15°C New York
04/25/2024
Italia confirma dos casos de coronavirus y cierra tráfico aéreo con China
Sociedad

Italia confirma dos casos de coronavirus y cierra tráfico aéreo con China

Ene 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –  El gobierno de Italia confirmó este jueves los primeros dos casos de coronavirus. Se trata de dos turistas chinos que ingresaron al país ya infectados «hace pocos días» y permanecen en aislamiento en el hospital romano de Spallanzani, informó El País.

El director del centro, Giuseppe Ippolito, explicó que los pacientes se encuentran estables, llegaron a Roma después de haberse contagiado del virus en otro país.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció también que Italia cerrará además el tráfico aéreo con China como medida preventiva. Este país, sería la primera nación europea que toma una decisión de este tipo.

“No hay que caer en alarmismo”

Una ambulancia especial recogió a los dos turistas que presentaban síntomas asociados al coronavirus en el sitio donde se hospedaron,en un céntrico hotel de 200 habitaciones. Luego fueron trasladados al hospital para realizarles las pruebas pertinentes.

Cuando se conocieron los resultados, también trasladaron en un autobús a un grupo de turistas, procedentes de China, que llegaron a Italia con el mismo operador turístico que la pareja infectada, aunque no tenían síntomas de la enfermedad.

El primer ministro anunció, que estaban considerando aplicar medidas adicionales a las personas que habían estado en contacto con los enfermos. Conte aseguró que la situación está “bajo control” y llamó a la calma a todos los habitantes.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, indicó que trabajan en trazar el recorrido que hicieron en Italia los turistas infectados.

“La aparición de casos de coronavirus en Italia es un hecho bastante normal si pensamos en las estadísticas, ya que ya hay diez casos en Europa. Nuestros científicos lo han estado diciendo desde hace tiempo. La situación es grave, pero no hay que caer en alarmismos”, comentó.

Dos casos sospechosos

Durante todo el día, 6.000 pasajeros permanecieron bloqueados a bordo de un crucero en el puerto romano de Civitavecchia en el que había una pareja que presentaba síntomas compatibles con el coronavirus.

Médicos italianos se trasladaron al barco desde Roma para realizar análisis a los dos pasajeros enfermos. A última hora de la tarde las autoridades sanitarias confirmaron los resultados negativos de los análisis, aseguraron que se trataba de “una simple gripe” y dieron luz verde al desembarco del pasaje.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional por el brote de esta nueva enfermedad. 

La decisión llega a los 30 días de la primera alerta por la nueva enfermedad lanzada por China el pasado 31 de diciembre y después de que el número de afectados se ha multiplicado por 13 en la última semana hasta superar los 8.000 casos confirmados.

Se registra un total de 212 muertos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:149

You cannot copy content of this page