Persecuciones

Más de 3.000 cristianos nigerianos están sin vivienda tras masacre que dejó 200 muertos

Desde principios de año, los ataques en Nigeria mataron al menos a 6.000 personas, la mayoría mujeres y niños.

NIGERIA.- Miles de cristianos nigerianos fueron desplazados debido a la matanza en masa en los pueblos alrededor de Jos, en el estado de Plateau. De acuerdo con un misionero local que trabaja para Puertas Abiertas, están viviendo un «infierno» en agonía.

«Los cristianos desplazados estaban en una situación caótica», dijo el pasado martes un funcionario de Puertas Abiertas de Estados Unidos, identificado como Kerrie. «La vida se convirtió en un infierno para ellos, perdieron a seres queridos, casas y todo lo que tenían en un abrir y cerrar de ojos, es difícil de describir la agonía que ellos están pasando. Vimos a las personas que todavía estaban de duelo con lo que acabaron «Los niños lloraban histéricamente, tal vez a causa del hambre o tal vez a causa del trauma», dijo.

Puertas Abiertas junto con algunas iglesias indígenas, está llevando ayuda a las personas del área. Se estima que al menos 3.000 cristianos fueron desalojados por la masacre de más de 200 personas en una serie de ataques a finales de junio.

Líderes cristianos en Nigeria dijeron que unas 6.000 personas, la mayoría mujeres y niños, fueron muertas por musulmanes de etnia Fulani desde principios de año.

«Lo que está ocurriendo en el estado de Plateau y otros estados selectos en Nigeria es puro genocidio y debe ser interrumpido inmediatamente», dijo la semana pasada la Asociación Cristiana de Nigeria y los jefes de la iglesia en Plateau.

«Estamos particularmente preocupados por la inseguridad generalizada en el país, donde ataques y asesinatos arbitrarios de pastores, bandidos y terroristas armados vienen sucediendo diariamente en nuestras comunidades, a pesar de las enormes inversiones en las agencias de seguridad», agregó la organización acusando a la administración del presidente Muhammadu Buhari de fallar en sus deberes.

En un artículo publicado a principios de esta semana, Puertas Abiertas reveló que su equipo pudo llevar alimentos a dos campos donde los cristianos desplazados encontraron refugio. «Cuando vieron la camioneta, gritaron de alegría, algunos simplemente explotaron en lágrimas», dijo Kerrie.

«Inmediatamente, las mujeres en los campos empezaron a cocinar a las familias y a compartir la comida entre ellas». Los cristianos desplazados agradecieron al grupo de vigilancia.

«Agradezco a Dios que algunos de nosotros pudieron escapar, y ahora nos encontramos aquí en este campamento, quiero agradecer a Puertas Abiertas, me acordé que nos visitaron para ver la situación en que estamos, dijimos que hay mucha hambre, falta de abrigo y nada «Todo fue destruido y, en el campamento, no hay comida para comer», dijo la mujer.

«Pero agradecemos a Dios por usar Puertas Abiertas para traer ayuda a nosotros. En un día, ustedes respondieron a nuestro pedido, hasta que el gobierno no hizo lo que ustedes hicieron con nosotros, ustedes trajeron artículos de alimentos y productos de higiene para nosotros. «Estamos realmente agradecidos», finalizó.

En los últimos tres años, más de 8.800 cristianos fueron muertos en una masacre considerada genocidio.  (Foto: Reuters).

[Fuente: Christian Post  ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor muere repentinamente dentro de la iglesia celebrando su cumpleaños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor brasileño murió repentinamente dentro de su iglesia, cuando estaba celebrando su cumpleaños. El ministro Antônio Pereira, estaba cumpliendo 78 años.

El caso ocurrió en la Iglesia Misión Evangélica Pentecostal de Brasil, en Quixadá (CE), en el central Sertão del estado. El pastor no pudo resistir la repentina enfermedad y murió dentro del templo.

Aun así, fue rescatado, pero ingresó a la unidad de salud ya muerto. Según información de los fieles, el pastor Antônio Pereira, ya padecía problemas cardíacos y se habia sentido muy mal minutos después de llegar a la iglesia.

El velatorio se realizó en el mismo templo y el entierro fue en el Cementerio Nova Jerusalem, a las 4 de la tarde de este lunes 24 de enero de 2022, informó el diario Nortista.

Evangelismo Sociedad

Mujer violada es testigo de la curación después de conocer a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Grace Wanjiku experimentó la separación de sus padres, unos años más tarde, Grace y sus dos hermanas menores se mudaron a casas separadas. 

Los deberes de crianza recayeron principalmente en la abuela de Wanjiku, quien, aunque era cristiana, no la guió al cristianismo, y Wanjiku sintió que la fe cristiana se trataba de obedecer las reglas, informa Gospel Prime.

A los 24 años, el padre de Wanjiku murió en medio de los disturbios políticos y cuatro años después, su entonces novio la violó. Tras el ataque, experimentó una tremenda vergüenza, hundiéndose en la depresión y pensamientos suicidas.

Según Wanjiku, después de la violación, su agresor comenzó a acecharla, enviándole mensajes amenazantes y apareciendo en su trabajo. Temerosa de que los miembros de su familia no aceptaran el mal que le hicieron como una agresión sexual, Wanjiku simplemente compartió…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Pastor denuncia apostasía: «Las casas de los pastores son mansiones, las iglesias son trapos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una autocrítica hecha por un pastor y lider evangélico pentecostal dice que, entre los pastores, hay una práctica que no concuerda con la misión del Cuerpo de Cristo. 

El pastor Jecer Goes Ferreira, presidente del Ministerio de las Asambleas de Dios en Canaán, hizo un exabrupto y el video circula en las redes sociales, informa Noticias Gospel.

Según Ferreira, muchos pastores en posiciones de liderazgo en las iglesias evangélicas, especialmente la Asamblea de Dios, viven una vida de lujo en detrimento del crecimiento de la obra.

“Tengo una crítica a la Asamblea de Dios en Brasil. Las casas de los pastores brasileños de la Asamblea de Dios son mansiones. La iglesia, un trapo. ‘Que mi reino crezca, el reino de Dios se acabará’”, comenzó el pastor.

Ferreira también afirmó que esta visión…

Read More
Evangelismo Sociedad

Ex musulmán se convierte en evangelista tras aceptar a Jesús en cruzada

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex musulmán Kassim Kavuma se convirtió en evangelista callejero en Kampala, capital de Uganda, África, después de conocer a Jesús durante una cruzada.

Cada tarde a las 3 pm. Kassim sale a las concurridas calles de Kampala para anunciar la buena nueva del Evangelio que una vez le llegó. Prepara una mesa con libros cristianos y un altavoz con micrófono para la predicación, informa Uganda Christian News.

En medio del ruido de la ciudad, llena de taxis, tráfico denso y aceras abarrotadas, Kassim proclama la Palabra. Suplicando a los transeúntes que se arrepientan y acepten a Jesús como Señor y Salvador de sus vidas.

Ignorando el calor abrasador de la tarde y el sudor que le cae por la cara, Kavuma lee versos de su maltrecha Biblia con la facilidad de un predicador experimentado. El evangelista…

Read More