Pastor

Pastor se suicida tras batallar contra enfermedad mental

El líder de la Real Life Church dice que la tragedia muestra una amplia crisis de suicidio en Estados Unidos.

VENEZUELA. – Más noticias trágicas en el mundo cristiano, estas llegan de los Estados Unidos porque se suicidó el pastor Jim Howard, líder del campus de Valencia de la Real Life Church en California, que cuenta con más de 6.000 miembros. Después de una prolongada batalla contra la enfermedad mental, el pastor se propinó un mortal tiro en la cabeza el miércoles (23).

La noticia fue divulgada por la página de Facebook de la iglesia y firmada por el pastor líder Rusty George. «Es con el corazón impactado que confirmo que sufrimos una pérdida trágica en nuestro equipo de la iglesia esta semana. El miércoles 23 de enero de 2019, Jim Howard, un pastor amado aquí en RLC, se quitó su propia vida».

El comunicado continúa relatando la personalidad de Jim Howard. «Como todos los que conocemos a Jim podemos atestiguar, él era un hombre maravilloso con un profundo amor por Jesús y una pasión por compartir la gracia de Dios con cualquiera que conociera. Él también fue un huracán de energía, siempre buscando nuevos desafíos y oportunidades para ministrar a los demás», dijo George.

En su declaración, que se hizo el jueves, el pastor George observó que Howard estaba luchando contra una enfermedad mental – sin declarar cuál sería – por un tiempo y hasta había hablado públicamente sobre su lucha contra ella. Él dijo que durante los cultos abordaría sobre esa «tragedia y la crisis más amplia de suicidio en Estados Unidos».

El pastor cuenta que Jim a menudo sufrió con desafíos de salud mental solo, pero que en otros momentos habló sobre el asunto. «En algunos momentos él discutió en público – y estaba luchando con algunas cuestiones personales en los últimos meses. Esta semana tomó la trágica decisión de acabar con su dolor. Lo que hizo será profundamente sentida por su familia, amigos, por la familia RLC y por todos aquellos que fueron bendecidos en conocerlo», dijo el líder de la denominación a la que Jim sirvió por tres años.

Ayuda

El pastor George instó a los miembros de la iglesia que están luchando y necesitan ayuda en esa área que busquen de la iglesia. En un reciente anuncio la RCL hizo un llamado en ese sentido: «El suicidio es un asunto que ha afectado a muchos de nosotros y queremos apoyarte. Si algún miembro de nuestra comunidad está luchando con pensamientos suicidas o conoce a alguien que ha intentado quitarse su vida, tenemos un lugar seguro para usted donde recibirá oración y conversación con alguien».

La iglesia dice quien necesite esa atención lo tendrá «en cualquier momento que sea conveniente para usted».

Dedicación

Otros miembros de la comunidad de Valencia, que conocían a Howard, también compartieron su dolor por su muerte y recordaron su dedicación a los demás.

«Jim era apasionado por nuestra región. Trabajamos juntos en la vigilia a las víctimas de los tiroteos de Santa Clarita en Las Vegas, así como en muchos eventos en la Real Life Church. Nuestros pensamientos y oraciones van para su familia y todos los que tocó. Él hará falta», dijo el dueño de la radio KHTS, Carl Goldman.

Alto índice

Jim Howard no es el primer pastor de megaiglesia en California en cometer suicidio en los últimos meses. El año pasado, el pastor de Inland Hills, Andrew Stoecklein, se quitó su vida, dejando esposa y tres hijos pequeños.

El profesor de la Universidad Regent y pastor de la Iglesia de la Red, el Dr. Jayce O’Neal, dijo a CBN News que los pastores no son inmunes a la enfermedad mental. «Los pastores son humanos y tienen problemas como todos los demás. Ellos luchan con inseguridades; ellos luchan con sus propios errores».

