15°C New York
04/26/2024
Colombia: Falso pastor camuflaba su arma en una Biblia
Pastor

Colombia: Falso pastor camuflaba su arma en una Biblia

Ene 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. -La policía de Colombia desarticuló una red de tráfico de drogas, préstamos, cobros “gota a gota” y homicidios, integrada por un falso pastor, que camuflaba su arma de fuego en una Biblia, informó el diario El País.

El falso líder espiritual se dedicaba presuntamente a predicar la palabra de Dios en un templo del oriente de la capital del Valle.

Según el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Cali, el hombre, al parecer el sujeto usaba la Biblia “para camuflar el arma de fuego con la que cometía algunos de los hechos que tendrán que ser imputados”, explicó.

Tenían armas, recursos logísticos y droga

La desarticulación de esta red fue posible gracias a 15 allanamientos realizados en las comunas 13 y 14 de Cali, y en el municipio de Jamundí.

Se logró la incautación de cinco armas de fuego, y la detención de al menos once personas acusadas por los presuntos delitos de homicidio agravado, fabricación, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, entre otros.

Los detenidos, aseguraron las autoridades, se responsabilizaron por al menos 12 homicidios.

“Hay hechos que pueden ser recientes, pero otros más antiguos, como el de 2017, cuando un taxista fue asesinado en el barrio Omar Torrijos, en el oriente de la ciudad”, comentó Vázques.

La Iglesia Cristiana a la que asistía el presunto pastor, por su parte, publicó un comunicado explicando que no tienen nada que ver en los delitos del hombre mencionado, ya que el templo le abre las puertas a todo el que quiera transformar su vida en Dios.

Perteneció a la congregación cristiana hace siete años

“Estamos prestos a cualquier información que se requiera y queremos resaltar que el señor capturado estuvo hace siete años congregado, pero desde hace dos años no había vuelto”, señala el documento.

El dinero obtenido era prestado por estos delincuentes a la ciudadanía a intereses de usura bajo el conocido modelo de ‘gota a gota’, con el cual cobraban intereses que podían alcanzar el 20 %.

Esta red criminal, obtenía recursos que oscilaban entre los $60 millones y $80 millones mensuales, a partir del control de cinco puntos de distribución de estupefacientes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:134

You cannot copy content of this page