Persecuciones

China arresta a 7 cristianos que se opusieron a demolición de cruz de su iglesia

Spread the love

Dos de los siete cristianos detenidos, identificados como Bao Guohua y su esposa Xing Wenxiang, quienes son predicadores en la Iglesia Cristiana Santo Amor en la ciudad de Jinhua, fueron arrestados hace dos semanas y de acuerdo con Chen no han sido capaces de reunirse con sus abogados, lo cual está en violación de la ley.

Spread the love

CHINA.- La policía de China ha detenido a siete miembros de una iglesia cristiana que mostraron resistencia a una campaña del gobierno destinada a demoler cruces en iglesias cristianas del país. De acuerdo con la agencia de noticias estatal de China Xinhua, los detenidos han sido nombrados sospechosos de varios crímenes, incluyendo malversación de fondos por supuestamente apropiarse ilícitamente de donaciones y por instigar a otros a interrumpir el orden social.

Chen Jiangan, abogado que representa a uno de los detenidos, dijo que “basado en nuestro entendimiento actual de la situación, estos cargos son falsos. Si ellos hubieran cooperado con la demolición de la cruz de la iglesia, no habría ningún caso hoy”.

Los siete cristianos fueron detenidos en la provincia de Zhejiang, la cual según expertos tiene una población creciente de cristianos, y donde según grupos para la defensa de derechos de cristianos, autoridades han estado demoliendo cruces desde el año pasado.

Dos de los siete cristianos detenidos, identificados como Bao Guohua y su esposa Xing Wenxiang, quienes son predicadores en la Iglesia Cristiana Santo Amor en la ciudad de Jinhua, fueron arrestados hace dos semanas y de acuerdo con Chen no han sido capaces de reunirse con sus abogados, lo cual está en violación de la ley.

Varias iglesias en China han dicho que llevarán actos de desobediencia pública si las cruces de sus centros de adoración son removidas, de acuerdo con China Aid, grupo para la defensa de cristianos basado en Texas, Estados Unidos.

De esa forma, muchos cristianos han acampado día y noche en sus iglesias para prevenir que sus cruces sean removidas, de acuerdo con Zhang Kai, otro abogado represente de algunos de los cristianos detenidos en esta ocasión.

Un reporte anual de China Aid cita que la persecución religiosa y los abusos de derechos humanos perpetrados por el gobierno de China en contra de sus ciudadanos aumentó en el 2014 un 152.74 por ciento con relación al 2013, basándose en seis categorías de persecución.

Tales categorías incluyen el número de cristianos perseguidos, ciudadanos detenidos y sentenciados y el número de casos severos de abuso.

El gobierno de China, ha ejecutado esta campaña de demolición de iglesias cristianas en todo el país, argumentando que supuestamente tiene como propósito erradicar estructuras que han sido construidas ilegalmente.

Fuente: Christian Post en Español

Post Visitors:61

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:23
Read More
Blogs Sociedad

¿Deberían los cristianos celebrar los cumpleaños?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- No hay ninguna prohibición en contra de que un cristiano celebre cumpleaños en las Escrituras, ni hay nada que indique que estamos obligados a celebrarlo. Hablando bíblicamente, el hecho de que un cristiano celebre un cumpleaños no es un problema. La Biblia menciona a dos personas que celebraron cumpleaños: el faraón egipcio, en la época de José (Génesis 40:20), y al rey Herodes, en la época de Jesús (Mateo 14:6; Marcos 6:21). 

Algunos señalan estas referencias como evidencia de que celebrar cumpleaños está mal. Dado que ambos hombres eran individuos no creyentes, sus celebraciones de cumpleaños se consideran una especie de ritual pagano. Sin embargo, esa conclusión no se saca fácilmente de ninguno de los pasajes. 

La Biblia ni siquiera insinúa que estuvo mal que el Faraón o Herodes…

Post Visitors:27
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Hombre derriba estatua de Jesús en Jerusalén por oponerse a los ídolos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un turista estadounidense fue arrestado en Jerusalén tras derribar una estatua de Jesús en la Capilla de la Flagelación, así informó Vatican News.

El hombre de creencias judías tiró la esfinge al suelo y luego la golpeó en la cara en rechazo a la idolatría.

En un video se ve a un hombre sentado encima del presunto atacante, mientras este afirma: «No puede haber ídolos en Jerusalén. Esta es la ciudad santa». Los agentes están verificando la salud mental del agresor.

Por su parte, un portavoz de la policía indicó que el arresto del hombre se llevó a cabo con la ayuda de la guardia de seguridad de la iglesia.

El Centro de Jerusalén para las Relaciones Judío-Cristianas condenó el hecho,…

Post Visitors:43
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante cristiana desiste del suicidio tras escuchar la voz de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La canción más reciente de la cantante cristiana, Katy Nichole, se inspiró en su lucha contra la escoliosis que casi acaba con su vida, según lo informó el portal Guiame.

El tema de la cantante, “In Jesus Name (God of Possible)”, es un éxito con 18 millones de reproducciones en YouTube.

Katy contó que después de someterse a una operación de columna sufría de fuertes dolores. La cantante confesó que en un momento pensó en quitarse la vida por la magnitud de sus dolencias.

Sin embargo, cuando decidió ingerir medicamentos para acabar con su vida, el frasco de grageas cayó al suelo, y en ese momento escuchó la voz de Dios diciéndole: «Espera, aún no he terminado».