15°C New York
04/26/2024
OMS declara emergencia de salud internacional ante Coronavirus
Iglesia

OMS declara emergencia de salud internacional ante Coronavirus

Ene 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¡Urgente! El director general de la Organización Mundial de Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este jueves que el Coronavirus originada en diciembre en Wuhan (China) representa una «emergencia de salud pública de preocupación internacional».

«No sabemos qué tipo de daño podría causar este virus 2019 nCoV si se propagara en un país con un sistema de salud más débil. Debemos actuar ahora para ayudar a los países a prepararse para esa posibilidad»así señaló  Ghebreyesus durante una conferencia de prensa de última hora.

«Declaro una emergencia de salud pública de preocupación internacional ante el brote mundial del 2019nCoV», agregó.

El motivo de esta declaración no solo se debe a lo que está sucediendo en China, sino a lo que está sucediendo en otros países.

Además añadió que parte de la preocupación como organismo es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles y que no están preparados para enfrentarlo«, explicó el director.

Hasta la fecha el número de casos confirmados de infección oscila entre los 7.711. Al mismo tiempo, hay más de 12.000 pacientes sospechosos de portar el virus .Hasta el momento, 124 personas han logrado curarse de la enfermedad.

Según la agencia de noticias Reuters, el brote del Coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan en diciembre, ha cobrado la vida de al menos 170 muertes, informó la Comisión Nacional de Salud de China a través de la televisión estatal.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:144

You cannot copy content of this page