15°C New York
02/28/2024
El Papa afirma su decisión de bendecir a parejas homosexuales
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

El Papa afirma su decisión de bendecir a parejas homosexuales

Ene 29, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Papa, en una reciente entrevista con el diario italiano ‘La Stampa’, habló sobre aprobación de las bendiciones a parejas en irregularidad, según la Iglesia.

Esta medida generó una fuerte controversia, ya que representa un acercamiento de la Iglesia a parejas homosexuales, según lo informó el portal El Colombiano.

Aunque el pontífice a veces se siente solo en la Iglesia, ha dejado claro que no teme divisiones en la institución.

‘Fiducia Supplicans’

En su apoyo a la declaración ‘Fiducia Supplicans’, el Papa reiteró el enfoque del Evangelio de santificar a todos con buena voluntad.

El Papa también destacó la necesidad de proporcionar instrucciones precisas sobre la vida cristiana, subrayando que la bendición no se dirige a la unión en sí, sino a las personas.

Asimismo, enfatizó que todas las personas pecan y cuestionó la idea de hacer listas de pecadores permitidos y no permitidos.

Francisco ha señalado que aquellos que protestan vehementemente contra esta medida pertenecen a pequeños grupos ideológicos.

Excepciones del Papa

Francisco mencionó la excepción con los obispos africanos que se oponen a la bendición de parejas del mismo sexo en su continente.

Según el Papa, este grupo es un «caso aparte» debido a su perspectiva cultural, donde ven la homosexualidad como algo «feo» y no la toleran.

El Papa desea que todos acepten gradualmente el espíritu de la declaración, subrayando su intención de inclusión en lugar de división.

Según él, la declaración invita a las personas a ser acogidas y confiadas a Dios, buscando promover la unidad y aceptación en la comunidad católica.



Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:304

You cannot copy content of this page