Persecuciones

Gobierno de Cuba le prohíbe a antigua iglesia bautista construir un nuevo templo

Amado Ramírez Oliveros, pastor de la Primera Iglesia Bautista Maranatha, dijo que «esta medida, además de ser injusta y arbitraria, viola los principios más esenciales de la libertad religiosa…».

HOLGUÍN, CUBA.- Una iglesia en Holguín, Cuba, se enfrenta a la persecución, ya que sus reiteradas peticiones por construir un edificio más grande para su congregación, les ha sido negado.

La revista MUNDO informó que la Primera Iglesia Bautista Maranatha se estableció hace 82 años. En 1992, durante una época donde las restricciones religiosas disminuyeron, a la iglesia se le concedió el permiso para construir un edificio en el centro de la ciudad.

Desde entonces, la iglesia ha atraído a cientos de cubanos a sus servicios cada domingo, y ha plantado varias casas iglesias y misiones. La congregación ha crecido demasiado y necesita un nuevo templo pero ha recibido un rechazo oficial de las autoridades a principios de mayo.

Además, el gobierno cubano está aprovechando la propiedad de la iglesia a la cual le ordena pagar el alquiler con el fin de permanecer en ese espacio para realizar sus servicios de culto.

“No aceptamos esta decisión”

Amado Ramírez Oliveros, pastor de la Primera Iglesia Bautista Maranatha, dijo que «esta medida, además de ser injusta y arbitraria, viola los principios más esenciales de la libertad religiosa que la Constitución de nuestra República que tanto defiende y promueve, por lo tanto no aceptamos esta decisión».

La experiencia de Maranatha parece ser parte de una tendencia más amplia en el este de Cuba en lo que va del 2015. Misiones y organizaciones reportan que más de 100 iglesias se enfrentan a acciones similares, como amenazas de confiscación o destrucción de iglesias -tanto las que están registradas y las no registradas.

No todos los conflictos de propiedad son tan claros como el de Maranatha. Algunas iglesias que están más lejos, es decir, al oeste reportan que no tienen ningún problema, pero la tendencia del gobierno va en contra del presidente de EE.U.U. Barack Obama que volvió a establecer las relaciones diplomáticas con Cuba para mejorar la vida de sus ciudadanos.

A mediados de abril, Obama dijo al Congreso que planeaba eliminar a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo, donde ha estado desde 1982, pero muchos miembros del Congreso siguen siendo muy escépticos.

El mismo día que Obama lo notificó al Congreso, el republicano Chris Smith, presentó un proyecto de ley que prohíbe que Cuba sea excluida de la lista, hasta que el gobierno cubano cese las violaciones a los derechos humanos de su pueblo.

Si el Congreso no aprueba una resolución conjunta el 29 de mayo, el gobierno de E.E. U.U. podría retirar a Cuba de la lista y los dos países podrían intercambiar diplomáticos por primera vez desde 1961.

Maranatha, es una de las 550 iglesias de la Convención Bautista del Este, y no se da por vencida fácilmente. Miembros de la Iglesia pasan todos los sábados en oración, ahorita están en 40 días de oración y ayuno por la disputa de la propiedad. Oliveros hizo un llamado a los creyentes de todo el mundo a unirse a ellos.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad

Iglesia ucraniana crece en Brasil tras llegada de refugiados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según ACNUR (Alto Comisionado de  las Naciones Unidas para los Refugiados), al cumplirse los seis meses de la guerra en Ucrania, que produjo destrucción y muerte; la cifra de ucranianos refugiados, es de más de 6 millones, en estas condiciones, que buscan refugio en países vecinos, como Polonia, pero también en lejanos como Brasil.

Este número creció, cuando el gobierno brasileño, anunció la liberación de pasaportes humanitarios, para los ucranianos más vulnerables; facilitando la entrada de este grupo, al país, informó Guiame.com

Entre los refugiados, más de 1 millón de niños, abandonaron Ucrania solo en marzo de este año, según El Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas (UNICEF).

En ese momento, el pastor brasileño, Elías Dantas, fundador del Global Kingdom Partnership…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

“Es un milagro” dice hermano de la sobreviviente de un rayo en la Casa Blanca

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de nombre Amber Escudero, fue alcanzada por un rayo el pasado 4 de agosto, en la localidad de Lafayette, frente a la Casa Blanca.

Ella, al igual que tres personas más, se encontraban refugiados, bajo un árbol, por la tremenda tormenta, que golpeó a los transeúntes, en pleno centro de Washington, informó El País.

James Mueller de 76 años, su mujer Donna Mueller de 75 (de Wisconsin), y un hombre de 29 años, del que no se ha conocido la identidad, fallecieron el viernes 5, según informaron la policía.

“La división de uniformes del servicio secreto de EE.UU., y la policía de parques de EE.UU., fueron testigos del incidente, e inmediatamente comenzaron a brindar asistencia médica, a las cuatro víctimas”, dijo…

Read More
AFRICA Evangelismo Misiones Sociedad

Joven abandona la idea de matar cuando escucha el Evangelio

post-image

´NOTICIACRISTIANA.COM.- Un joven en un país del norte de África, no identificado por razones de seguridad, renunció a cometer un asesinato después de escuchar el Evangelio a través de unos misioneros.

Ahmed* estaba participando en un curso vocacional patrocinado por Christian Aid Mission en la comunidad local. Según el líder del ministerio, Ahmed estaba deprimido y enojado. La ira se mostró en su rostro, informa Mission Network News.

Cuando llegó al curso, Ahmed no habló con nadie, ya que era extremadamente introvertido. Con el paso del tiempo, el joven comenzó a hacer preguntas a los maestros sobre sus enseñanzas acerca de Dios.

Una noche, durante un tiempo reservado en el curso para que escucharan un mensaje espiritual, el misionero local ministró sobre el perdón.

Al escuchar el sermón, Ahmed reveló que portaba un arma de…

Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Obispos anglicanos reafirman el matrimonio bíblico en la denominación

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 120 obispos anglicanos han reafirmado la adhesión de la denominación a las enseñanzas bíblicas sobre el matrimonio y la sexualidad.

Global South Fellowship of Anglican Churches (GSFA) instó a los obispos en la Lambeth Conference 2022 a reafirmar la resolución Lambeth 1.10 de 1998.

La resolución “defiende la fidelidad en el matrimonio entre un hombre y una mujer en unión de por vida”. Rechazando “la práctica homosexual como incompatible con la Escritura”, informa Christian Institute.

Para el domingo, 125 obispos, que representan a casi ocho millones de anglicanos en la conferencia, se comprometieron a garantizar que sus provincias cumplan con la declaración.

La GSFA planea desarrollar un sistema para permitir que aquellos que no asistieron a la conferencia agreguen su apoyo. Como el clero de las provincias…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks