Connect with us

Evangelismo

Traficante deja de vender drogas para distribuir biblias

Viktor * fue impactado por el Evangelio en la prisión en Asia Central y se convirtió en un evangelista, respetado incluso por la dirección de la penitenciaría.

Publicado

en

ASIA CENTRAL.- En toda Asia Central, las drogas ilegales son comunes en los antiguos países soviéticos. Un informe de 2017 sobre el problema de las drogas en Asia Central afirma que desde el colapso de la Unión Soviética hubo un tremendo aumento en el tráfico y el uso de drogas en toda la región. El número de dependientes químicos está creciendo en la región, especialmente entre los jóvenes.

Sin embargo, un ex traficante de drogas ha compartido la transformación que Dios promueve en su vida, que lo llevó a convertirse en un pastor y consecuentemente en un “distribuidor biblias”.

Viktor * explicó en un testimonio a Puertas Abiertas (EEUU) que el narcotráfico fue su vida, incluso en la prisión. Pero un día, un compañero de la prisión recibió un paquete por correo que cambió la trayectoria de la vida de Viktor y, por consiguiente, de miles de otras personas que vendrían a ser evangelizadas por él.

Mientras muchos consideran sus 20 años una fase “aventurera” de la vida, la historia de Viktor lleva ese tema a nuevos extremos. Como muchos de esa edad, se mudó de casa y comenzó a explorar un nuevo oficio.

Desafortunadamente, la elección de Viktor fue contrabandear drogas ilegales en Asia Central. Al principio, los primeros años de vida de Viktor estaban llenos de adrenalina y aventura. Él lideró una operación que transportaba drogas de Tayikistán al estado donde vive en Asia Central. Él parecía tener habilidades naturales para conectarse clandestinamente en las comunidades. Su desempeño en el narcotráfico, en realidad, era tan alto que tuvo la oportunidad de contrabandear drogas también por la frontera de Afganistán, lo que habría ampliado su operación en tres países.

Pero en 1996, Viktor fue detenido por la policía, portando cerca de nueve kilos de heroína. Él fue inmediatamente preso.

“He leído sobre la vida eterna”

En la prisión, la vida de Viktor dio un giro por el peor. Mientras su oración avanzaba, el suicidio se convirtió en una salida cada vez más clara en su mente. Él describe cómo su estado de ánimo se deterioró.

“Me sentí vacío por dentro y no quería vivir, no sabía por cuánto tiempo quedaría en la cárcel”, contó.

La vida diaria de Viktor en confinamiento continuó a sobrecargarlo hasta el día en que su compañero de celda recibió un paquete de su madre. Era un ejemplar del Evangelio de Juan, que fue ofrecido a Viktor por su colega.

Al principio no tocó el libro. Pero como él seguía luchando contra sus propios deseos suicidas, después de 10 noches de insomnio, Viktor finalmente tomó el libro y comenzó a hojear.

Inicialmente, la Biblia tenía poco sentido para Viktor

“Palabras como “En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios “no tenían sentido para mí”, recuerda. “Me preguntaba” ¿Qué significa eso? “Entonces guardé el libro y dejé de leer”.

Pero entonces la cosa más extraña sucedió. Una vez más, Viktor pasó muchas noches sin dormir. En un momento de agotamiento y desesperación, se volvió de nuevo a la Biblia y esta vez no pudo dejar de leer.

“He leído sobre la vida eterna”, explicó Viktor. “Leer sobre la vida eterna me llamó la atención. Pensando en eso, realmente deseé la vida eterna, aún más de lo que deseaba ser liberado de la prisión”.

Mientras leía, Viktor comenzó a sentir la presencia de Dios. Él no sabía nada sobre la oración; sin embargo, él decidió clamar a Jesús en una oración sincera.

“Usted sabe que no estoy seguro si usted existe, pero quiero la vida eterna y quiero nacer de nuevo”, oró en ese momento.

“He seguido leyendo solamente el Evangelio, en mi celda, sin ningún cristiano cerca, era sólo yo y aquel libro”, añadió.

Cuando los compañeros prisioneros intentaron más tarde contrabandear un paquete de drogas, pidiendo su ayuda, Viktor lo rechazó.

“Mirando las drogas, yo sabía que me dejarían loco, pensé: ‘¡Eso es la muerte!’, Tomé la decisión de escoger la vida y devolví aquella droga a los que me la habían enviado.

Diagnóstico fatal

En medio de eso, Viktor recibió malas noticias. Los médicos de la prisión lo diagnosticaron con una enfermedad y dijeron que probablemente sólo tenía cerca de 18 meses para vivir. Pero como Viktor se había entregado a Jesús, la noticia no tuvo un impacto abrumador sobre él. En cambio, Viktor comenzó a sentirse confiado de que iba al cielo. Él tenía una sensación de alegría visible que sus colegas no podían entender.

La buena noticia fue que la enfermedad regresó y Viktor contó con la ayuda de amigos cristianos para iniciar una iglesia dentro de la propia prisión.

