15°C New York
04/18/2024
La convicción es el camino para vivir en santidad   
Blogs Sociedad

La convicción es el camino para vivir en santidad   

Ene 29, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – En la búsqueda de una vida en santidad, la convicción emerge como el faro que guía nuestros pasos en el camino espiritual. La convicción impulsa a abrazar el propósito eterno en Cristo. 

El pastor Charles Torres, en el programa Life The Woodland, indica que es vital la convicción, porque nos insta a vivir en armonía con el diseño original de Dios. En este sentido, destaca que en la convicción encontramos el sendero hacia una vida de santidad.

“Es importante recordar nuestras raíces espirituales y la convicción que nos guía hacía la santidad. Es fundamental reflexionar sobre nuestro propósito eterno en Cristo”, manifestó Torres. 

Agrega que en Efesios 1:3-6 hay una declaratoria contundente sobre nuestro designio divino. Además, señala que estos textos exponen que antes de que el mundo tomara forma, ya éramos parte de los planes de Dios. 

Consagrados para Él

“Él nos escogió, nos apartó para ser santos, consagrados únicamente para él. Esta verdad fundamental debe ser el faro que guíe nuestras vidas”, resaltó el pastor. 

Sin embargo, destaca que en medio de la búsqueda de esa santidad, a menudo nos desviamos del camino. 

Cindy Torres, en el conversatorio, menciona que muchas veces la religión desvía nuestra atención hacia normas y reglamentos, provocando vacíos espirituales. También, opina que muchas personas no practican lo que predican, perdiendo de vista el propósito para el cual recibieron el llamamiento.

El desvío de este propósito trae consigo una serie de peligros. Nos volvemos carnales, como advierte el pastor Torres, y permitimos que los celos y las codicias corrompan nuestra esencia espiritual. 

“La disciplina, como nos recuerda el apóstol Santiago, debe comenzar con el dominio de nuestra lengua y nuestras acciones, reorientándonos hacia la vida en Cristo”, precisa el pastor.

Peligro de la envidia

Las palabras de Charles y Cindy Torres nos alertan sobre el peligro de permitir que la envidia y la superficialidad contaminen nuestras relaciones vida espiritual. Es crucial discernir a quién permitimos en nuestro círculo íntimo, evitando que aquellos envidiosos y egoístas puedan socavar nuestra fe y nuestra comunión con Dios.

Para evitar este abismo espiritual, el apóstol Pablo nos insta en Filipenses 2:3-17 a adoptar la humildad y la entrega de Cristo como nuestro modelo. Debemos despojarnos del egoísmo y la vanidad, permitiendo que la verdadera santidad, la formación de Cristo en nosotros, sea nuestro anhelo supremo.

El pastor nos desafía a retornar a la convicción de nuestra santidad en Cristo, a rechazar las máscaras y las fachadas que nos alejan de nuestro diseño original. No somos meros congregantes, sino hijos amados de Dios, llamados a manifestar su gloria en la tierra.

En un mundo donde la superficialidad y la distracción abundan, las palabras de Charles  y de Cindy Torres nos recuerdan la importancia de la convicción y la búsqueda constante de la santidad. Que podamos volver al diseño original de Dios, permitiendo que Cristo sea formado en nosotros y que nuestra vida sea una expresión auténtica de su amor y su poder en el mundo.

Clic aquí para ver conferencia completa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:416

You cannot copy content of this page