Connect with us

Iglesia/Estado

Carl Lentz de Hillsong repudia nueva ley del aborto: “Demoníaca”

Carl Lentz usó las redes sociales para expresar su repudio y convocar a los cristianos a posicionarse.

Publicado

en

NUEVA YORK, EE.UU.- Carl Lentz pastor de la Iglesia Hillsong en Nueva York, expresó su rechazo a la nueva ley del aborto, que fue aprobada por la Asamblea Legislativa en Nueva York la semana pasada. La nueva legislación permite que el bebé sea abortado hasta los últimos momentos de gestación.

Lentz compartió una foto antigua en su perfil de Instagram, en la que aparecen él y sus tres hijos, Ava, Roman y Charlie. En la leyenda, él escribió: “Hace poco encontré esta foto antigua, y recuerdo que me llevó años procesar que estas PEQUEÑAS PERSONAS, habían llegado a nuestro mundo. Un milagro, sin lugar a dudas“.

El pastor de Hillsong NYC continuó explicando su razón para publicar la foto. “Y me entristece y me enoja que ahora sea un estado que legalizó el aborto hasta el último día del embarazo”, escribió. “Pasé horas hablando con abogados y personas que tienen puntos de vista opuestos sobre este tema. Aunque tiene muchos niveles y hay un lenguaje que algunos afirman que protegerá a las madres que están en peligro, la única forma en que puedo describirlo es dónde estamos y dónde está todo dirigido … es malvado, vergonzoso y demoníaco. No uso esas palabras a la ligera, pero son aplicables aquí “.

Lentz también habló directamente a los defensores de los derechos de las mujeres. “Algunos han dicho que esto es estrictamente una cuestión de derechos de las mujeres, no estamos en desacuerdo, pero simplemente creemos que las mujeres que todavía están en el vientre merecen el derecho a la vida, merecen el derecho a respirar”, explicó el pastor.

Lentz también dijo que espera que el cambio ocurra. “Todavía tengo esperanza de que Dios nos ayudará a levantar nuestras voces colectivas. Esto no puede quedarse así … Sé que @hillsongnyc y muchas otras iglesias y organizaciones han trabajado duro por años para crear opciones y ayudar a las que tratan con un embarazo que es abrumador por muchas razones, y vamos a seguir haciéndolo”, agregó.

Lentz recordó a sus seguidores que esa lucha no es sólo política, sino para salvar generaciones de niños que no tienen a nadie quien los defienda. “También soy consciente de que muchas veces las ‘políticas pro-vida’ (aunque también apoyan la pena de muerte, por supuesto) fueron rápidas en condenar el aborto y las personas que lo hicieron, luego son invisibles e hipócritas cuando se trata de ayudar a las mujeres necesitadas, en la pobreza, a aquellas que no tienen acceso a cuidados médicos apropiados que no quieren elegir el aborto”, dijo.

“Esos son hechos, pero esa ley no sólo implica política, se trata de generaciones de bebés que no tienen defensa, a pesar de este día sombrío, nuestro futuro todavía es brillante porque sabemos de dónde viene nuestra ayuda, #Occupyallstreets”.

Fuente: CBN News

Iglesia/Estado

Brasil podría incluir en escuelas la “tolerancia religiosa”

El Ministerio de Educación (MEC), decidió incluir esta temática en el plan de estudios escolar.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Brasil podría incluir en los próximos meses el tema de la tolerancia religiosa en el programa curricular escolar de primaria y secundaria. Todo con el fin de reducir la discriminación en razón de la fe de cada uno de sus habitantes.

La Ministra de Mujeres, Familia y Derechos Humanos (MFD), Damares Alves , admitió que las escuelas pueden ayudar a reducir la intolerancia religiosa, según una publicación de Guíame.

El Ministerio de Educación (MEC), presidido por Abraham Weintraub, decidieron incluir esta temática en el plan de estudios escolar.

“Basta de tanta intolerancia religiosa en Brasil”, comentó la ministra en su cuenta de Instagram. Según la información, Damares todavía está preparando un curso a distancia sobre el tema.

El tema de la religión es uno de los más importantes para el ministerio.

Crean Comité

A finales de 2019, Damares creó el Comité Nacional de Libertad de Religión o Creencias. El objetivo era que el ministerio se coordine con otros organismos y entidades para el reconocimiento del derecho a la libertad religiosa.

La publicación de la Ordenanza número 3.075 se efectuó en el Boletín Oficial de la Federación en diciembre de 2019.

Asimismo, el comité trabajará para promover el respeto por las diferentes creencias y convicciones. Por otro lado, concentrarse en la preservación del estándar constitucional brasileño de laicismo.

La idea es procurar el respeto a las diferentes creencias y convicciones, la libertad de culto y la secularidad del estado brasileño.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

México legalizará el aborto en diferentes etapas del embarazo

La idea es autorizarlo en todos los Estados mexicanos y en todas las etapas del embarazo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –El gobierno de México prepara un borrador del Código Penal Nacional que será presentado en las próximas semanas al congreso de la República, para legalizar el aborto.

