15°C New York
04/20/2024
Retiran elementos religiosos cristianos de cementerios
Persecuciones

Retiran elementos religiosos cristianos de cementerios

Mar 6, 2020
Spread the love

NOTICIASCRISTIANAS.COM.-En la India, un sinnúmero de estatuas de Jesús y cruces fueron retiradas de un cementerio cristiano en el estado de Karnataka, este pasado 2 de marzo.

Los cristianos locales de Mahima Betta en la aldea de Doddasagarahalli afirmaron que el gobierno actuó bajo presión de los grupos hindúes de derecha después de que se les dijo que la remoción de la estatua se debía a que los cristianos estaban invadiendo tierras del gobierno.

Unos 4.5 acres de tierra fueron utilizados por cristianos locales durante casi 40 años sin problemas previos. Durante la temporada de Cuaresma, los cristianos indios también usan el área para el Vía Crucis y las reuniones de oración.

 Los rumores de que los cristianos estaban usando el área para hacer conversiones causaron tensiones entre los lugareños.

Una de las estatuas de Jesús que fue removida medía 12 pies de altura. Varios otros marcadores y estatuas también fueron eliminados.

En el estado sureño de Karnataka, existe una intolerancia creciente por parte de los grupos fundamentalistas hindúes. 

En los últimos meses, los grupos han presionado para que se quite otra estatua de Jesús en Kanakapura.

Un arzobispo de la región de la zona llamado Peter Machado, dijo que la tierra fue legalmente entregada a la Iglesia por el gobierno, pero esto no fue respetado por las autoridades.

Tenemos documentos para demostrar la propiedad. Es lamentable que los funcionarios del gobierno mandaran a derribar las estatuas y las cruces sin siquiera permitir escucharnos. ¡han profanado! ¡han violentado los derechos legales!


Publicado por: NOTICIASCRISTIANAS.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:137

You cannot copy content of this page