Connect with us

Persecuciones

Guerrilleros intentan matar a pastor, pero mueren durante ataque

Durante el ataque, un helicóptero apareció y mató a los guerrilleros, haciendo que los demás huyeran.

Avatar

Publicado

en

COLOMBIA.- La obra de Dios ha crecido en Colombia, incluso con la fuerte persecución en el país. Casos como el del pastor Pablo refuerzan esa idea. Él sigue firme en el propósito de Dios, incluso después de que grupos armados asesinaran a un pastor que actuaba en su región.

Antes, su iglesia contaba con más de 140 miembros. Luego el espacio se quedó pequeño y los fieles creyeron mejor construir un templo más amplio. A pesar de encontrarse en riesgo debido a las restricciones impuestas por la guerrilla, el pastor Pablo construyó una iglesia para 200 personas.

Pero no todo fue tan fácil. Pablo corrió grandes riesgos, hasta el punto de ser amenazado personalmente por un comandante de los grupos armados. Se ofrecieron tres opciones al líder cristiano: quedarse quieto (es decir, no predicar el Evangelio), irse o morir.

El pastor se negó a doblarse ante lo que se le ofrecía y por eso un guerrillero fue enviado para destruir el templo y matarlo. La construcción ya estaba a la mitad. El atacante no encontró al pastor en casa. Ese fue uno de los libramientos que Pablo vivió, pues el guerrillero volvió varias veces el mismo día.

Sin éxito, fue a la casa de una hermana de la iglesia y le contó que si no mataba al pastor, sería asesinado por la guerrilla. Él prefirió entregarse al ejército y salir del grupo armado que ejecutar la orden que había recibido.

Riesgo de muerte

Cuando no lograron alcanzar al líder cristiano, los ojos de los atacantes se volvieron contra la familia pastoral. Así sigue la historia del pastor Pablo. El propio comandante fue con otros cuatro hombres a asesinar al líder y en el momento exacto apareció un helicóptero, que mató a tres de ellos. Los otros dos lograron huir.

Como no consiguieron matar a Pablo, se volvieron contra sus hijos. Sus dos hijas en aquel tiempo tenían 10 y 13 años y corrían el riesgo de ser reclutadas para la guerrilla en la escuela donde estudiaban. Es en este momento que entra a Puertas Abiertas y el abrigo para los hijos de los cristianos perseguidos, la Casa Abrigo Visión Ágape.

A pesar de distanciarse del padre, las chicas quedaron más seguras en el refugio. Después de estos acontecimientos, Pablo fue enviado a otra región por su denominación, pues el presidente de la misma dijo: “No queremos otro pastor muerto”.

Al final, el pastor Pablo no fue muerto y su iglesia no fue destruida. Actualmente, la congregación está bajo los cuidados de un joven pastor, que era aprendiz de Pablo. Después de 14 años viviendo en medio de la persecución, ahora él y su esposa viven en una región un poco más segura.

Pablo vive cerca de la Casa Abrigo Visión Ágape, lugar donde está su hijo. También está cerca de la universidad donde las hijas estudian. Hoy ofrece apoyo a los pastores de la región, visitando de vez en cuando de forma secreta y segura. Pablo también da entrenamiento y capacitación a través de las Puertas Abiertas.

[ Fuente: Puertas Abiertas ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Persecuciones

Canadá: Prohíben la terapia de conversión desde las empresas

“El reglamento prohíbe efectivamente la “creencia y la atención compasiva”.

Avatar

Publicado

en

Canadá: Prohíben la terapia de conversión desde las empresas

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Canadá, en la ciudad de Calgary, una reciente ley fue aprobada por el ayuntamiento esta semana donde prohíbe que las empresas brinden servicios de asesoramiento a personas con “atracción no deseada del mismo sexo y disforia de género”. 

La ciudad de Calgary inició nuevas regulaciones para proteger a los calgarianos, independientemente de su inclinación de género y orientación sexual, para seguir como una ciudad acogedora para todos, comprometida con el apoyo a la igualdad y los derechos humanos”, dijo la ciudad en un comunicado .

Con 14 votos a 1, el nuevo reglamento fue aprobado en una reunión del consejo de la ciudad el día lunes y esta se aplica solo a las empresas locales, según informa The Christian Post.

El estatuto establece como terapia de conversión, una “práctica, tratamiento o servicio diseñado para cambiar, reprimir o desalentar la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona, o para reprimir o reducir la atracción no heterosexual o sexual comportamiento”. 

Las personas que violen este estatuto enfrentan una multa de hasta $ 10,000 o un año de prisión.

La directora de Restored, Anne Paul, Hope Network, un ministerio con sede en EE.UU. y que brinda apoyo a personas con atracción no deseada hacia el mismo sexo y disforia de género, dijo que el reglamento prohíbe efectivamente la “creencia y la atención compasiva”. 

Para Paul “no es amor prohibir las creencias y el cuidado compasivo para aquellos que tienen atracción no deseada por el mismo sexo o disforia de género no deseada”, dijo.

Anne considera que los que buscan apoyo deberían poder encontrarlo, sin embargo, prohibir las creencias y la atención compasiva, es algo que al gobierno parece no importarle.

