15°C New York
04/26/2024
Israel Sociedad

Israel se prepara para una posible invasión terrestre en Gaza

May 14, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los combates entre Israel y Gaza continuaron el viernes sin señales de detenerse. Israel está acumulando miles de tropas a lo largo de la frontera de Gaza antes de una posible invasión terrestre al territorio controlado por Hamás.

El ejército convocó a 9.000 reservistas adicionales a la frontera de Gaza el jueves por la noche, una señal importante de que el conflicto se está intensificando, a pesar de los esfuerzos de los mediadores egipcios para negociar un alto el fuego.

Bergantín. El general Hidai Zilberman dijo que se estaban preparando tanques, vehículos blindados y artillería «para la movilización en cualquier momento».

La madrugada del viernes, Israel dijo que tropas aéreas y terrestres atacaron Gaza en lo que parece ser el ataque más grande hasta el momento. Las FDI aclararon más tarde que no habían lanzado una invasión terrestre, pero la opción aún está sobre la mesa.

«Dije que Hamás obtendría un precio muy alto», dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu en una declaración grabada en video. «Estamos haciendo eso, y continuaremos haciéndolo con mucha fuerza».

Tras el ataque israelí, Hamás lanzó oleadas de cohetes hacia el sur y el centro de Israel. Los terroristas de Gaza han disparado casi 2.000 cohetes y morteros contra Israel desde el lunes, incluido un raro ataque con cohetes contra Jerusalén y varios bombardeos contra Tel Aviv.

«Estamos siendo atacados, se nos disparan cohetes sin previo aviso. Se disparan cohetes contra mí sin previo aviso», dijo Ya’akov Abdu, un residente de la ciudad de Ashkelon, a The Associated Press. 

“Fue extremadamente aterrador. Escuchamos auges y explosiones. No estábamos seguros de si los misiles estaban cayendo o si era la Cúpula de Hierro interceptándolos sus cohetes ”, dijo Giordana Grego, residente de Tel Aviv.

Iron Dome 90% de efectividad

El ejército de Israel dice que su sistema Iron Dome ha interceptado alrededor del 90% de los cohetes hasta ahora.

Horas antes, Hamás lanzó ráfagas de cohetes sin escalas hacia el sur de Israel, interrumpiendo el tráfico aéreo en el aeropuerto Ramón del país. 

Hamas también lanzó un dron que Israel dijo que derribó. Se sospecha que un grupo terrorista palestino lanzó tres cohetes desde el Líbano, que aterrizaron frente a las costas del norte de Israel el jueves por la noche.

El ejército israelí ha tomado represalias contra los ataques de Gaza, bombardeando unos 600 objetivos en el enclave costero.

El costo humano de la lucha

El Ministerio de Salud de Gaza dijo que el número de muertos ha aumentado a 119 palestinos, incluidos 28 niños.

«La mayoría de las lesiones que llegan a Shifa, el hospital más grande de Gaza, son graves, incluidas mujeres, niños y ancianos, de todos los grupos de edad. La mayoría de las heridas de metralla en todo el cuerpo, también hubo niños a los que les amputaron piernas o brazos, otros vinieron destrozados ”, dijo a AP el Dr. Mohammad Abu Selmia, director del Hospital Shifa.

Sadallah Tanani, residente de Gaza, dijo que su familia fue «borrada del registro de población» durante un ataque israelí contra un edificio en el norte de la Franja de Gaza. “Fue una masacre. Mis sentimientos son indescriptibles ”, dijo.

Israel sostiene que la mayoría de los muertos son terroristas y que unos pocos murieron por cohetes errantes que aterrizaron accidentalmente en Gaza. 

Israel dice que también está empleando una táctica que ha utilizado en conflictos anteriores con grupos terroristas dentro de la Franja de Gaza. Se llama «golpe de techo». Israel primero deja caer un dispositivo no explosivo en el techo de un edificio que planea bombardear para que los residentes puedan huir y salir de peligro. 

Palestina Media Watch mostró un clip exclusivo donde un reportero de televisión palestino relata cómo las FDI advirtieron a todos en esta torre que evacuaran antes del ataque.

9 muertos en Israel

Nueve personas han muerto en Israel, incluido un niño de 6 años.  

“No entiendo cómo sucedió algo como esto”, dijo el padre del niño, Asaf Avigal, al canal 13 de Israel. “No puedo creer que mi hijo haya muerto. Qué desastre».

