Persecuciones

Guerrilleros intentan matar a pastor, pero mueren durante ataque

Durante el ataque, un helicóptero apareció y mató a los guerrilleros, haciendo que los demás huyeran.

COLOMBIA.- La obra de Dios ha crecido en Colombia, incluso con la fuerte persecución en el país. Casos como el del pastor Pablo refuerzan esa idea. Él sigue firme en el propósito de Dios, incluso después de que grupos armados asesinaran a un pastor que actuaba en su región.

Antes, su iglesia contaba con más de 140 miembros. Luego el espacio se quedó pequeño y los fieles creyeron mejor construir un templo más amplio. A pesar de encontrarse en riesgo debido a las restricciones impuestas por la guerrilla, el pastor Pablo construyó una iglesia para 200 personas.

Pero no todo fue tan fácil. Pablo corrió grandes riesgos, hasta el punto de ser amenazado personalmente por un comandante de los grupos armados. Se ofrecieron tres opciones al líder cristiano: quedarse quieto (es decir, no predicar el Evangelio), irse o morir.

El pastor se negó a doblarse ante lo que se le ofrecía y por eso un guerrillero fue enviado para destruir el templo y matarlo. La construcción ya estaba a la mitad. El atacante no encontró al pastor en casa. Ese fue uno de los libramientos que Pablo vivió, pues el guerrillero volvió varias veces el mismo día.

Sin éxito, fue a la casa de una hermana de la iglesia y le contó que si no mataba al pastor, sería asesinado por la guerrilla. Él prefirió entregarse al ejército y salir del grupo armado que ejecutar la orden que había recibido.

Riesgo de muerte

Cuando no lograron alcanzar al líder cristiano, los ojos de los atacantes se volvieron contra la familia pastoral. Así sigue la historia del pastor Pablo. El propio comandante fue con otros cuatro hombres a asesinar al líder y en el momento exacto apareció un helicóptero, que mató a tres de ellos. Los otros dos lograron huir.

Como no consiguieron matar a Pablo, se volvieron contra sus hijos. Sus dos hijas en aquel tiempo tenían 10 y 13 años y corrían el riesgo de ser reclutadas para la guerrilla en la escuela donde estudiaban. Es en este momento que entra a Puertas Abiertas y el abrigo para los hijos de los cristianos perseguidos, la Casa Abrigo Visión Ágape.

A pesar de distanciarse del padre, las chicas quedaron más seguras en el refugio. Después de estos acontecimientos, Pablo fue enviado a otra región por su denominación, pues el presidente de la misma dijo: «No queremos otro pastor muerto».

Al final, el pastor Pablo no fue muerto y su iglesia no fue destruida. Actualmente, la congregación está bajo los cuidados de un joven pastor, que era aprendiz de Pablo. Después de 14 años viviendo en medio de la persecución, ahora él y su esposa viven en una región un poco más segura.

Pablo vive cerca de la Casa Abrigo Visión Ágape, lugar donde está su hijo. También está cerca de la universidad donde las hijas estudian. Hoy ofrece apoyo a los pastores de la región, visitando de vez en cuando de forma secreta y segura. Pablo también da entrenamiento y capacitación a través de las Puertas Abiertas.

[ Fuente: Puertas Abiertas ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Noticias Locales Cristianas Sociedad

Ex cantante cristiana hará música para carnaval y rechaza críticas de cristianos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La ex cantante cristiana brasileña Priscilla Alcántara, anunció en sus redes sociales que escribió una canción para el Carnaval 2022 de Brasil y mostró desprecio por las críticas de los seguidores, que desaprobaron su incursión en el mercado de la música secular.

En Twitter Alcántara anunció que ha producido una canción para el próximo carnaval, mientras crecen las discusiones sobre si el popular festival se cancelará para evitar un nuevo brote de Covid-19, ya que se ha encontrado una nueva variante, llamada Ômicron, en Sudáfrica.

Burla

“Hice una canción para el carnaval”, escribió la ex cantante cristiana. Ante las reacciones negativas, se burló y respondió: “Hahahahahahhahaha. La gente se asusta por nada. Aprenderá a amar, lo hará”.

La actriz Bruna Marquezine, amiga personal de Priscilla Alcantara, comentó sobre la publicación diciendo que la…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Policial/Judicial Sociedad

Hombre inocente agradece a Dios por su liberación tras pasar 43 años en prisión

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras su liberación de la cárcel, un hombre que fue acusado injustamente y encarcelado durante más de cuatro décadas agradeció a Dios por guiarlo en la fe durante 43 años.

Una corte de apelaciones determinó que Kevin Strickland, de 62 años, fue condenado falsamente por tres asesinatos en 1979 y lo liberó de prisión el pasado martes, informa  Associated Press .

Strickland siempre ha sostenido que estaba en casa viendo televisión y no tuvo nada que ver con los asesinatos, que sucedieron cuando tenía 18 años. Se enteró de los asesinatos cuando aparecieron en las noticias mientras miraba una telenovela.

Según los informes, un juez retirado de la Corte de Apelaciones de Missouri, el juez James Welsh, tomó la decisión después de una audiencia probatoria de tres días solicitada por un fiscal del condado de Jackson….

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

Científicos anuncian la creación de robots vivos capaces de reproducirse

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Xenobots, es el nombre de los «robots vivientes» creados por científicos estadounidenses. Quienes han anunciado que estas formas de vida pueden reproducirse de una manera nunca antes vista en plantas y animales.

Estos robots se formaron a partir de las células madre de una especie de rana africana (Xenopus laevis), de ahí el origen del nombre, y tienen menos de un milímetro de ancho, informa Gospel Prime.

Las pequeñas ampollas se revelaron por primera vez en 2020, luego los experimentos demostraron que podían moverse, trabajar juntas y curarse por sí mismas.

Ahora los científicos han descubierto una nueva forma de reproducción biológica, diferente a cualquier animal o planta conocida por la ciencia.

«Me sorprendió eso», dijo Michael Levin, profesor de biología y director del Allen Discovery Center en la…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Conozca sobre la Iglesia de la Natividad, lugar donde se cree que nació Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos conocen bien los relatos bíblicos del nacimiento de Jesús, pero es posible que algunos no sepan mucho sobre la Iglesia de la Natividad. Un sitio en Belén que durante mucho tiempo se ha venerado como el lugar del nacimiento de Cristo.

Mazen Karam, director ejecutivo de la Fundación de desarrollo de Belén, una organización creada para ayudar a mejorar las condiciones en la ciudad de Belén. Reveló recientemente detalles sobre los esfuerzos continuos de su grupo para renovar la iglesia y restaurar varios elementos de su esplendor histórico.

Karam también entregó una útil lección de historia sobre la visión de larga data de que la Iglesia de la Natividad es, de hecho, el lugar donde María y José dieron la bienvenida a Jesús al mundo, informa Faithwire.

Sitio exacto donde…
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Read More