15°C New York
03/29/2024
Pastor y su familia son quemados vivos por extremistas
Persecuciones

Pastor y su familia son quemados vivos por extremistas

Ago 31, 2018
Spread the love

NIGERIA, ÁFRICA.- Extremistas islámicos  quemaron vivo a un pastor y su familia, y destruyeron 95 casas en ataque a un pueblo en el estado de Plateau, Nigeria . El líder cristiano Adamu Gyang Wurim, su esposa y sus tres hijos fueron asesinados. Los residentes locales dicen que los criminales también incendiaron la iglesia del pastor, según el Daily Post Nigeria.

Wurim lideraba la Iglesia de Cristo en las Naciones y pastoreó una congregación en la aldea de Abonong en el distrito de Foron. La agencia de noticias nigeriana informó que el pastor y su familia fueron muertos mientras se refugiaban en casa, después de que el local fue incendiado por los tiradores.

Más de tres personas murieron durante el ataque, según Peter Gyendeng, un parlamentario que representa el área en la legislatura estatal. «Hubo ataques en mi circunscripción electoral por Fulanis, matando a ocho personas, incluido un pastor, su esposa y tres niños, además de una persona muerta en Dorowa, y otras dos desaparecidas», dijo Gyendeng.

Isaac Choji, un testigo ocular del ataque, dijo al diario nigeriano «The Nation» que un gran número de hombres armados rodearon la casa del pastor. Después de incendiar la casa del pastor y otros edificios, Choji dijo que los hombres esperaron para asegurarse de que ningún sobreviviente escapara de las casas.

Matanza

El testigo también dijo que una vecina también fue baleada por los extremistas islámicos. Ella fue herida y llevada a un hospital cercano. The Nation relata que el pastor Wurim y su familia fueron enterrados en la misma tumba por miembros de la iglesia y parientes.

Thomas Tsok, presidente de Movimiento Juvenil Berom, dijo a The Guardian que los atacantes estaban armados con machetes y fusiles AK47. Dicen que ellos invadieron la aldea del pastor alrededor de las 20 horas y dispararon. «Primero, dispararon a dos jóvenes que salían de la aldea donde fueron a cargar sus teléfonos en la casa del pastor, matando a uno e hiriendo al otro», dijo Tsok.

Le puede interesar: Mayoría de brasileños contrarios a legalización del aborto

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:211

You cannot copy content of this page