Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM. –  La policía nacional de La Paz, Bolivia, capturó este jueves a un ciudadano de 47 años de edad, supuesto pastor de una iglesia, acusado por abuso sexual en perjuicio de una niña de 10 años de edad, informó una agencia boliviana.

«Aproximadamente a las 8 de la mañana del jueves se procedió a la aprehensión de un ciudadano de 47 años de edad, en la zona de San Pedro, ya que existía en su contra una denuncia por el delito de abuso sexual», dijo durante la presentación del sujeto, el jefe de la Unidad de Protección Infantil (UPRI), Roger Vallejos.

Según la denuncia, el presunto pastor pertenece a una Iglesia cristiana. En principio logró alcanzar un grado de confianza significativo con la madre de la víctima en el sector de Villa Dolores de la ciudad de El Alto, donde funciona la congregación.

Medios locales informaron que la señora vendía alimentos en las afueras del templo que dirigía el detenido.

Posibles antecedentes criminales

 «Aprovechando su condición de pastor captó con engaños y regalos a la víctima, para luego introducirla a su habitación y realizar los toques impúdicos», señaló el investigador.

 Destacó que, según los informes sicológicos y la investigación, no fue esta la única ocasión que abusó de la niña, por lo que tampoco se descartan antecedentes criminales en este mismo delito.

Se tiene conocimiento que el presunto religioso tenía planes de abandonar la ciudad para evitar su detención.

El ciudadano, evitó dar declaraciones ante los medios de comunicación. Será puesto en las próximas horas a la orden de la autoridad jurisdiccional.

De enero a agosto de 2019 la policía registro 2,849 casos de violencia contra niños y adolescentes en Bolivia, según información de algunos medios locales.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.