Persecuciones

Más de 3.000 cristianos nigerianos están sin vivienda tras masacre que dejó 200 muertos

Spread the love

Desde principios de año, los ataques en Nigeria mataron al menos a 6.000 personas, la mayoría mujeres y niños.

Spread the love

NIGERIA.- Miles de cristianos nigerianos fueron desplazados debido a la matanza en masa en los pueblos alrededor de Jos, en el estado de Plateau. De acuerdo con un misionero local que trabaja para Puertas Abiertas, están viviendo un «infierno» en agonía.

«Los cristianos desplazados estaban en una situación caótica», dijo el pasado martes un funcionario de Puertas Abiertas de Estados Unidos, identificado como Kerrie. «La vida se convirtió en un infierno para ellos, perdieron a seres queridos, casas y todo lo que tenían en un abrir y cerrar de ojos, es difícil de describir la agonía que ellos están pasando. Vimos a las personas que todavía estaban de duelo con lo que acabaron «Los niños lloraban histéricamente, tal vez a causa del hambre o tal vez a causa del trauma», dijo.

Puertas Abiertas junto con algunas iglesias indígenas, está llevando ayuda a las personas del área. Se estima que al menos 3.000 cristianos fueron desalojados por la masacre de más de 200 personas en una serie de ataques a finales de junio.

Líderes cristianos en Nigeria dijeron que unas 6.000 personas, la mayoría mujeres y niños, fueron muertas por musulmanes de etnia Fulani desde principios de año.

«Lo que está ocurriendo en el estado de Plateau y otros estados selectos en Nigeria es puro genocidio y debe ser interrumpido inmediatamente», dijo la semana pasada la Asociación Cristiana de Nigeria y los jefes de la iglesia en Plateau.

«Estamos particularmente preocupados por la inseguridad generalizada en el país, donde ataques y asesinatos arbitrarios de pastores, bandidos y terroristas armados vienen sucediendo diariamente en nuestras comunidades, a pesar de las enormes inversiones en las agencias de seguridad», agregó la organización acusando a la administración del presidente Muhammadu Buhari de fallar en sus deberes.

En un artículo publicado a principios de esta semana, Puertas Abiertas reveló que su equipo pudo llevar alimentos a dos campos donde los cristianos desplazados encontraron refugio. «Cuando vieron la camioneta, gritaron de alegría, algunos simplemente explotaron en lágrimas», dijo Kerrie.

«Inmediatamente, las mujeres en los campos empezaron a cocinar a las familias y a compartir la comida entre ellas». Los cristianos desplazados agradecieron al grupo de vigilancia.

«Agradezco a Dios que algunos de nosotros pudieron escapar, y ahora nos encontramos aquí en este campamento, quiero agradecer a Puertas Abiertas, me acordé que nos visitaron para ver la situación en que estamos, dijimos que hay mucha hambre, falta de abrigo y nada «Todo fue destruido y, en el campamento, no hay comida para comer», dijo la mujer.

«Pero agradecemos a Dios por usar Puertas Abiertas para traer ayuda a nosotros. En un día, ustedes respondieron a nuestro pedido, hasta que el gobierno no hizo lo que ustedes hicieron con nosotros, ustedes trajeron artículos de alimentos y productos de higiene para nosotros. «Estamos realmente agradecidos», finalizó.

En los últimos tres años, más de 8.800 cristianos fueron muertos en una masacre considerada genocidio.  (Foto: Reuters).

[Fuente: Christian Post  ]

Post Visitors:62

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:45
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:19
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué es el amor ágape?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La palabra griega ágape a menudo se traduce como “amor” en el Nuevo Testamento. ¿En qué se diferencia el “amor ágape” de otros tipos de amor? La esencia del amor ágape es la buena voluntad, la benevolencia y el deleite voluntario en el objeto del amor. 

A diferencia de nuestra palabra amor en español, ágape no se usa en el Nuevo Testamento para referirse al amor romántico o sexual. Tampoco se refiere a la amistad íntima o al amor fraternal, para lo cual se usa la palabra griega philia

El amor ágape implica fidelidad, compromiso y un acto de voluntad. Se distingue de los otros tipos de amor por su elevada naturaleza moral y carácter fuerte. El amor ágape se describe bellamente en 1 Corintios 13.

Fuera del Nuevo Testamento, la palabra ágape se usa en una variedad de contextos, pero en la gran mayoría de los casos en el…

Post Visitors:28
Read More
LATAM Política Sociedad

Lula acusó a Bolsonaro de ser el autor del intento de golpe de Estado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que el expresidente Jair Bolsonaro, está involucrado en el asalto, a los edificios gubernamentales, perpetrado por sus partidarios, el pasado 8 de enero.

“Hoy soy consciente y lo diré fuerte y claro: ese ciudadano, (el expresidente Bolsonaro), preparó el golpe”, dijo Lula, en una entrevista con la emisora RedeTV.

Sus declaraciones llegan, el mismo día, en que un senador expresó ante los medios de comunicación brasileños, haber participado en diciembre, en una supuesta reunión con Bolsonaro, y un ex diputado, en la que supuestamente se tramaba impedir, la asunción de Lula.

“Tengo certeza, de que Bolsonaro participó activamente de eso, y todavía está intentando participar”, dijo Lula, al ser cuestionado sobre el papel del expresidente, en los…

Post Visitors:24
Read More