15°C New York
03/28/2024
China prohíbe la enseñanza de la Biblia a niños
Persecuciones

China prohíbe la enseñanza de la Biblia a niños

Abr 5, 2018
Spread the love

CHINA.- Las familias de la ciudad de Wenzhou – también conocido como la «Jerusalén de China» debido a su gran comunidad cristiana – opinan que continuarán enseñando a sus hijos acerca de la Biblia y Jesucristo a pesar que gobierno estatal ateo ha prohibido que las escuelas dominicales sigan funcionando.

«La fe viene primero, las notas en segundo lugar», dijo una madre cristiana identificada apenas como Chen, en declaraciones a Reuters. El Partido Comunista, que viene realizando una represión a las iglesias durante años con el aumento de la población cristiana, prohibió oficialmente el funcionamiento de las escuelas dominicales en los distritos de Wenzhou en el mes de agosto.

Varias provincias, incluyendo Zhejiang, Fujian, Jiangsu, Henan y la región autónoma de Mongolia Interior, están prohibiendo a los niños ir a campamentos de verano organizados por iglesias y otras actividades religiosas.

Después de la medida impuesta por el gobierno, las iglesias en Wenzhou continuaron enseñando a los niños sobre la fe cristiana, sin embargo, en casas particulares o en guarderías, pero no en las escuelas.

Chen argumentó que la educación estatal no proporciona a los niños una orientación moral y espiritual suficiente. «Drogas, pornografía, juegos de azar y violencia son problemas serios entre los jóvenes de hoy y los juegos violentos de videojuegos también son extremadamente seductores», dijo la madre. «No podemos estar al lado de ellos todo el tiempo, sólo enseñándoles sobre nuestra fe, podemos hacerlo entender lo que es correcto y lo que es incorrecto».

Reuters observó que hay cifras conflictivas sobre el número de cristianos en China, con cifras oficiales situándolas en torno a 30 millones, mientras que las estimaciones independientes sugirieron algo más cerca de 60 millones.

Aunque todavía son una minoría en el país, los cristianos han generado preocupación en el Partido Comunista dominante y su objetivo es controlar muchos aspectos de la vida de sus ciudadanos.

Las instituciones, como la Universidad Farmacéutica Shenyang, prohibieron grandes fiestas cristianas, como la Navidad, argumentando que la «religión occidental» está erosionando las mentes de los jóvenes.

La Liga de la Juventud Comunista publicó este mes un aviso en la universidad, que dice: «Influenciados por la cultura occidental y por las operaciones comerciales individuales, así como opiniones públicas erróneas expresadas en Internet, algunos jóvenes están ciegamente entusiasmados con fiestas occidentales, especialmente festivas religiosas como la Noche de Navidad y el Día de Navidad.

A comienzos de este año, miles de aldeanos en el sureste de China fueron invitados a sustituir sus carteles de Jesucristo y versículos bíblicos por fotografías del presidente chino Xi Jinping.

Funcionarios del Partido Comunista advirtieron que los aldeanos necesitados sólo recibirán ayuda del gobierno si acatan las órdenes del gobierno. Los funcionarios todavía llamaron a los aldeanos de «ignorantes» por creer que Dios es su Salvador.

En muchos otros incidentes de represión de la iglesia, pastores y, a veces, cientos de miembros de la congregación fueron arrestados. Sin embargo, las iglesias en Wenzhou fueron apoyadas por dueños de empresas cristianas, mientras que el rápido crecimiento del cristianismo va más allá de lo que el gobierno puede controlar.

«El gobierno de Wenzhou no permite que las iglesias se inscriban [para obtener autorización legal], porque dice que hay muchas de ellas, por lo que crece el número de iglesias domésticas y es difícil para el gobierno gestionarlas», dijo Zhao Gang, ministro de una Iglesia de Wenzhou.

Chen también expresó confianza de que, a pesar de los intentos del gobierno, el cristianismo en el país seguirá creciendo.

«Definitivamente habrá más creyentes cristianos en la próxima generación», dijo. «La capacidad que la fe cristiana tiene que ser heredada y transmitida es siempre creciente».

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:210

You cannot copy content of this page