Persecuciones

Cristiana es obligada a quemar biblias para no ser encarcelada

Hee Young y su familia fueron obligadas a mudarse a una aldea aislada para personas de clases más bajas, por ser cristianos.

COREA DEL NORTE.- Hee Young es una joven de Corea del Norte. Así como cualquier estudiante ella iba de casa a la escuela y volvía al final de las clases. Al llegar a casa, siempre era recibida por su padre al golpear la puerta. Pero hubo un día en que quien abrió la puerta fue su madre. Este fue el último día que vio a su padre.

Al entrar en casa, Hee vio ropas, vasos y libros repartidos por el suelo. Su madre tenía ojos rojos e hinchados. Su boca tuvo dificultades para abrir y decir: «La Agencia de Seguridad Nacional vino, echó la casa y halló una de las biblias … y tu padre fue arrestado».

La niña Hee ni tuvo la oportunidad de dar un último adiós a su padre. Ella y su familia nunca más han tenido noticias sobre él, que probablemente fue muerto o enviado a un campo de trabajos forzados para prisioneros políticos.

La abuela de Hee logró reunir sus fuerzas para decir algo a la nieta y a la hija, pues ya estaba cerca de morir: «Ellos van a volver y van encontrar las otras biblias. No podemos correr el riesgo, tenemos que quemarlas». Entendiendo el mensaje, la madre de Hee Young encendió la estufa y con lágrimas en los ojos rasgó cada página de las biblias y las quemó.

Para confortar a las dos, la abuela dijo: «Podemos quemar las biblias pero permanezcamos fieles a nuestra fe en Dios». Curiosos, los habitantes de la aldea observaron si todavía estaban allí cada vez que pasaban por la casa. Ellos querían que la familia entera fuera expulsada de la región.

La vida de Hee Young cambió drásticamente. Siempre que oía un ruido de un vehículo durante la madrugada, ella se atrevía a ver si oía ruido de pisadas en la dirección de su casa. Ellas vivieron en esa incertidumbre por tres años, hasta que se vieron obligadas a mudarse a una aldea aislada para personas de las clases más bajas.

A pesar de la pena, ella todavía considera que era mejor que ir a la cárcel. Años después, Hee Young logró huir a Corea del Sur a través de China. A diferencia de muchos otros, ella sobrevivió para contar la historia. De acuerdo con fuentes de las Puertas Abiertas en Corea del Norte, la historia de Hee Young no es una excepción, pues cada año muchos cristianos son descubiertos y castigados a causa de su fe.

[ Fuente: Puertas Abiertas  ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Noticias Locales Cristianas Sociedad

Ex cantante cristiana hará música para carnaval y rechaza críticas de cristianos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La ex cantante cristiana brasileña Priscilla Alcántara, anunció en sus redes sociales que escribió una canción para el Carnaval 2022 de Brasil y mostró desprecio por las críticas de los seguidores, que desaprobaron su incursión en el mercado de la música secular.

En Twitter Alcántara anunció que ha producido una canción para el próximo carnaval, mientras crecen las discusiones sobre si el popular festival se cancelará para evitar un nuevo brote de Covid-19, ya que se ha encontrado una nueva variante, llamada Ômicron, en Sudáfrica.

Burla

“Hice una canción para el carnaval”, escribió la ex cantante cristiana. Ante las reacciones negativas, se burló y respondió: “Hahahahahahhahaha. La gente se asusta por nada. Aprenderá a amar, lo hará”.

La actriz Bruna Marquezine, amiga personal de Priscilla Alcantara, comentó sobre la publicación diciendo que la…

Read More
Evangelismo Policial/Judicial Sociedad

Hombre inocente agradece a Dios por su liberación tras pasar 43 años en prisión

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras su liberación de la cárcel, un hombre que fue acusado injustamente y encarcelado durante más de cuatro décadas agradeció a Dios por guiarlo en la fe durante 43 años.

Una corte de apelaciones determinó que Kevin Strickland, de 62 años, fue condenado falsamente por tres asesinatos en 1979 y lo liberó de prisión el pasado martes, informa  Associated Press .

Strickland siempre ha sostenido que estaba en casa viendo televisión y no tuvo nada que ver con los asesinatos, que sucedieron cuando tenía 18 años. Se enteró de los asesinatos cuando aparecieron en las noticias mientras miraba una telenovela.

Según los informes, un juez retirado de la Corte de Apelaciones de Missouri, el juez James Welsh, tomó la decisión después de una audiencia probatoria de tres días solicitada por un fiscal del condado de Jackson….

Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

Científicos anuncian la creación de robots vivos capaces de reproducirse

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Xenobots, es el nombre de los «robots vivientes» creados por científicos estadounidenses. Quienes han anunciado que estas formas de vida pueden reproducirse de una manera nunca antes vista en plantas y animales.

Estos robots se formaron a partir de las células madre de una especie de rana africana (Xenopus laevis), de ahí el origen del nombre, y tienen menos de un milímetro de ancho, informa Gospel Prime.

Las pequeñas ampollas se revelaron por primera vez en 2020, luego los experimentos demostraron que podían moverse, trabajar juntas y curarse por sí mismas.

Ahora los científicos han descubierto una nueva forma de reproducción biológica, diferente a cualquier animal o planta conocida por la ciencia.

«Me sorprendió eso», dijo Michael Levin, profesor de biología y director del Allen Discovery Center en la…

Read More
Sociedad

Conozca sobre la Iglesia de la Natividad, lugar donde se cree que nació Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos conocen bien los relatos bíblicos del nacimiento de Jesús, pero es posible que algunos no sepan mucho sobre la Iglesia de la Natividad. Un sitio en Belén que durante mucho tiempo se ha venerado como el lugar del nacimiento de Cristo.

Mazen Karam, director ejecutivo de la Fundación de desarrollo de Belén, una organización creada para ayudar a mejorar las condiciones en la ciudad de Belén. Reveló recientemente detalles sobre los esfuerzos continuos de su grupo para renovar la iglesia y restaurar varios elementos de su esplendor histórico.

Karam también entregó una útil lección de historia sobre la visión de larga data de que la Iglesia de la Natividad es, de hecho, el lugar donde María y José dieron la bienvenida a Jesús al mundo, informa Faithwire.

Sitio exacto donde…

Read More