Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Persecuciones

Cristianos condenan la “violencia atroz” del gobierno de Nicaragua

Casi 300 personas han muerto a manos de la policía y partidarios fuertemente armados durante los últimos tres meses.

Publicado

en

Nínro Ruíz Peña

MANAGUA, NICARAGUA.- Los cristianos de Nicaragua han exhortado al gobierno a que detenga la “espantosa violencia” que ha provocado la muerte de cientos de personas en una violenta represión contra los manifestantes.

El gobierno del presidente Daniel Ortega ha estado bajo presión desde que Ortega propuso reducir los beneficios de pensiones para cubrir un déficit presupuestario. Las protestas se extendieron rápidamente para abarcar una serie de inquietudes que incluyen lo que los manifestantes describen como el control gubernamental de los medios, fraude electoral, manipulación del sistema de justicia y corrupción, así como la “dictadura familiar” de Ortega al frente del país con su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

Casi 300 personas han muerto a manos de la policía y partidarios fuertemente armados durante los últimos tres meses y 1830 personas han resultado heridas. El jefe del Consejo Mundial de Iglesias, Rev. Dr. Olav Fyske Tveit, dijo: “Hacemos un llamamiento al gobierno del presidente Daniel Ortega para que cese la terrible violencia y proteja a la población”. Describió el nivel actual de represión estatal como “inaceptable”.

La Alianza Evangélica Nicaragüense emitió un comunicado el 10 de julio denunciando la falta de seguridad para los ciudadanos, pidiendo al gobierno que cumpla con la ley y exigiendo ‘respeto por el flagelo de la intolerancia y la injusticia que viven a diario por denunciar con una voz profética los abusos que Nicaragua está experimentando hoy”.

En la carta, firmada por su presidente Mauricio Fonseca e informada por Enfoque Evangélico, los representantes evangélicos piden a las Naciones Unidas, a la OEA y a la Comunidad Europea que actúen “con mayor beligerancia para que el Estado de Nicaragua a través de su gobierno respete los derechos humanos” y detenga la represión y la muerte de la gente’.

Enfoque Evangélico cita a un pastor amenazado y golpeado por la policía y paramilitares que dice: “La situación aquí es muy difícil. Hay pánico, hay terror. No sé qué decir, no sé qué hacer. Estamos orando, pidiéndole al Señor que nos proteja porque aquí la vida no vale nada en este momento”. Según él, la situación en Nicaragua “no se puede resolver de manera pacífica”. Los líderes no lo resolverán pacíficamente”.

La ONU ha expresado su preocupación por el deterioro de los derechos humanos en Nicaragua, que marca los 39 años desde el derrocamiento de la dictadura de Somoza.

El 17 de julio, la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos dijo que la nueva ley antiterrorista de Nicaragua podría usarse para criminalizar a los manifestantes. “El texto es muy vago y permite una interpretación amplia que podría llevar a la inclusión de personas que simplemente ejercen su derecho a protestar”, dijo el portavoz Rupert Colville.

Ortega “Obispos satánicos y golpistas”

El diario La Prensa de Nicaragua informó que Ortega, centró este jueves (19) su discurso durante la celebración del 39 aniversario de la revolución sandinista, para atacar a los obispos nicaragüenses. Los acusó de golpistas, los descalificó como mediadores en el Diálogo Nacional e incluso se burló de la jornada de ayuno, oración de exorcismo que han convocado para este 20 de julio.

“Fueron sacando las uñas… se fueron quitando las máscaras y terminaron diciendo tiene que irse ya, tiene que irse ya. Y lo dijeron, lógicamente nuestros adversarios”, dijo Ortega, en una furibunda reacción contra los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y los miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia que participan en la Mesa del Diálogo Nacional.

La Conferencia Episcopal, mediadora y testigo del Diálogo Nacional, propuso el pasado 7 de junio al presidente Ortega adelantar las elecciones generales para el 31 de marzo de 2019 sin posibilidad de reelección para superar la crisis.

Ortega dijo ayer en su discurso que la propuesta le había “sorprendido”. “Cuando los mediadores reunidos allí en la Casa de los Pueblos con todos los señores obispos, encabezados por el cardenal (Leopoldo Brenes), me leyeron la cartilla, sacaron la estrategia y allí decían: hay que cambiar ya, a partir del día 11, nos daban un plazo de dos días, hay que cambiar ya al poder judicial, al poder electoral, a la Contraloría, a todos los poderes del Estado, a la Asamblea Nacional y hay que quitar al presidente y adelantar las elecciones. Yo cuando recibí el documento dije: bueno, esto es lo que quieren realmente. Yo pensaba que eran mediadores, pero no, estaban comprometidos con los golpistas. Eran parte del plan con los golpistas”, afirmó.

“Me duele mucho decir esto porque le tengo aprecio a los obispos, les respeto, soy católico. Pero ellos tienen posiciones desgraciadamente, siempre se impone la línea de confrontación, no de mediación”, aseguró.

En el discurso el caudillo también dio a entender que los ciudadanos que protestan pacíficamente están detrás de los crímenes de policías y ciudadanos de su partido, con quienes “han cometido ritos satánicos”, informó La Prensa.

[ Fuente: Christian Today y La Prensa ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Persecuciones

Pastor mexicano es asesinado a tiros en pleno culto

El crimen conmocionó a los miembros de la iglesia que inmovilizaron al asesino y lo entregaron a las autoridades.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Alfrery Líctor Cruz Canseco estaba en el púlpito de la Iglesia de la Fraternidad Cristiana en el municipio de Tlalixtac de Cabrera el domingo (18), cuando recibió un disparo a corta distancia.

Según la organización cristiana de derechos humanos CSW (Christian Solidarity Worldwide), el asesino intentó escapar, pero los miembros de la congregación le impidieron hacerlo y lo entregaron a las autoridades

Lamentablemente el pastor Cruz Canseco no pudo resistir las heridas y murió en su camino al hospital.

Se desconoce el motivo del asesinato, pero se produce en medio de una serie de ataques violentos contra líderes religiosos en México, incluida la desaparición del pastor Aarón Méndez Ruiz el 3 de agosto.

“El hecho de que fue atacado en el púlpito es particularmente impactante. También seguimos preocupados por el bienestar del pastor Méndez Ruiz e instamos al gobierno mexicano a no escatimar esfuerzos para garantizar su regreso seguro de estos crímenes y enjuiciar a los responsables”, dijo Mervyn Thomas, director Ejecutivo de CSW.

La institución instó al gobierno mexicano a desarrollar estrategias para apoyar a todos los líderes religiosos que están bajo amenaza, ya que “muchos grupos criminales ven a los líderes de la iglesia y su influencia como una amenaza a su poder”.

Thomas agregó que “el gobierno debe reconocer el papel que juegan los líderes religiosos, no solo como líderes de sus iglesias, sino también como voces de paz, justicia e integridad, y defensores de los derechos humanos, y brindarles una mayor protección”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Cristianos cubanos son condenados por criar a sus hijos en casa

Las autoridades amenazaron con tomar la custodia de los niños.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito de la Iglesia de Dios en Cuba fueron condenados y encarcelados por dos años y 18 meses, respectivamente, por delitos de “actos contrarios al desarrollo del menor” y “asociación ilícita”.

La condena llegó del tribunal de la ciudad de Guantánamo después de que la pareja eligiera proporcionar educación en el hogar a sus hijos, Ruth Rigal, de 13 años, y Joel Rigal, de 9 años, con la ayuda del Colegio Hebrón de Guatemala.

“Vi a mi padre todas las mañanas orando, oraba 3 veces al día. Ahora es muy difícil no verlo a él ni a mi madre. Mi hermano menor cada vez que tiene que ir a la escuela, me abraza y llora mucho. Está traumatizado y no quiere ir a la escuela”, dice Ruth Rigal, la hija de la pareja.

Los pastores educaron a los niños con CD y material impreso, así como algunas clases de internet. Ruth dijo que los padres fueron llevados temprano en la mañana y el material les fue confiscado.

“Estaban vestidos de civil y registraron toda nuestra casa”, dice.

Después del juicio contra los pastores, se informó a la abuela paterna de los niños, Nori María Rodríguez, que, si los niños no asistían a la escuela, serían enviados a la patria, una institución para niños sin hogar.

Según la organización Open Doors, la familia ha estado recibiendo ayuda financiera para mantener a los niños mientras sus padres están en prisión.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Cristiano es asesinado mientras cantaba: “He decidido seguir a Cristo”

Por no renunciar a su fe en Jesús, el hombre y su familia fueron asesinados en una plaza pública.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En un video especial producido por Puertas Abiertas EEUU, el pastor Richard Kannwischer de la Iglesia Presbiteriana St. Andrews contó la historia de una familia en India que sacrificó sus vidas por el Evangelio.

En una aldea en Assam, India, había una familia a la que el Evangelio de Jesucristo alcanzó a través de los esfuerzos misioneros en el país. Cuando la comunidad se enteró de la conversión al cristianismo, fueron llamados a rendir cuentas en la plaza pública.

El jefe de la aldea los confrontó y le dijo al padre de familia: “Si usted y su familia no renuncian a su fe, seguramente todos morirán”.

“El hombre no sabía qué decir o qué hacer. Lo único que se le vino a la mente fueron las palabras de una canción que compuso por primera vez cuando entregó su vida a Dios”, dijo Kannwischer.

“Comenzó a cantar, ‘He decidido seguir a Cristo, no vuelvo atrás, no vuelvo atrás. Con eso, horriblemente, sus hijos fueron asesinados”, agregó.

A la esposa del hombre se le dio la oportunidad de mantenerse con vida, pero el hombre siguió cantando: “La vida vieja ya he dejado. La vida vieja ya he dejado. ¡No vuelvo atrás, no vuelvo atrás!”.

Después de la trágica muerte de su esposa, el hombre tuvo la última oportunidad de salvarse. Pero siguió cantando: “Si otros vuelven yo sigo a Cristo… ¡No vuelvo atrás, no vuelvo atrás! La cruz delante el mundo atrás”.

“El hombre y su familia murieron ese día, pero sucedió algo notable. La semilla fue plantada en el corazón del jefe de la aldea”, dijo el pastor.

“Esa semilla comenzó a crecer y, algún tiempo después, llamó a la comunidad y en ese mismo vecindario, en la misma plaza, renunció a su antigua fe y declaró que su fe era Jesucristo”, agregó.

Entonces el Evangelio comenzó a florecer no solo en ese pueblo, sino en toda la región. Según Kannwischer, esa comunidad tuvo la oportunidad de conocer una “verdadera fe”.

“Conocieron el verdadero carácter de Dios debido a una familia que creía y se sacrificaba incluso ante la muerte”, concluyó.

La canción compuesta por este hombre, conocida como Nokseng, se hizo conocida como “I Have Decided To Follow Jesus” -He decidido seguir a Cristo- ha tenido varias versiones reescritas por grandes nombres de la música cristiana, como Hillsong y Elevation Worship.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas