS.- Todd Nettleton de Voice of the Martyrs –La Voz de Los Mártires– informó sobre los últimos ataques violentos llevados a cabo hasta el día de año nuevo.
“Hubo un ataque general en el este de Nigeria. Según se informa un grupo de pastores musulmanes fulani invadieron y atacaron un pueblo cristiano donde quemaron la iglesia, la casa del pastor y luego mataron a 10 personas del pueblo. Por desgracia, es sólo otro día en Nigeria”.

Sin embargo, la violencia y el conflicto continua, dice Nettleton afirmando que es sólo otro ataque, en otro pueblo.

Nettleton dice que estos conflictos entre los pastores fulani y cristianos “es debido a la tensión religiosa y la lucha por las tierras. Es una lucha entre cristianos y musulmanes, son los enfrentamientos entre pastores y agricultores”.

Este ataque ocurrió en el pueblo Sabon Gida Shagogo el 17 de diciembre, según el Star Morning News. Ellos reportan que 100 pastores invadieron el pueblo a las 4 a.m.

Nettleton dice que algunos sospechan que los militares se habían comunicado con los atacantes: “Al parecer, los militares estaban presentes en el pueblo, haciendo una especie de ronda, monitoreando la situación y protegiendo la aldea. Pero al salir del pueblo dentro de un corto período de tiempo, de 10 a 15 minutos, comenzó el ataque. Así que hay algunas denuncias de que los militares estaban en solidaridad con los atacantes”.

Nettleton espera que las investigaciones revelen si las acusaciones son verdaderas.

El diario Morning Star, dijo más tarde ese día que un ataque similar ocurrió en el estado de Kaduna. Cinco cristianos, -incluyendo un niño menor de 1 año de edad- fueron asesinados.

Nettleton dice que estos ataques tuvieron lugar al sur de la principal área de actividad del grupo terrorista Boko Haram. The Star Morning News dice que a menudo, los pastores fulani trabajan con Boko Haram, y algunos son incluso miembros de la banda terrorista.

La Voz de los Mártires espera llevar consuelo y apoyo a estos cristianos, porque muchos de ellos han perdido a sus seres queridos producto de la violencia.

“Estamos trabajando en el norte de Nigeria todos los días, ayudamos a reconstruir las iglesias que fueron quemadas y ayudamos a las familias que perdieron a sus seres queridos. Hay muchas viudas en Nigeria que la Voz de los Mártires está ayudando directamente”, dijo Nettleton.
Esta ayuda incluye proporcionar un medio de ingresos para las viudas y educación a los niños huérfanos.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Persecuciones

Animistas golpean a cristiano, lo dejan en coma y destierran a su familia

Una multitud de 60 aldeanos en la India irrumpieron en la casa del cristiano y lo golpearon con palos de madera

Publicado

en

Animistas golpean a cristiano, lo dejan en coma y destierran a su familia

NOTICIACRISTIANA.COM.-En la India, una mafia animista, adoradores de los dioses de la religión tribal, golpearon hasta casi quitarle la vida. a Kama Sodi, un hombre de 30 años de Kodalmetla del Estado de Odisha, distrito de Malkangiri, solo por ser cristiano junto con su familia.

El hecho sucedió en la mañana del 12 de marzo.

Según informa Mornig Star News, al hombre lo atacaron por primera vez la noche anterior, rodearon su casa, mientras él, su esposa e hijos oraban como de costumbre antes de acostarse.

Fue una multitud de 60 aldeanos en el este de la India los que  irrumpieron en la casa del cristiano y lo golpearon con palos de madera.

Los niños y yo intentamos despertarlo, pensamos que se había desmayado, pero no hubo respuesta”, dijo Bhimeshwari Sodi, esposa de la víctima a Morning Star News.

“Pedimos ayuda, pero no había nadie para ayudarnos. Los vecinos dijeron que estaba muerto”, comentó la mujer. 

Antes del ataque, esa noche los animistas  habían gritado a la familia que los matarían.

Pude proteger a mis dos hijos pequeños de sus palizas, pero mi esposo estaba en sus garras”, dijo Sodi, de 26 años.

“Lo estaban golpeando brutalmente”. Sus hijos tienen entre 3 y 6 años. Sodi suplicó a los asaltantes que se detuvieran y gritó pidiendo ayuda, pero continuaron golpeándolo, prometiendo que lo matarían.

“Incluso mientras sufría en sus manos, mi esposo se negó a renunciar a su fe”, dijo Sodi a Morning Star News.

