15°C New York
03/28/2024
Estado Islámico declara «guerra total» a cristianos durante Ramadán
Persecuciones

Estado Islámico declara «guerra total» a cristianos durante Ramadán

May 29, 2017
Spread the love

Los servicios de seguridad de Europa y Estados Unidos se están preparando para un aumento de ataques terroristas durante el mes sagrado musulmán del Ramadán. Oficialmente, comienza 26 y se extenderá hasta el 24 de junio.

En un vídeo difundido en Internet, líderes del Estado Islámico convocan a sus seguidores a iniciar lo que llaman «guerra total» contra «infieles» de Occidente, es decir cristianos y judíos. La elección de la fecha no es coincidencia, porque durante el período de 4 semanas de ayuno, practicado en el mundo islámico, en los últimos años siempre han resultado un gran aumento en el número de ataques por parte de los yihadistas.

«Hermanos musulmanes de Europa, que no pueden llegar a las tierras del Estado Islámico, ataquen a ellos en sus casas, sus mercados, sus carreteras y sus tribunales«, dijo el grupo terrorista en un mensaje titulado: ¿Dónde están los leones de Guerra?», inicialmente publicada en YouTube.

El argumento del material es que el ataque suicida en el Manchester Arena, que mató a 22 niños y adolescentes fue el primer paso. «No desprecies tu trabajo. Enfócate en los llamados inocentes y civiles es algo que estimulamos y consideramos lo más eficaz, entonces prosigan y podrán obtener una gran recompensa durante el Ramadán», afirma el narrador.

El año pasado, Abu Mohammed al-Adnani, el difunto portavoz del EI, emitió un llamamiento mundial para que sus seguidores realizaran ataques del tipo lobo solitario durante el mes sagrado.

El caso más notorio fue el de un yihadista solitario, que el 12 de junio de 2016 invadió en una discoteca gay de Orlando matando a 49 e hiriendo a 53. Fue el mayor número de muertes en un atentado en Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2001.

Pocos días después, aún durante el Ramadán del año pasado, tres hombres bomba vinculados al EI se estallaron en el aeropuerto principal de Estambul, matando a 45 e hiriendo a más de 250 personas.

El conteo final de cuerpos después de aquel «mes de furia» fue de 421 muertos y 729 heridos. Fue el Ramadán más sangriento del que se tiene registro.

Alcanzar blancos múltiples en diferentes países forma parte del proyecto islámico que deja claro el mensaje que ninguna persona en la Tierra está segura o inmune al terrorismo.

A medida que los países van cerrando sus fronteras y haciendo más difícil para los militantes entrar y salir de la región controlada por el EI, el grupo terrorista diversificó su mensaje para animar a los yihadistas a realizar ataques terroristas en sus países de origen.

Un informe reciente del Instituto para el Estudio de la Guerra de Washington indica que el EI está tratando de usar el Ramadán de este año como una ocasión para reorientar su estrategia, ya que perdieron casi todo el territorio que tenían en Irak y Siria ha informado el Mail Mail.

Post Visitors:321

You cannot copy content of this page