15°C New York
04/28/2024
¿Es hora de eliminar el término «evangélico»?
Blogs Sociedad

¿Es hora de eliminar el término «evangélico»?

Ene 29, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM, (Por Michael Brown). –  En Estados Unidos, muchos seguidores de Jesús evitan identificarse como «evangélico» debido a la dilución del término, que ya no transmite un conjunto específico de creencias o estándares morales.

La ventaja de esto es que, como seguidores de Jesús, al decir «Soy un seguidor de Jesús», se abre la puerta a discusiones sobre qué significa exactamente, en contraste con simplemente decir que se es evangélico.

La palabra «evangélico» ha evolucionado de ser un término espiritual a uno cultural y político en Estados Unidos, especialmente desde la década de 1970.

La politización del término ha llevado a sugerencias de abandonarlo, ya que para muchos estadounidenses, ahora refleja más aspectos culturales y políticos, que la esencia de la fe.

Recientes estudios indican que la identificación como «evangélico» entre votantes blancos conservadores se ha profundizado, incluso si no mantienen creencias evangélicas tradicionales.

La percepción pública asocia cada vez más el término con una identidad cultural y política en lugar de un significado espiritual.

Expertos en religión sugieren que la imagen de los evangélicos ha cambiado, y el término ya no refleja lo que solía ser, especialmente para el público en general.

Esto plantea la pregunta de si es hora de que los evangélicos reconsideren cómo se describen, especialmente en un contexto cultural y político cambiante.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:335

You cannot copy content of this page