Declararon que le permitirían vivir si él declaraba que había renunciado a Cristo. Pero, mi esposo rechazó su oferta y eligió sufrir .

El segundo ataque fue la mañana del 12 de marzo, ella gritaba a los asaltantes que moriría si no se detenían, dijo.

“Lo habían golpeado muy mal una vez más”, dijo Sodi. Ellos Continuaron  golpeándolo hasta que estuvieron seguros de que dejara de responder.

Golpes lo dejan en coma

Al cabo de unos minutos, los líderes cristianos llegaron para encontrar a Sodi todavía inconsciente en su casa, dijo el pastor del área Timuthiyus Elijah a Morning Star News. “Los niños y su esposa estaban a su alrededor llorando”.

Los pastores de los Ministerios Tribales de Jesucristo de Nueva Bethesda de Erbanpally hicieron arreglos para que Kama Sodi fuera llevado al Hospital del Gobierno de Malkangiri, dijo.

Los médicos le dijeron a Bhimeshwari que su esposo había sufrido golpes severos en la cabeza y había caído en coma, y ​​que no estaban seguros de cuándo recuperaría la conciencia, dijo.

Los médicos le dijeron que el hombre tenía coágulos de sangre en el cerebro, que necesitaría cuidados adicionales en casa y que no debía volver al trabajo hasta que se recuperara por completo,

Ella esperaba trabajar horas extras en los campos de otros para mantener a la familia mientras él se recuperaba, pero poco después de su alta del hospital, el gobierno anunció un cierre el 22 de marzo para contener el nuevo coronavirus, dijo.

“Cuando llegamos a casa, la mayoría de nuestras pertenencias que los asaltantes habían arrojado fuera de nuestra casa habían desaparecido”, dijo Sodi.  La pequeña parcela de tierra produce de 20 a 30 bolsas de granos alimenticios, y lo que no pueden vender se almacenan como alimento durante el resto del año, dijo. Ahora esos granos se han ido, y los aldeanos los están excluyendo económicamente, dijo.

Aldeanos de la zona los desprecian

Según informa Morning Star News. “Nadie quiere ofrecerles trabajo, y la familia de Sodi está muy contenta a pesar de todo lo que sufren con lo que Dios les proporciona”. “Estoy lavando el lodo de los pocos granos de comida que pude recoger del piso y los estoy cocinando para los niños. Mi esposo y yo estamos teniendo las sobras que hay una vez al día. El resto del tiempo, preferiríamos morir de hambre. Si los niños comen y se van a dormir, estaríamos contentos con eso ”.

Las mujeres de la aldea intentan evitar que extraiga agua en el pozo común, dijo. Tiran mis ollas a un lado y llenan las suyas primero”, dijo la esposa de Sodi. “Sin embargo, me quedaría allí pacientemente para que todos sacaran agua. Las mujeres me miraban, escupían y volvían sus caras a un lado cuando pasaba. A nosotros nos odian.

Un representante del grupo de defensa legal  Alliance Defending Freedom India  instó a los altos funcionarios policiales a investigar los ataques de manera imparcial. Aunque social y económicamente marginada, la familia permanece en su hogar en la aldea ancestral de Bhimeshwari Sodi.

La familia del cristiano se encuentra casi siempre a puertas cerradas, orando en silencio. ellos cuentan que no tienen miedo al mañana ”,“Somos desterrados socialmente de este pueblo y hemos sido tratados como intocables. Ni siquiera nos permiten caminar en el camino, y creen que si caminamos por él, se contaminaría. Pero nuestro Señor está con nosotros. Estamos buscando consuelo al pasar tiempo con el Señor Jesús “.  “He puesto fe en el Señor Jesús”, dijo. “No tengo dinero ni comida para alimentar a mis hijos, pero tengo a Jesús, y Él nos proveerá”. dijo la esposa de Sodi.

En la India los cristianos experimentan un hostigamiento y atentados por ser vistos como herejes o rebeldes. Este país ocupa el décimo  puesto en la lista de World Watch 2020 de la organización de apoyo cristiano Open Doors de los países donde es más difícil ser cristiano. El país era el 31 en 2013, pero su posición ha empeorado desde que Narendra Modi del Partido Bharatiya Janata llegó al poder en 2014.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Continuar Leyendo

Persecuciones

Proponen ley contra la conversión en Sri Lanka

Los cristianos del país están preocupados de que la ley contra la conversión regrese al Parlamento.

Publicado

en

Proponen ley contra la conversión en Sri Lanka

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Sri Lanka, Mahinda Rajapaks,  sugirió la posibilidad de llevar una ley contra la conversión al Parlamento después de que se den las elecciones de abril.

