Connect with us

Israel

Irán dice que tiene misiles listos en Gaza para atacar a Israel

El clima entre Israel e Irán se vuelve cada vez más tenso

Publicado

en

IRAN. – El comandante de la Guardia Revolucionaria Iraní amenazó con destruir a la nación de Israel si hay algún tipo de ataque. “Nuestros misiles están listos para partir de Gaza y del Líbano”, también declaró el general Hossein Salami, vice-jefe de la elite de la Guardia Revolucionaria Islámica.

” Anunciamos que, si Israel hace algo para iniciar una nueva guerra, obviamente será la guerra que terminará con su eliminación, y los territorios ocupados serán devueltos. Los israelíes no tendrán ni siquiera un cementerio en Palestina para enterrar sus propios cadáveres“, dijo el general a la televisión estatal.

“No hay mayor vergüenza para el régimen sionista que sus ministros se vuelvan informantes”, dijo Ali Shamkhani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán. Shamkhani se refirió al ex ministro israelí Gonen Segev, que fue condenado a 11 años de edad prisión por espionaje.

Según el Haaretz, el secretario aún afirmó que Irán no tiene intención de aumentar el alcance de sus misiles, pero “seguirá trabajando en su tecnología de satélite para mejorar la precisión”, dijo.

“Los enemigos dicen que el poder de misiles de Irán debe ser eliminado, pero hemos repetidamente dicho que nuestras capacidades de misiles no son negociables”, destacó el ministro de Defensa iraní, Amir Hatami.

Israel responde

El primer ministro Benjamin Netanyahu dice que Irán realiza ataques cibernéticos diarios contra Israel y que todos son frustrados. “Irán nos amenaza de muchas otras maneras”, enfatizó durante la conferencia Cybertech en Tel Aviv.

“En las últimas 24 horas divulgaron amenazas para destruirnos, dijeron que lanzaran misiles en nuestras ciudades. Estamos conscientes de esas amenazas, pero no nos perturban, ya que conocemos bien nuestras fuerzas de defensa y de ataque”, concluyó.

Los comentarios de Salami se produjeron después de una serie de burlas recíprocas por parte de líderes israelíes e iraníes en las últimas semanas a medida que aumentaban las tensiones en la frontera entre Israel y Siria entre las FDI y las fuerzas iraníes.

La semana pasada, según informes, Israel realizó un raro ataque con misiles a la luz del día contra objetivos iraníes en Siria. En respuesta, Irán disparó un misil de superficie a superficie desde Siria en el norte de los Altos del Golán, que fue interceptado por el sistema de defensa de misiles Iron Dome en la estación de esquí del Monte Hermon, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

Fuente: Times of Israel

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Tres palestinos atacaron en territorio de la Franja de Gaza

Los terroristas estaban en Kibutz Kisufim, un lugar cercano a la frontera de Gaza

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Fuerza de Defensa de Israel (FDI) asesinó a tres palestinos violentos en la Franja de Gaza. El cuerpo de seguridad los abordó en un lugar desolado en Israel.

“Combatientes de las FDI fueron convocados al lugar, aislaron el área y rastrillaron la zona en busca de los sospechosos, que arrojaron artefactos explosivos o granadas de mano hacia las tropas. Los soldados abrieron fuego e identificaron haber hecho impacto”, expresó el vocero castrense en un comunicado.

Los terroristas estaban en Kibutz Kisufim, un lugar cercano a la frontera de Gaza.

En esta oportunidad en la cual los terroristas pasaron a terreno israelí, no hubo heridos ni pérdidas materiales. Así lo informó un portavoz de la Fuerza de Defensa de Israel.

Según una fuente del ejercitó israelí confirmó que los hombres muertos tenía entre 17 y 18 años. Además agregó que los jóvenes no estaban armados como la dice el comunicado de Israel.

Otro ataque

La semana pasada la Brigada de Recolección de Inteligencia del Regimiento Gaza identificaron a un terrorista con un armamento cerca de la valla fronteriza del sur de la Franja de Gaza.

La Fuerza de Defensa de Israel identificó al terrorista y posteriormente envió una nave la cual le disparó y lo elimino.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Seguridad de Israel frustró 560 ataques terroristas en 2019

Natanyahu destacó que “todos quieren cooperación con la inteligencia israelí

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este lunes el jefe de la agencia Israelí, Nadav Argaman, publicó las cifras de ataques terroristas que frustró el Servicio de Seguridad General de Israel (Shin Bet) durante el 2019.

El detalle de las cifras demuestra que se frustraron tres centenares de ataque con armas de fuego, 10 ataques suicidas y cuatro conatos de secuestro.

Durante una ceremonia de reconocimiento para varias de las fuerzas de seguridad e inteligencia de Israel, Argman, dio estas cifras.

En la ceremonia el portavoz aupó el esfuerzo que hicieron estos grupos para evitar pérdidas humanas en especial a la fuerza de Shin Bet.

Natanyahu

El primer ministro israelí, Benjamin Natanyahu, se encontraba en la ceremonia y manifestó su agradecimiento a los grupos de seguridad del Estado por resguardar a Israel.

Por otra parte, Natanyahu, señaló durante la ceremonia que acusa a  Irán por ser un agresor al Estado de Israel. También el político aprovecho para elogiar a otros países que cooperan con el gobierno Israelí en el ámbito de inteligencia y seguridad.

Natanyahu destacó que “todos quieren cooperación con la inteligencia israelí. Estamos en un florecimiento económico, operativo y militar sin precedentes”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Ministro pide a Natanyahu anexar Valle del Jordán a Israel

El Movimieno de Soberanía de Israel aplaude la proposición de Bazalel Smotrich

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ministro de transporte del Estado de Israel, Brzalel Smotrich, le pidió al primer ministro Natanyahu que propusiera en el Parlamento anexar el Valle de Jordán a Israel.

El Parlamento de Israel tendrá sesión y uno de los puntos es la inmunidad parlamentaria de Natanyahu.

La petición de tomar esta tierra es contraria a los deseos del líder opositor israelí, Benny Gantz, que desea no meterse en el Valle del Jordan.

Por otra parte, Natanyahu puede sentirse presionado por el ministro, ya que si no pone en el parlamento el tema del Valle del Jordán, puede perder el voto de Smortrich en la discusión de la inmunidad parlamentaria.

Smotrich señaló «Anexar el Valle del Jordán es uno de los pasos sionistas más importantes que están en la agenda. Si Azul y Blanco se mueven hacia la derecha, démosles la oportunidad de demostrarlo»

Movimiento de Soberanía

El Movimieno de Soberanía de Israel aplaude la proposición de Bazalel Smotrich de que el estado de Israel imponga su soberanía y tome el Valle del Jordan

El movimiento dice que es prioridad este tema y que no solo hay que aplicarlo al Valle del Jordan, sino a Judea y Somaria, así lo acotan los defensores del sionismo Yahudit Katsover y Nadia Matar.

Por otra parte, el Movimiento de Soberanía señala que, a pesar, de que las fracciones del parlamento no tengan los suficientes votos para hacer un gobierno, quien ejerce la presidencia provisional, en ente caso, Natanyahu, podría luchar igualmente por la soberanía de su país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Continuar Leyendo

Más leídas