15°C New York
03/19/2024
Pastor se suicida tras batallar contra enfermedad mental
Pastor

Pastor se suicida tras batallar contra enfermedad mental

Ene 29, 2019
Spread the love

VENEZUELA. – Más noticias trágicas en el mundo cristiano, estas llegan de los Estados Unidos porque se suicidó el pastor Jim Howard, líder del campus de Valencia de la Real Life Church en California, que cuenta con más de 6.000 miembros. Después de una prolongada batalla contra la enfermedad mental, el pastor se propinó un mortal tiro en la cabeza el miércoles (23).

La noticia fue divulgada por la página de Facebook de la iglesia y firmada por el pastor líder Rusty George. «Es con el corazón impactado que confirmo que sufrimos una pérdida trágica en nuestro equipo de la iglesia esta semana. El miércoles 23 de enero de 2019, Jim Howard, un pastor amado aquí en RLC, se quitó su propia vida».

El comunicado continúa relatando la personalidad de Jim Howard. «Como todos los que conocemos a Jim podemos atestiguar, él era un hombre maravilloso con un profundo amor por Jesús y una pasión por compartir la gracia de Dios con cualquiera que conociera. Él también fue un huracán de energía, siempre buscando nuevos desafíos y oportunidades para ministrar a los demás», dijo George.

En su declaración, que se hizo el jueves, el pastor George observó que Howard estaba luchando contra una enfermedad mental – sin declarar cuál sería – por un tiempo y hasta había hablado públicamente sobre su lucha contra ella. Él dijo que durante los cultos abordaría sobre esa «tragedia y la crisis más amplia de suicidio en Estados Unidos».

El pastor cuenta que Jim a menudo sufrió con desafíos de salud mental solo, pero que en otros momentos habló sobre el asunto. «En algunos momentos él discutió en público – y estaba luchando con algunas cuestiones personales en los últimos meses. Esta semana tomó la trágica decisión de acabar con su dolor. Lo que hizo será profundamente sentida por su familia, amigos, por la familia RLC y por todos aquellos que fueron bendecidos en conocerlo», dijo el líder de la denominación a la que Jim sirvió por tres años.

Ayuda

El pastor George instó a los miembros de la iglesia que están luchando y necesitan ayuda en esa área que busquen de la iglesia. En un reciente anuncio la RCL hizo un llamado en ese sentido: «El suicidio es un asunto que ha afectado a muchos de nosotros y queremos apoyarte. Si algún miembro de nuestra comunidad está luchando con pensamientos suicidas o conoce a alguien que ha intentado quitarse su vida, tenemos un lugar seguro para usted donde recibirá oración y conversación con alguien».

La iglesia dice quien necesite esa atención lo tendrá «en cualquier momento que sea conveniente para usted».

Dedicación

Otros miembros de la comunidad de Valencia, que conocían a Howard, también compartieron su dolor por su muerte y recordaron su dedicación a los demás.

«Jim era apasionado por nuestra región. Trabajamos juntos en la vigilia a las víctimas de los tiroteos de Santa Clarita en Las Vegas, así como en muchos eventos en la Real Life Church. Nuestros pensamientos y oraciones van para su familia y todos los que tocó. Él hará falta», dijo el dueño de la radio KHTS, Carl Goldman.

Alto índice

Jim Howard no es el primer pastor de megaiglesia en California en cometer suicidio en los últimos meses. El año pasado, el pastor de Inland Hills, Andrew Stoecklein, se quitó su vida, dejando esposa y tres hijos pequeños.

El profesor de la Universidad Regent y pastor de la Iglesia de la Red, el Dr. Jayce O’Neal, dijo a CBN News que los pastores no son inmunes a la enfermedad mental. «Los pastores son humanos y tienen problemas como todos los demás. Ellos luchan con inseguridades; ellos luchan con sus propios errores».

Según los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, la tasa de suicidio de Estados Unidos subió un 33% entre 1999 y 2017. Los estadounidenses se están matando como nunca antes, el suicidio está contribuyendo al declive general de la expectativa de vida EE.UU.

El suicidio es la décima principal causa de muerte en América y algunos la llaman la crisis nacional de salud.

Le puede interesar: ¿Los cristianos que se suicidan están condenados al infierno?

Fuente: Christian Post

Post Visitors:414

Leave a Reply

You cannot copy content of this page