15°C New York
04/25/2024
Pastor evangélico indonesio investigado por abuso sexual
Pastor

Pastor evangélico indonesio investigado por abuso sexual

Mar 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor evangélico en Indonesia es acusado de abusar sexualmente de una mujer cristiana durante casi 15 años.

El abuso, según la denuncia, inició cuando la víctima tenía solo 12 años de edad, informó UCA News.

Las autoridades policiales de la provincia de Java Oriental, citaron al pastor, identificado con las iniciales HL, como parte de las investigaciones luego de recepcionar la denuncia de una mujer de 27 años de edad, identificada como IW.

El religioso, sirve en una iglesia en la capital provincial de Surabaya, fue interrogado por la policía a principios de esta semana.

Denuncia sale a luz

La activista por los derechos de las mujeres y los niños, Jeannie Latumahina, externó que el abuso salió a la luz cuando su familia le pidió que le pidiera al pastor que bendijera su boda.

“Ella se negó a hacerlo. Fue entonces cuando se armó de valor para contarle todo a su familia, ella experimentó un trauma profundo. Por eso lo mantuvo en secreto durante tanto tiempo. Actualmente está recibiendo asesoramiento «.

 “[La queja] todavía está bajo investigación. Solo puedo hablar de información general ”, comentó. La familia de la presunta víctima exige justicia.

El presidente de la Comunión de Iglesias en Indonesia, reverendo Gomar Gultom, reconoció el valor de la presunta víctima para exponer su queja y buscar justicia. Externó que el comportamiento del religioso es totalmente inaceptable.

«Espero que todo esto no afecte su fe», comentó.

Líderes evangélicos demandan justicia

El reverendo Jacklevyn Frits Manuputty, de la Iglesia Protestante de Maluku, advirtió la posibilidad de que este tipo de denuncia no prospere en el sistema judicial actual.

“No podemos encubrir tal caso por el bien de una institución religiosa. Una institución religiosa y todos sus servidores deben decir la verdad y mostrar justicia. Esta debe ser su prioridad ”, externó.

Casos similares en el pasado fueron encubiertos, sin compartir mayores detalles.

«Fueron tratados internamente porque fueron vistos como perjudiciales para la institución religiosa».

Añadió «Estoy totalmente en desacuerdo con eso. Cualquier acto de abuso sexual debe ser procesado «.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:141

You cannot copy content of this page