“Que algunos quieran ser homosexuales o trans y otros no, parece que no le importa quien se salve y quien no”.

El reglamento hasta el momento no afectará el derecho de los pastores a emitir puntos de vista tradicionales sobre la sexualidad y la identidad de género desde sus espacios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Niegan ayuda a cristianos en la India en medio de la pandemia

Para muchos cristianos la ayuda alimentaria fue denegada a menos que aceptara renunciar a su fe cristiana.

Avatar

Publicado

en

Niegan ayuda a cristianos en la India en medio de la pandemia

NOTICIACRISTIANA.COM.-En la India, la pandemia y el bloqueo de COVID-19 está afectando los ingresos de las personas incluidos el de los pastores y cristianos. Muchos deben de recoger alimentos que provee el mismo gobierno. 

Eternity News informa que muchos son victimas de discriminación en estos tiempos; al momento de recoger la provisión se les negó el acceso a la ayuda, y fueron chantajeados con renunciar a su fe.

Para muchos cristianos la ayuda alimentaria fue denegada a menos que aceptara renunciar a su fe cristiana, según cuenta un pastor local a International Cristhian Concern , (ICC) quien se fue sin la ayuda alimentaria, proque no quizó renunciar a su fe.

Otro pastor y su congregación fueron a recoger ayuda alimentaria, pero un grupo radical hindú y la policía los atacaron violentamente y les expulsaron del lugar. Los radicales insistieron en que la ayuda no era para cristianos.

Muchos cristianos en la India se ganan la vida con trabajos laborales mal pagados, el bloqueo los ha cortado de su principal fuente de ingresos. Las comunidades urbanas están en peligro adicional de infección por el virus COVID-19. 

En la India los espacios de refugios y hospitales campañas están abarrotados, hay suministros de agua inadecuados y falta de dinero para comprar máscaras o desinfectantes para manos.

Muchos pastores y cristianos en India dependen de las ofrendas de sus congregaciones, pero el bloqueo ha hecho imposible el poder reunirse.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 la organización ICC ha distribuido ayuda a más de 650 familias en la India. Los cristianos y otras minorías religiosas están sufriendo pero no son las únicas víctimas. Varias secciones de personas económicamente vulnerables también están sufriendo debido a estas actitudes fundamentalmente defectuosas del gobierno nacionalista hindú .

Más de 1.300 millones de personas en toda la India han vivido encerradas durante más de cuatro semanas. El país registró hasta ayer el pico más alto de casos para un día del Covid-19 con ocho mil 380 infecciones en las últimas 24 horas y ahora suma 182 mil 143 contagios y cinco mil 164 muertos.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

15 años de prisión para cristianos en China en medio de la pandemia

Los creyentes son acusados ​​de “celebrar reuniones ilegales y alterar el orden público”

Avatar

Publicado

en

15 años de prisión para cristianos en China en medio de la pandemia

NOTICIACRISTIANA.COM.-En medio del brote del coronavirus, en China aún existe una gran cantidad de grupos cristianos que se niegan a ser controlados por el Estado, muchos siguen arriesgando sus vidas para llevar el mensaje de salvación a pesar de las amenazas y riesgos.

Muchos cristianos son incluidos en la lista de xie jiao, una lista que recopila a cristianos perseguidos.

Entre ellos se encuentran un grupo como los  Gritones (Shouters), el movimiento evangélico protestante Renacer y la Iglesia de Dios Todopoderoso (IDT), así lo informa la revista Bitter Winter.

Cada uno de los miembros que pertenecen a estos grupos son duramente perseguidos y con frecuencia sentenciados a largos años de prisión.

Solo durante los meses de febrero y marzo, al menos 325 miembros de la IDT fueron capturados a lo largo de toda China en medio del brote de coronavirus y algunos de ellos están en espera de su sentencia.

Tras ser arrestados la presión continúa. Los creyentes son acusados ​​de “celebrar reuniones ilegales y alterar el orden público”, son interrogados con fuerzas y torturas para que revelen información sobre las iglesias a las que pertenecen, su ubicación y sobre quién publica libros o contenidos religiosos. 

Muchos creyentes que se resisten a ser controlados por el régimen comunista de China, esperan sentencias hasta de 15 años de prisión, sin tener en cuenta su avanzada edad ni de su deteriorado estado de salud.

China más agresiva en el control de cristianos

La campaña llega ahora que Xi, el líder más poderoso de China desde Mao Zedong, trabaja para controlar de manera más agresiva la religión en todo el país, incluida la detención de miles de musulmanes en la región occidental de Sinki.

Desde el año 1982, China adoptó una nueva constitución que teóricamente garantizaba la libertad de religión en el país, pero esta no impide que las autoridades atenten siempre en contra de los cristianos; exigan lealtad patriótica a imanes y pastores; y hasta decidan cómo debían rezar los fieles.

Técnicamente, la existencia de las religiones está permitida en China (hay más de 60 millones de cristianos) pero la constitución también dice que “los organismos y asuntos religiosos no están sujetos a ninguna dominación extranjera”.

Ese es el obstáculo clave para la iglesia católica y evangélica. China limita el número de religiones autorizadas a cinco: budista, taoísta, protestante, católica y musulmana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas