15°C New York
04/19/2024
Cristiano podría ser condenado a 2 años de prisión por decir que homosexualidad es pecado
Persecuciones

Cristiano podría ser condenado a 2 años de prisión por decir que homosexualidad es pecado

Jun 30, 2018
Spread the love

TORONTO, CANADÁ.- Un cristiano está siendo acusado por un supuesto «crimen de odio» tras haber distribuido literatura cristiana durante una desfile gay en Toronto, Canadá. Bill Whatcott fue al evento en 2016 y entregó folletos, además de hacer una rápida predicación condenando la práctica de la homosexualidad. Debido a esto, acabó siendo procesado por los organizadores del desfile y podríaser condenado a dos años de prisión.

Whatcott fue incluido en una ley de 2013, que pretende reprimir violaciones contra los «derechos humanos». Las acusaciones contra el cristiano, que trabaja como conductor de autobuses afirman que los folletos entregados por él promovían la homofobia.

En realidad, en la parte delantera el material hablaba sobre enfermedades sexualmente transmisibles por el sexo anal con fotos ilustrativas. El verso traía textos bíblicos alertando que la práctica homosexual resultaría en el «peligro eterno», pero el arrepentimiento posibilitaba «el don gratuito de la vida eterna». El texto usaba palabras como «inmundicia» y «sodomía» para describir la relación sexual homoafectiva.

El informe de la policía de Toronto, que se llamó para arrestar al cristiano tras reclamar a los participantes, afirma: «William Whatcott distribuyó material que promueve el odio contra la comunidad gay». También dice que el hombre hacía «promoción del odio» contra un grupo específico.

Dos años después del incidente, un juez de la corte superior emitió un mandato de prisión contra el conductor. Se entregó a la policía el viernes (22). Al final del juicio, si se considera culpable, Whatcott podrá cumplir dos años. También podrá pagar US $ 7.500 en indemnizaciones por daño moral.

«Bajo ninguna circunstancia el discurso de odio debe ser tolerado», afirmó el comisario jefe de la Comisión de Derechos Humanos de la provincia, tras el mandato.

Pastor protesta

El grupo cristiano Mass Resistence, que está conectado Whatcott, hizo una protesta en frente de la estación de policía donde fue detenido. El pastor que lideraba la manifestación criticó a la iglesia canadiense por «dejar de salar» y haberse rendido al discurso políticamente correcto que domina el país.

«¿Dónde están los pastores? Ellos no aparecen para la «Marcha para Jesús» en su propia ciudad… La iglesia canadiense se ha convertido en un negocio, donde venden sus DVDs y sus libros. Si ustedes [pastores] no son valientes por su Señor, están espiritualmente muertos. «Necesitamos orar para que el Espíritu Santo les dé fuego y poder», afirmó el líder de Mass Resistence ante el pequeño grupo, que hizo oraciones para que se haga justicia divina en el caso ahora juzgado.

[ Fuente: Faith Wire ]

Post Visitors:235

You cannot copy content of this page