Persecuciones

«Crecimiento de evangélicos irrita el gobierno de Cuba», dice pastor

Gobierno de Raúl Castro intensificó persecución a los cristianos

CUBA.- «El crecimiento continuo de las iglesias evangélicas irrita al gobierno», asegura el pastor cubano Mario Félix Lleonart. Varios líderes evangélicos han sido interrogados y arrestados en los últimos meses.

El caso de mayor destaque es el de Leonardo Rodríguez Alonso, activista de la libertad religiosa en Cuba, fue detenido arbitrariamente el 28 de febrero, cuando iba a su casa.  Quedó preso algunos días, sin haber recibido un juicio. Él es uno de los coordinadores regionales del Instituto Patmos, organización independiente que promueve la libertad de religión y creencia para todos los cubanos.

Rodríguez ya había sido detenido por la Unidad de la Policía Revolucionaria Nacional de la ciudad de Santa Clara en varias otras ocasiones en el pasado. Según Lleonart. «Las prisiones del hermano Leonardo y otras formas de acoso se han multiplicado desde el año pasado. El Instituto Patmos presentó un informe sobre la libertad religiosa en la isla en los últimos cuatro años al Consejo de Derechos Humanos de la ONU para ser leído en la Revisión Periódica Universal de Cuba que se celebrará en mayo próximo en Ginebra», explicó.

El informe «fue recibido y aceptado», y ese fue el motivo para la detención de Leonardo. El gobierno comunista no le permitirá viajar a Ginebra para presentarlo. Sin embargo, el pastor no desistirá. «El sistema político cubano necesita una sociedad civil tan débil como sea posible para gobernar a su voluntad», lamenta.

El año pasado, algunos de los principales líderes evangélicos del país se unieron en la campaña «Poder para Transformar», realizada en la capital La Habana. Ellos fueron interrogados por la Policía Revolucionaria, también conocida como la policía política de Cuba. Las autoridades intentaron impedir que las iglesias evangélicas trabajasen juntas. El gobierno insiste en que cada denominación debe realizar sus actividades por separado.

Marxismo ateísta

La isla es gobernada según el régimen marxista ateo desde que Fidel Castro tomó el poder a la fuerza en 1959. Murió en noviembre de 2016, pero la represión no disminuyó. Aunque durante los últimos años del gobierno de Obama han mostrado algunas señales de cambio, con pequeñas reformas económicas y políticas, Raúl Castro permaneció gobernando con mano de hierro.

De acuerdo con la ONG Christian Solidarity International, los cristianos cubanos enfrentan constante vigilancia de agentes del gobierno. En 2017, un informe de la ONG reportó 325 violaciones de libertad de religión o creencia en el país. El Partido Comunista de Cuba posee una Oficina de Asuntos Religiosos, que «supervisa» los cultos. Se prohíben encuentros al aire libre y cruzadas. Sin embargo, muchas iglesias los realizan.

«Estamos profundamente preocupados por el creciente número y la gravedad de las violaciones de la libertad religiosa relatadas por una variedad de denominaciones y grupos religiosos. Esto demuestra que el gobierno está tratando de reforzar su control sobre las actividades y la participación de la población en actividades religiosas», dice el documento.

También denuncian que «el gobierno ahora está diversificando sus tácticas, amenazando a activistas y líderes religiosos con acusaciones criminales falsas, impidiendo arbitrariamente que viajen fuera del país y coaccionando a sus familias», añade el informe.

El pastor Bernardo de Quesada, líder de la red de iglesias del Movimiento Apostólico, denunció que funcionarios del gobierno estaban «interrumpiendo los estudios bíblicos realizados en casas particulares e intentando intimidar a los propietarios para impedir la realización de cultos».

Fuera de Cuba, las elecciones del 19 de abril son alardeadas como un movimiento democrático, que le dará el éxito de Raúl Castro. Pero el pastor Lleonart denuncia que se trata de «un movimiento muy bien planeado para confundir a la comunidad internacional y buscar legitimidad».

