nav
Domingo 20 de Mayo de 2018

Hombre empuja a mujer a vías de un tren afirmando que cumplía orden del diablo

La mujer sufrió excoriaciones por todo el cuerpo y está internada.

  • Sociedad    
  • 10 ene 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

SAO PAULO, BRASIL.- Un supuesto accidente en la mañana de hoy (10) en la estación Conceição, sentido Tucuruvi, en el metro de Sao Paulo está llamando la atención. Las cámaras de seguridad alertaron el momento en que una mujer fue empujada para caer sobre las vías del tren. El conductor accionó el freno, pero el tren pasó por encima de la víctima, que no ha sido identificada.

El hombre que causó el accidente fue detenido por los pasajeros y por agentes de seguridad del metro.

La Policía del Metropolitano identificó al hombre como Sebastião José da Silva el cual fue arrestado. En su testimonio, negó la autoría del crimen. Él dijo a la policía que actuó por “órdenes del diablo”. El conserje de 55 años, responderá por el delito de intento de homicidio.

La mujer sufrió excoriaciones por todo el cuerpo y está internada. Afortunadamente, ella cayó en un vano entre los rieles y el tren le pasó por encima, alcanzando ligeramente. La asesoría del Metro Sao Paulo explica que un funcionario accionó el freno de emergencia al ver el empujón, lo que disminuyó el impacto porque de lo contrario hubiera sido mortal.

El diario O Globo informó que la víctima es Jussara Araújo Souza, de 23 años, según la comisaría, que registra sucesos del metro y de la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos (CPTM), Sebastián fue llevado al foro de Sao Paulo para una audiencia de custodia el miércoles.

El acusado negó la autoría del crimen a los investigadores, a pesar de las pruebas. Hay sospechas de que el limpiador sufre de problemas mentales ya que no tiene antecedentes delictivos.

Con el incidente, la circulación de trenes en la estación Conceição fue interrumpida de 14h43m a 15h11m. En este intervalo, funcionarios de la estación socorrieron a la mujer, que fue a parar debajo del tren. Consciente, la víctima fue llevada en un vehículo del metro hasta un socorrista de la región. El agresor fue entregado a la policía. El acusado no indicó parientes para ser avisados ​​sobre la detención. Retirada la pasajera, la compañía normalizó el sistema de transporte.

[ Fuente: G1 y O Globo ]