La idea es autorizarlo en todos los Estados mexicanos y en todas las etapas del embarazo, según información de ACI Prensa.

“El documento, filtrado en los últimos días a la prensa, omite toda la sección que reconocía el delito del aborto y señalaba las penas para quienes realicen y se sometan a esta práctica”, detalla la publicación.

El Código Penal Federal actualmente incluye en el capítulo VI penas que van de “uno a tres años de prisión” contra quien “hiciere abortar a una mujer”.

Sanciones para médico, partera y madre

Si el aborto lo realiza un médico o una partera se estipula la suspensión de dos a cinco años de ejercicio profesional.

La madre “que voluntariamente procure su aborto o consienta en que otro la haga abortar” tiene una pena máxima de un año. El aborto no es punible en casos de imprudencia de la mujer embarazada, de violación y en peligro de muerte de la madre.

Por su parte, el presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés, explicó que, una de las 14 reformas anunciadas recientemente por el Gobierno de López Obrador, “eliminaría los códigos penales locales”.

Según Cortés, esta propuesta de Código Penal Nacional, lo que hace “es desaparecer el tipo penal ‘aborto’, con lo cual esta práctica se haría no punible en toda la república, y en todas sus etapas”.

“Esto es sumamente preocupante. Esto sería ir en contra de más de 20 constituciones en los Estados de la república. Y esto sería un atentado atroz a la vida humana, al derecho fundamental a existir”, advirtió.

Reforma causaría miles de muertes

El representante del FNF señaló que el borrador del nuevo Código Penal Nacional incluye “una serie de barbaridades adicionales que van creando derechos sin sustento y van sancionando acciones o conductas que van en contra de esos derechos inventados”.

“Este despropósito causaría miles de muertes de mexicanos inocentes”, sentenció.

En un comunicado, el P. José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, advirtió que “ahora con un plumazo pretenden pasar por alto la soberanía de los estados de la república para imponer la cultura de la muerte”.

Para el religioso, “el Código Penal Nacional busca hacer legal el homicidio de seres humanos inocentes e indefensos en todos los estados de la república. Se busca imponer una política antivida en todo el territorio mexicano”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Cuba continúa violando la libertad de religión y creencias

En 2019, CSW recepcionó unos 260 casos documentados de violaciones, alentadas por una nueva constitución que debilita las protecciones en cuanto a la libertad de religión.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –El organismo internacional de apoyo a la libertad de religión y creencias CSW, denunció que el gobierno cubano continúa violando “rutinaria y sistemáticamente la libertad de religión”.

En 2019, CSW recepcionó unos 260 casos documentados de violaciones, alentadas por una nueva constitución que debilita las protecciones en cuanto a la libertad de religión y el derecho asociado de libertad de conciencia y creencias.

Los informes de hostigamiento de líderes religiosos aumentaron en paralelo con la creciente franqueza de los grupos religiosos y avanza hacia una mayor unidad.

Restricciones migratorias para creyentes

Se recepcionaron denuncias sobre prohibiciones efectuadas contra varios líderes religiosos importantes abandonar el país.

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), a inicios de enero exigió al Gobierno de Cuba poner fin al exilio forzado y respetar el derecho de los disidentes a retornar a su país de origen. Lastimosamente no alcanzaron mayor eco.

CSW también recibió informes de amenazas y casos de detenciones arbitrarias que involucraron a líderes religiosos y defensores de la libertad de religión y creencias.

Algunos casos involucraron cargos falsos en contra de los líderes religiosos o defensores de los derechos de libertad de creencias.

Ocasionalmente, el hostigamiento toma una forma más sutil, más difícil de documentar, dirigida a los hijos de líderes religiosos en la escuela, por ejemplo.

En igual sentido, se reporta el fortalecimiento y la unidad de varios grupos religiosos a nivel interno, algo nunca visto desde 1959, según lo reporta este organismo.

Protestantes se han unido

“Los grupos religiosos, especialmente los grupos cristianos protestantes no afiliados al Consejo de Iglesias de Cuba (CCC), y la Iglesia Católica Romana a través del Consejo de Obispos Católicos, hablaron de una manera sin precedentes sobre la nueva constitución y su impacto potencial.

La creación de un nuevo grupo para las denominaciones protestantes, como alternativa al CCC, que reúne a los grupos protestantes más grandes de la isla.”

Cuba es uno de los países que integran la Lista Especial de Vigilancia (SWL) de segundo nivel donde la libertad religiosa continúa siendo frágil y muy latente la vulneración de los derechos de las personas según el Departamento de Estado de Estados Unidos.

En esa segunda división se encuentran Nicaragua, Rusia y Uzbekistán.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas