15°C New York
04/26/2024
Tres empleados cristianos acusados por “conversiones forzadas”
Policial/Judicial

Tres empleados cristianos acusados por “conversiones forzadas”

Mar 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La policía de la India arrestó y acusó de promover conversiones forzadas a tres empleados cristianos que trabajaban para un centro hospitalario ubicado en el estado de Karnataka, informó UCA News.

La denuncia la interpuso un paciente hindú que encontró una Biblia en el interior de su habitación.

El arrestó se realizó después que activistas hindúes irrumpieron en el Hospital Sanjo en el distrito de Mandya, y golpearon al oficial de relaciones públicas identificado como Solomon George, denunció el padre Josekutty Kalayil.

Denigraron “dioses” hindúes

George, la administradora del hospital, y Nirmal José, todos cristianos, fueron acusados de denigrar a los dioses hindúes y de intentar realizar conversiones forzadas, denunció un religioso.

Uno de los detenidos, recibió libertad bajo fianza el 3 de marzo, dos días después de ser arrestado, pero el caso continúa en la corte.

El padre Kalayil compartió que el caso comenzó cuando un hombre mayor ingresó al hospital con síntomas de hipertensión el 1 de marzo. Al día siguiente, intentó abandonar el hospital sin autorización médica.

“Vio una Biblia en su habitación y preguntó sobre eso cuando George lo visitó como parte del trabajo de rutina. George explicó sobre la Biblia y dijo que podía leerla si estaba interesado, y salió de la habitación”, detalló el sacerdote.

“El hombre inmediatamente convocó a su hijo, miembro de un grupo hindú. Entró con unas 20 personas y comenzó a acusar al hospital de conversión (forzada)».

Amotinamiento

Más personas se unieron a ellos más tarde y comenzaron a atacar a George.

La policía se presentó al hospital. Acusaron a George y al administrador del hospital de promover conversiones forzadas y de herir los sentimientos religiosos de los hindúes.

Funcionarios del hospital sospechan que los atacantes pertenecen a Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), una organización militante hindú.

El hospital, que consta de 100 camas, ahora funciona como de costumbre, dijo un funcionario de la congregación de las Hermanas Médicas de San José (MSJ) que administra el hospital en la Diócesis de Mandya.

El estado de Karnataka está gobernado por el partido pro-hindú Bharatiya Janata (BJP). Acusan a los misioneros cristianos de utilizar los servicios educativos y de salud como una fachada para convertir a los pobres al cristianismo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:143

You cannot copy content of this page