Los críticos internacionales han condenado a Israel por las bajas civiles en los combates de Gaza. Israel culpa a Hamás y dice que el grupo terrorista es responsable de poner en peligro a los civiles al ocultar armas en áreas civiles.

Los intentos de alto al fuego fracasan

De vuelta en Washington, el presidente Joe Biden ha mostrado un firme apoyo al derecho de Israel a defenderse. Habló con Netanyahu sobre la violencia, pero también dijo que «no ha habido una reacción exagerada significativa».

Dijo que el objetivo es «llegar a un punto en el que haya una reducción significativa de los ataques, en particular los ataques con cohetes que se disparan indiscriminadamente contra los centros de población». Llamó al esfuerzo «un trabajo en progreso».

Egipto, que a menudo sirve como mediador entre Israel y Hamás, intensificó sus esfuerzos de alto el fuego sin éxito el jueves. 

Los funcionarios egipcios se reunieron con los líderes de Hamás en Gaza antes de celebrar reuniones con los líderes israelíes en Tel Aviv, pero ambas partes han mostrado poco interés en dar marcha atrás.  

Una guerra civil

Israel está librando una guerra en dos frentes: una guerra externa con Gaza y una guerra interna entre judíos y árabes que luchan entre sí en las calles.  

El presidente israelí, Reuven Rivlin, dijo que el país está en medio de una «guerra civil» mientras judíos y árabes se golpean brutalmente entre sí, en el peor brote de violencia judío-árabe dentro de Israel en décadas.

Por cuarta noche consecutiva, turbas judías y árabes desataron su ira entre sí en la ciudad central de Lod. Dos hombres judíos fueron baleados y heridos el jueves por la noche, informaron medios israelíes. Unos días antes, un árabe fue asesinado a tiros durante los enfrentamientos.

Turbas árabes extremistas han incendiado sinagogas en Lod

«Casi lograron entrar, pero en el último minuto llegaron las fuerzas (de rescate)», dijo el residente de Lod, Avraham Sagron, al describir un ataque a una sinagoga local. 

«Todo el techo está cubierto de negro, todo con hollín, y aquí estaba la sección de mujeres con libros sagrados, todo estaba incendiado».

El experto Slamic doctor Mordecai Cedar ve un elemento religioso a las revueltas árabes: «Es una guerra religiosa, los manifestantes en las ciudades israelíes de Jerusalén, Lod, Jaffa y Acre, entre muchas otras localidades, se unen en torno a tales consignas yihadistas como“Khyber , Khyber Oh judíos, el ejército de Mahoma regresará ”, evocando la matanza de todos los hombres de esta antigua comunidad judía y la esclavización de sus mujeres, por el fundador del islam”. 

En el barrio de Tel Aviv de Jaffa, un grupo de árabes atacó brutalmente a un soldado israelí, que luego fue hospitalizado en estado grave. 

Un día antes, una banda de judíos extremistas en el suburbio de Bat Yam en Tel Aviv, golpeó a un hombre que presumían que era árabe hasta que quedó inmóvil en la calle. Él también fue hospitalizado en estado grave.  

Los alborotadores judíos también vagaron por Bat Yam destruyendo propiedades árabes.  Joana Nasser, la copropietaria árabe de una popular heladería en Bat Yam, dijo el jueves que había estado viviendo en el vecindario «durante años» y nunca esperó que atacaran su tienda.

«Mucha gente nos apoyó, pero aun así lo hicieron, porque hablamos árabe. No somos malas personas, no hicimos nada, nunca lastimamos a nadie», dijo a AP.

«Es realmente difícil, ambos lados están lastimados. Si alguien de este lado muere duele, y también del otro lado. Todos somos seres humanos, todos losentimos», agregó.

  Itamar Ben Gvir responsable de la intifada

«La persona responsable de esta intifada es Itamar Ben Gvir», dijo Shabtai a Netanyahu, informa el Canal 12 . «Comenzó con la protesta de Lehava en la Puerta de Damasco … Continuó con provocaciones en Sheikh Jarrah, y ahora él se mueve con los activistas de Lehava». 

Lehava es un grupo supremacista judío ampliamente condenado que se opone a que se entremezclen judíos y no judíos y que frecuentemente canta «muerte a los árabes» en los mítines nacionalistas.

La violencia es condenada tanto por líderes judíos como israelíes. Mientras tanto, judíos y árabes pacíficos han realizado manifestaciones conjuntas en todo el país para pedir el fin de la violencia, informó CBN News.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web

Post Visitors:297

You cannot copy content of this page