15°C New York
04/19/2024
Putin indulta a ciudadana israelí en Moscú por tráfico de drogas
Policial/Judicial

Putin indulta a ciudadana israelí en Moscú por tráfico de drogas

Ene 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –  El presidente de Rusia, Vladimir Putin, indultó a Naama Issachar, una ciudadana de nacionalidad Israelí-estadounidense detenida a mediados de 2019 por tráfico de drogas, informó Israel Noticias.

Issachar se convirtió en una causa célebre en Israel, donde su arresto y sentencia son vinculados a razones políticas.

Benjamín Netanyahu prometió a la familia que trabajaría para su liberación y expresó la esperanza de que Putin pudiera otorgar el perdón que ya este miércoles logró materializarse.

Al respecto el primer ministro, Netanyahu agradeció el respaldo del mandatario a esta causa.

“Agradezco a mi amigo el presidente Putin por conceder el perdón a Naama Issachar”.

Condenada a 7.5 años de prisión

Issachar, de 26 años, fue condenada a 7.5 años de prisión en Rusia después de que 9.5 gramos de cannabis fueron encontrados en su equipaje durante una escala en Moscú de camino a Israel.

La madre de Issachar, Yaffa Issachar, expresó que había estado esperando este momento durante casi un año.

De hecho, expuso su petición ante el presidente Putin durante el Foro Mundial del Holocausto en días pasados.

“Ha sido un largo viaje que no le desearía a nadie, ahora, todo lo que quiero es abrazar a mi hija Naama. Agradezco de corazón al Primer Ministro Netanyahu por su determinación diplomática y sus grandes esfuerzos… …y también agradezco al presidente ruso Vladimir Putin por mostrar misericordia”.

Una fuente israelí expresó que la liberación de Issachar “fue un gesto del presidente Putin al primer ministro. No hubo ningún trato con Rusia”.

Relaciones diplomáticas Israel-Rusia estuvieron en juego

“El Estado actuó en el caso [de Naama] no solo por la responsabilidad mutua que era verdadera en otros casos, sino por el deseo de resolver un asunto que podría haber perjudicado las delicadas relaciones entre Israel y Rusia, y a la luz de una evaluación de que la postura del Estado en otro asunto perjudicaba a Naama”, comentó la fuente.

Durante su visita a Jerusalem la semana pasada para el Quinto Foro Mundial del Holocausto, Putin se reunió con Yaffa Issachar y le prometió: “todo estará bien”.

Putin comentó: “Está claro que Naama viene de una muy buena familia. Conozco la postura del honorable primer ministro… Todo eso se está tomando en consideración a la hora de tomar una decisión”.

Según Yaffa Issachar, Putin le dijo: “Devolveré a tu hija a casa”, pero no dijo cuándo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:119

You cannot copy content of this page