15°C New York
03/19/2024
Irán dice que tiene misiles listos en Gaza para atacar a Israel
Israel

Irán dice que tiene misiles listos en Gaza para atacar a Israel

Ene 30, 2019
Spread the love

IRAN. – El comandante de la Guardia Revolucionaria Iraní amenazó con destruir a la nación de Israel si hay algún tipo de ataque. «Nuestros misiles están listos para partir de Gaza y del Líbano», también declaró el general Hossein Salami, vice-jefe de la elite de la Guardia Revolucionaria Islámica.

» Anunciamos que, si Israel hace algo para iniciar una nueva guerra, obviamente será la guerra que terminará con su eliminación, y los territorios ocupados serán devueltos. Los israelíes no tendrán ni siquiera un cementerio en Palestina para enterrar sus propios cadáveres«, dijo el general a la televisión estatal.

«No hay mayor vergüenza para el régimen sionista que sus ministros se vuelvan informantes», dijo Ali Shamkhani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán. Shamkhani se refirió al ex ministro israelí Gonen Segev, que fue condenado a 11 años de edad prisión por espionaje.

Según el Haaretz, el secretario aún afirmó que Irán no tiene intención de aumentar el alcance de sus misiles, pero «seguirá trabajando en su tecnología de satélite para mejorar la precisión», dijo.

«Los enemigos dicen que el poder de misiles de Irán debe ser eliminado, pero hemos repetidamente dicho que nuestras capacidades de misiles no son negociables», destacó el ministro de Defensa iraní, Amir Hatami.

Israel responde

El primer ministro Benjamin Netanyahu dice que Irán realiza ataques cibernéticos diarios contra Israel y que todos son frustrados. «Irán nos amenaza de muchas otras maneras», enfatizó durante la conferencia Cybertech en Tel Aviv.

«En las últimas 24 horas divulgaron amenazas para destruirnos, dijeron que lanzaran misiles en nuestras ciudades. Estamos conscientes de esas amenazas, pero no nos perturban, ya que conocemos bien nuestras fuerzas de defensa y de ataque», concluyó.

Los comentarios de Salami se produjeron después de una serie de burlas recíprocas por parte de líderes israelíes e iraníes en las últimas semanas a medida que aumentaban las tensiones en la frontera entre Israel y Siria entre las FDI y las fuerzas iraníes.

La semana pasada, según informes, Israel realizó un raro ataque con misiles a la luz del día contra objetivos iraníes en Siria. En respuesta, Irán disparó un misil de superficie a superficie desde Siria en el norte de los Altos del Golán, que fue interceptado por el sistema de defensa de misiles Iron Dome en la estación de esquí del Monte Hermon, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

Fuente: Times of Israel

Post Visitors:205

Leave a Reply

You cannot copy content of this page