Concluyó mostrando esperanza. «Acabar con las libertades religiosas ha sido algo innato para ellos durante sus seis décadas en el poder. Pero no tengo dudas de que Dios tiene otros planes para Cuba. A pesar de los planes de los hombres, están llegando momentos de renuevo», concluyó.

[ Fuente: Evangelical Focus ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Haití: Pandilla secuestra a cristianos y exige $ 17 millones de dólares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Delincuentes exigen $ 17 millones de dólares por la liberación de 17 cristianos secuestrados mientras visitaban un orfanato en Haití el pasado sábado.

El ministro de Justicia Liszt Quitel le dijo al New York Times que los secuestradores saben que a veces sus demandas no se pueden cumplir, así que negocian la liberación nuevamente, aunque este proceso pueda durar semanas o meses.

Las víctimas son seis hombres, seis mujeres y cinco niños. Solo uno de ellos es canadiense, los demás provienen de Estados Unidos.

El jefe nacional de Christian Aid Ministries recibió la petición de los secuestradores quienes solicitan $ 1 millón de dólares por persona.

La banda  criminal que mantiene a los misioneros secuestrado se llama 400 Mawozo y se caracteriza por asesinar, secuestrar y extorsionar.

Sociedad

Hombre sobrevive a un infarto tras las oraciones de su iglesia en el hospital

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Brian Huber, un miembro de la Iglesia Hilltop de las Asambleas de Dios en Iowa fue testigo de un milagro del Señor en agosto.

El hombre sufrió de un infarto cuando corría una media maratón. Lo llevaron al hospital y fue asistido por un respirador, sin embargo, tenía pocas posibilidades de sobrevivir, informa AG News.

Pero la fe de su iglesia se manifestó, unos 50 fieles fueron al hospital a orar desde la parte de afuera para que el Señor le diera sanidad.

“Nos encantó un poco y luego dijimos una simple oración”, dijo el pastor de la iglesia Brandon K. Beaman.

Mientras el grupo oraba afuera del hospital, una enfermera llamó a la esposa del corredor para decirle que el hombre ya estaba respondiendo a las órdenes del…

Read More
Política Sociedad

Bolsonaro asegura que la Biblia respalda el uso de armas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que la Biblia repalda el uso de armas. Hizo sus declaraciones luego de que un arzobispo se manifestara contra la liberación de armas durante una festividad religiosa.

«Yo quiero citar una frase bíblica, Lucas 22.36, ‘el que no tiene espada, que venda su capa y compre una espada’, entonces la Biblia habla de armas, ese pasaje bíblico tiene que ver con traiciones, habla de cuando Judas traicionó a Jesús», dijo el presidente, informa Noticias UOL.

Bolsonaro pronunció esas palabras el pasado 12 de octubre, después de regresar de la Basílica Nacional de Aparecida, interior de San Pablo, donde el arzobispo Orlando Brandes criticó al gobierno durante su homilía.

Durante su homilía el arzobispo señaló que Brasil «para ser patria amada, no debe ser patria armada». Además,…

Read More
Evangelismo Sociedad

Gobernador de Tennessee declara día de oración, humildad y ayuno

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Tennessee emitió una proclamación esta semana reconociendo la soberanía de Dios, buscando el perdón por las muchas transgresiones, e invitando a los ciudadanos del estado a orar y ayunar por la guía de Dios.

Fue la tercera proclamación de este tipo del gobernador Bill Lee, el primer evento de ese tipo ocurrió hace dos años. Cuando emitió una proclamación similar del «Día de oración, humildad y ayuno» en 2019. Lo mismo sucedió también en 2020, informa Christian Headlines.

El día de oración, humildad y ayuno de este año se llevó a cabo el pasado lunes. «Invito a todos los habitantes de Tennessee a unirse a María y a mí. Mientras hacemos una pausa para reconocer nuestras bendiciones, buscar la guía de Dios para nuestro estado», tuiteó Lee, refiriéndose a su esposa.

La proclamación reconoce la…

Read More