Persecuciones

Cristiano podría ser condenado a 2 años de prisión por decir que homosexualidad es pecado

Pastor critica a la iglesia canadiense por haberse rendido al discurso políticamente correcto

TORONTO, CANADÁ.- Un cristiano está siendo acusado por un supuesto «crimen de odio» tras haber distribuido literatura cristiana durante una desfile gay en Toronto, Canadá. Bill Whatcott fue al evento en 2016 y entregó folletos, además de hacer una rápida predicación condenando la práctica de la homosexualidad. Debido a esto, acabó siendo procesado por los organizadores del desfile y podríaser condenado a dos años de prisión.

Whatcott fue incluido en una ley de 2013, que pretende reprimir violaciones contra los «derechos humanos». Las acusaciones contra el cristiano, que trabaja como conductor de autobuses afirman que los folletos entregados por él promovían la homofobia.

En realidad, en la parte delantera el material hablaba sobre enfermedades sexualmente transmisibles por el sexo anal con fotos ilustrativas. El verso traía textos bíblicos alertando que la práctica homosexual resultaría en el «peligro eterno», pero el arrepentimiento posibilitaba «el don gratuito de la vida eterna». El texto usaba palabras como «inmundicia» y «sodomía» para describir la relación sexual homoafectiva.

El informe de la policía de Toronto, que se llamó para arrestar al cristiano tras reclamar a los participantes, afirma: «William Whatcott distribuyó material que promueve el odio contra la comunidad gay». También dice que el hombre hacía «promoción del odio» contra un grupo específico.

Dos años después del incidente, un juez de la corte superior emitió un mandato de prisión contra el conductor. Se entregó a la policía el viernes (22). Al final del juicio, si se considera culpable, Whatcott podrá cumplir dos años. También podrá pagar US $ 7.500 en indemnizaciones por daño moral.

«Bajo ninguna circunstancia el discurso de odio debe ser tolerado», afirmó el comisario jefe de la Comisión de Derechos Humanos de la provincia, tras el mandato.

Pastor protesta

El grupo cristiano Mass Resistence, que está conectado Whatcott, hizo una protesta en frente de la estación de policía donde fue detenido. El pastor que lideraba la manifestación criticó a la iglesia canadiense por «dejar de salar» y haberse rendido al discurso políticamente correcto que domina el país.

«¿Dónde están los pastores? Ellos no aparecen para la «Marcha para Jesús» en su propia ciudad… La iglesia canadiense se ha convertido en un negocio, donde venden sus DVDs y sus libros. Si ustedes [pastores] no son valientes por su Señor, están espiritualmente muertos. «Necesitamos orar para que el Espíritu Santo les dé fuego y poder», afirmó el líder de Mass Resistence ante el pequeño grupo, que hizo oraciones para que se haga justicia divina en el caso ahora juzgado.

[ Fuente: Faith Wire ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Paul Washer: «Es una herejía la frase Dios aborrece el pecado y ama al pecador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Will Graham compartió en su página de Facebook, una prédica del también pastor Paul Washer, donde aseguró que la frase «Dios aborrece el pecado y ama al pecador», es una herejía.

Washer inicia su prédica preguntando a sus fieles si han escuchado esa popular frase, ‘Dios aborrece el pecado y ama al pecador’. Para luego decir que: «Es una herejía, no es lo que las Escrituras enseñan. Hay varios lugares en la Biblia donde dice que Dios aborrece al pecador», dijo el pastor.

Luego, mencionó que muchas veces las personas predican cosas que han escuchado de otros, pero sin investigar si es lo que la Escritura enseña. (Ver video aquí).

Posteriormente, citó un ejemplo bíblico de Salmos capítulo 5:5. «Los insensatos no estarán…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Sugel Michelén dice que Dios no necesita que la iglesia haga espectáculos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Juan Manuel Vaz compartió mediante su Facebook, una prédica del también pastor Sugel Michelén, donde aseguró que Dios no necesita que la iglesia haga espectáculos.

Al iniciar su prédica, Michelén dijo que la iglesia es el único lugar de la creación, donde se ve un despliegue de los atributos que hacen a Dios ser Dios. (Ver video aquí).

«La hermosura de su sabiduría, de su santidad, de su poder, de su gracia, de su bondad y su amor en Cristo Jesús. Eso pasa sólo en la iglesia, como en ningún otro lugar», reveló Michelén.

Luego, mencionó que Dios no hace eso mediante programas espectaculares o tener un servicio de adoración tipo Disney. «Sin hacer nada espectacular Dios manifiesta su gloria en la iglesia. Simplemente por ser…

Read More
Persecuciones Sociedad

Informe: La persecución a cristianas es una catástrofe de derechos humanos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El informe titulado «Escuche sus gritos», catalogó como «una catástrofe de derechos humanos», el secuestro, la conversión forzada y las violaciones cometidas contra mujeres y niñas cristianas.

“En su forma más extrema, la conversión forzada de mujeres y niñas cristianas puede llamarse genocidio. Con yihadistas atacando con la intención de asegurar la destrucción de las comunidades religiosas minoritarias”, dice el informe.

Debido al miedo de las víctimas y sus familias, la vergüenza social, las amenazas de los secuestradores e incluso las tácticas de silenciamiento de las autoridades que están del lado de los agresores, la escala del problema permanece en gran parte oculta, informa Christian Today.

El informe estima que en Nigeria, las cristianas representan el 95% de las mujeres y niñas retenidas por extremistas islámicos. Entre otros países destacados en el informe…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Entrenador de NFL predica el Evangelio en conferencia de prensa: «Mi fuerza es Cristo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado domingo, durante una conferencia de prensa, el entrenador de los Indianapolis Colts, Frank Reich, predicó después del partido a los reporteros, citando la letra de una popular canción cristiana “In Christ Alone” y el Evangelio.

Igualmente, Reich animó a los oyentes a escalar su propia montaña, informando de dónde viene su fuerza durante todo el viaje. El entrenador hizo su prédica luego de que los Colts vencieron a los Buffalo Bills 41-15, informa Faithwire.

“Quiero dar un relato personal de dónde encontré mi fuerza para el viaje. Lo estoy haciendo aquí y ahora porque hace casi 30 años, después de un gran juego, justo al final del pasillo en una conferencia de prensa, compartí la letra de una canción que significaba mucho para mí, que realmente hablaba de dónde obtengo mi fuerza», explicó Reich.