15°C New York
02/22/2024
Pastor nepalí será encarcelado por orar
Sociedad

Pastor nepalí será encarcelado por orar

Ene 29, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Tribunal Supremo de Nepal ha condenado al pastor Keshab Raj Acharya a un año de prisión. Acharya, de 35 años, lidera la Iglesia Abundant Harvest en Pokhara.

La ley de proselitismo del país lo multó con $75 (10,000 rupias nepalesas). Esta ley entró en vigor en agosto de 2018.

La esposa de Acharya, Junu, expresó su sorpresa y decepción por el fallo. Según ella, no pueden entender la razón de tal juicio.

Podrían arrestar a Acharya en cualquier momento. El veredicto del Tribunal Supremo se emitió el 6 de octubre.

El Tribunal de Distrito de Dolpa había condenado previamente al pastor Acharya a dos años de prisión. También le impuso una multa de $167 (22,244 rupias nepalesas) el 30 de noviembre de 2021.

Junu, confiada en la inocencia de su esposo, afirmó: «No obligó a nadie a cambiar de religión». Ella cree que el gobierno hizo un esfuerzo deliberado para perseguir a su esposo.

A pesar de la falta de pruebas sustanciales, condenaron al Pastor Acharya basándose en el testimonio de una sola persona. Ningún testigo se presentó para corroborar la acusación.

Junu y el Pastor Acharaya han estado pastoreando esta iglesia durante nueve años. Tienen dos hijos, uno de 5 años y otro de 4 años.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:289

You cannot copy content of this page