Rajapaksa dijo que ultimamente presentan serias amenazas, la “Nación Budista de Singapur”, como se refieren a Sri Lanka, estaba amenazada, entre otras cosas, por la conversión de “familias budistas tradicionales en otras religiones”.

Rajapaksa, dijo a su  audiencia que, para revivir el proyecto de una ley de conversión, sería necesario contar con “el apoyo de todos los líderes budistas”, ya que los intentos anteriores no habían logrado obtener la mayoría necesaria de dos tercios.

Fue para el año 2004, que la Corte Suprema  dictaminó que partes del proyecto de ley violaban la constitución del país, por eso no se dio la aprobación.

“Hay muchos que se oponen a esto, lo que hace que el tema sea muy delicado”, dijo.

Si queremos continuar con esta ley, debemos votarla por unanimidad, de lo contrario estaremos en el banquillo”, concluyó el primer ministro.

En la actualidad, las leyes contra la conversión generalmente prohíben el uso de la fuerza o el dinero para inducir a alguien a abandonar una religión y abrazar a otra. Con la aprobación de esta ley, según  las autoridades budistas,  la intención es de salvaguardar la libertad individual de religión.

La realidad es otra, porque ya en la escena o en la práctica, este tipo de ley a menudo se usa para enjuiciar las actividades legítimas de las religiones minoritarias, como el cristianismo, y en gran medida contra las organizaciones de derechos humanos.

Ley preocupa a cristianos

Los cristianos del país están preocupados de que la ley contra la conversión regrese al Parlamento.

Si se llegará a aprobar esta ley, los cristianos son el blanco perfecto. Muchos serían objeto de más discriminación y, debido a términos vagamente definidos, incluso las acciones de solidaridad podrían ser castigadas con penas de prisión o multas.

Las declaraciones del primer ministro siguieron de cerca el anuncio del presidente de que el parlamento se disolvería poco después de las elecciones del 25 de abril.

El anuncio de esta ley llega en un momento inoportuno y sensible cuando se acerca el primer aniversario de los bombardeos de tres iglesias y dos hoteles el domingo de Pascua del año pasado, en el que murieron más de 250 personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Persecuciones

Nepal: Mujer cristiana es arrestada por orar por los enfermos

Los cargos de comportamiento indecente bajo la Sección 118 del Código Penal Civil de Nepal fueron archivados en contra de la mujer cristiana.

Publicado

en

Nepal: Mujer cristiana es arrestada por orar por los enfermos

NOTICIACRISTIANA.COM.-La policía de Nepal arrestó a una mujer cristiana por supuestamente crear información engañosa sobre COVID-19. Este es el segundo caso donde se involucra una persona cristiana en Nepal arrestado por cargos relacionados a la pandemia del coronavirus.

El 29 de marzo la policía arrestó a Janaki Dhugana, de 37 años, fue arrestada en el municipio Madi de Chitwan por supuestamente crear información engañosa sobre COVID-19. La policía local afirma que Dhugana estaba delirando porque, según los informes ella decía:Si crees en Jesús y sigues el cristianismo, no obtendrás el coronavirus”. 

Los cargos de comportamiento indecente bajo la Sección 118 del Código Penal Civil de Nepal fueron archivados en contra de la mujer cristiana.

Según los reportes del International Christian Concern (ICC), la cristiana se le exigió  pague una multa de 5,000 rupias (aproximadamente $ 41.00 USD) por su presunto delito.

Los pastores locales informaron a ICC que Dhugana a menudo oraba por personas enfermas en su iglesia. Los lugareños a menudo se quejaban de este comportamiento, pero este ministerio de oración nunca se realizó en público.

Nepal en lista de persecución

” Los no cristianos y las autoridades la acusaron injustamente, dijo un cristiano local a ICC. También, se reporta que la policía y los locales están en contra de la comunidad cristiana “, según revelan los pastores locales.

Por otro lado se cree que la situación del coronavirus ha sido un medio del cual muchos se han aprovechado, ya que así les han permitido arrestar y hostigar a la comunidad cristiana.

Nepal tiende a ser un país cada vez más anticristiano. El evangelismo está casi completamente prohibido “. Nepal ocupa el puesto 32 en la Lista Mundial de la Persecución 2019. Es un país del sur de Asia y tiene como principal tipo de persecución el nacionalismo religioso. De los 29.6 millones de habitantes, solo 1.2 millones son cristianos. Entre las religiones locales que profesan se encuentran el hinduismo, el budismo, el islam y el kirati.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Continuar Leyendo

Más leídas