Según los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, la tasa de suicidio de Estados Unidos subió un 33% entre 1999 y 2017. Los estadounidenses se están matando como nunca antes, el suicidio está contribuyendo al declive general de la expectativa de vida EE.UU.

El suicidio es la décima principal causa de muerte en América y algunos la llaman la crisis nacional de salud.

Le puede interesar: ¿Los cristianos que se suicidan están condenados al infierno?

Fuente: Christian Post

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Evaluna eligió a Camilo por hacerle preguntas difíciles sobre su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Se ha hecho vira en las redes sociales un video en el cual Evaluna Montaner habla sobre las razones por las cuales eligió a Camilo Echeverry como pareja.

La cantante venezolana dijo en la entrevista que idealizaba estar con un hombre cristiano, sin embargo, explicó que Dios le dio lo que necesitaba.

Evaluna dijo que escogió a Camilo porque era la persona que le hacía las preguntas difíciles sobre su fe. La cantante explicó que eso le hizo investigar más sobre su espiritualidad.

La venezolana contó que aprendió mucho sobre el amor, y explicó que esto le permitió tener otra comprensión de este sentimiento, ya que entendió que no necesitaba una pareja que la complementara, sino que debía estar llena primero para crecer junto a alguien.

Además, Evaluna manifestó que le encanta su…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Iglesias de África están unidas en contra de la homosexualidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de una agenda mundial para incluir a los homosexuales dentro del liderazgo de la iglesia y aprobar el matrimonio igualitario, cristianos de África están unidos para rechazar la homosexualidad.

En Estados Unidos y en Europa han nombrado a líderes religiosos homosexuales, esto ha ocurrido bajo el apoyo de algunas congregaciones protestantes.

Sin embargo, el conservadurismo religioso en África es prominente, exceptuando  algunos casos, en este continente los cristianos han impedido la convivencia de la religiosidad con la fe.

Diversas religiones de Ghana se unieron para apoyar algunas de las políticas anti-LGBTQ más duras de África, informa Mundo Cristiano.

Mientras tanto, en Nigeria, la federación que agrupa a diversas iglesias cristianas respalda las leyes que condenan con prisión la homosexualidad.

La Asociación Cristiana de Nigeria…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Reportera pierde su empleo al elegir no vacunarse

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La reportera de Kim St. Onge fue despedida del medio KMOV, tras una serie de diferencia con el medio KMOV al no vacunarse.

El medio de comunicación KMOV exige a todos sus trabajadores inmunizarse ante el Covid-19, sin embargo, Kim decidió no hacerlo por motivos religiosos.

La reportera le entregó al medio una carta de exención religiosa para poder seguir trabajando sin ser obligada a vacunarse.

La empresa le permitió seguir laborando, sin embargo, debía ajustarse a diferentes condiciones.

Kim debía presentar una prueba covid dos veces por semana, utilizar tapabocas N95 y asistir a reuniones de trabajo bajo la modalidad online.

Además, se le prohibió sentarse junto a sus colegas vacunados. Esta medida no la toleró, así que llamó a su representante sindical para explicarle que no podía cumplir…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Marcos Witt agradece haber adorado junto a Marco Barrientos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Marcos Witt agradeció en las redes sociales haber compartido en un concierto de alabanza junto a su amigo, el cantante Marco Barrientos.

“Dios se mueve con poder cuando levantamos su nombre en alto. Qué alegría de haber podido estar con mi amigo Marco Barrientos en una poderosa noche de adoración. La gloria sea a Dios”, dijo Witt en las redes sociales.

Witt recordó el concierto en Trinity Church del pasado 5 de septiembre, en el cual cantó también Yvonne Muñoz.

En el concierto de alabanza cientos de personas  pudieron adorar junto a estos exponentes de la música cristiana de manera gratuita.

Marco Barrientos dijo durante el concierto que estaba contento de compartir escenario con su amigo Witt con quien comparte una amistad de años que ha superado todas las…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More