Ellos comenzaron a reunirse en pequeños grupos, tocando instrumentos y orando. Inicialmente, Viktor predicaba a decenas de personas y necesitaba forzar su voz. Pero no mucho tiempo después de comenzar, el administrador de la prisión pasó a respetar tanto a Viktor y sus reuniones para el estudio bíblico que él sugirió que Viktor predicara el evangelio en el sistema de sonido de la prisión, para que todos los presos oyeran el mensaje.

El funcionario de la prisión se convirtió en un defensor de la Biblia, alentando el liderazgo de Viktor. Cuando el invierno llegó, por ejemplo, y Viktor tuvo que exponerse en el frío para predicar sus sermones, el administrador le alentó: “No te preocupes por el frío, tienes que predicar sobre Jesucristo!”.

“Traficante” de biblias

Cuando Viktor fue liberado de la prisión, decidió continuar su papel como evangelista, matriculándose en un seminario teológico. Durante sus estudios, comenzó a trabajar entre los adictos a las drogas en un centro de rehabilitación y compartía la Palabra de Dios con ellos.

Hoy, él es el pastor de una iglesia muy especial en Asia Central. Su iglesia no puede ser formalmente registrada, por eso hace mucho de su trabajo en un granero lleno de alimento para animales. Gracias al apoyo de la Misión Puertas Abiertas, Viktor consigue sostener a sí mismo y su ministerio, vendiendo bloques de sal para vacas y granos y arroz para gallinas, mientras que también almacena secretamente recursos y materiales necesarios para el evangelismo. Donde él vive, las biblias y la literatura cristiana son ilegales y por eso, él se convirtió en un “traficante” de biblias, pues las distribuía clandestinamente en su región.

Cuando se le preguntó sobre su seguridad, Viktor reconoce que hay riesgo involucrado. “Tenemos tantas cosas secretas aquí”, él comparte. “Pero nosotros operamos con sabiduría y sólo permitimos que las personas de confianza vengan a nuestro patio trasero. Los clientes vienen a nuestro granero y no pasan de eso. Cuando la gente viene a buscar libros, cerramos la puerta o ponemos un carro delante de él. Los vecinos no pueden ver lo que estamos haciendo, y no hay razón para venir y verificar, la única actividad visible es nuestra ración animal que vendemos.

* Fotos y nombres representativos utilizados por motivos de seguridad

Le puede interesar: Policías chinos invaden culto y arrestan a cristianos

[ Fuente: Puertas Abiertas ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Evangelismo

Misioneros plantan iglesia bajo un árbol en el Amazonas

“Incluso sin tener el templo, con la simplicidad de la iglesia primitiva, nos hemos unido para adorar y clamar al Señor”, dijo un misionero.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un par de misioneros están realizando cultos al aire libre debajo de un árbol en el barrio de Portelinha, en Tonantins (AM), Brasil, siendo los primeros servicios de la Iglesia Bautista Misionera que comenzó su trabajo en enero de este año.

Ednardo Neves y Gabriela Muzy han trabajado en la región durante diez meses a través de la Relación de Discipulado y los Pequeños Grupos Multiplicadores, programas que cuentan con el apoyo de la Junta Nacional de Misiones.

“Incluso sin tener el templo, con la simplicidad de la iglesia primitiva, nos hemos unido para adorar y clamar al Señor. Debajo de un árbol, la iglesia está creciendo, basada en la Palabra de Dios”, dijo la misionera Gabriela.

A principios de febrero, los misioneros vivieron un gran milagro, cuando reunieron a los hermanos de la iglesia, vecinos y voluntarios para llevar a cabo un grupo de trabajo y comenzaron la construcción de los cimientos del templo que se construirá en el vecindario.

“Ha habido momentos de comunión y mucha oración, hemos visto la acción de Dios, la participación de las personas en su obra. Alabamos al Señor por la vida de todos los que han participado, ya sea en trabajo de parto, ofrenda u oración”, celebró.

En la Amazonas, la evangelización de los pueblos ribereños se lleva a cabo a través de tres programas de la Junta Nacional de Misiones: el bote “El Misionero”, que conduce las caravanas de la iglesia a través de las comunidades; Radicales Amazones, líderes entrenados y calificados en el Centro de Entrenamiento Misionero de Amazonas; y el Programa Nueva Sonrisa del Amazonas, cuyo objetivo es erradicar la caries en comunidades con misioneros presentes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Evangelismo

Musulmán resucita después de ver a Jesús y se convierte

El ex islamista dijo que se dio cuenta de que había muerto, porque se vio a sí mismo “fuera” de su cuerpo

Publicado

en

Musulmán resucita después de ver a Jesús y se convierte

NOTICIACRISTIANA.COM.¡Increíble pero cierto! Su testimonio se ha popularizado a través de los años y hoy sirve para afirmar la fe en muchos.

Un musulmán que había muerto en un accidente “resucitó” y cambió radicalmente su comprensión religiosa, para seguir a Cristo, ese al que tanto despreciaba.

Se trata de un hombre (cuya identidad no quiso revelar por seguridad) nacido en Irán y educado de acuerdo con la cultura musulmana.

Un testigo más, así como Pablo que según cuenta “vio a la persona de Jesucristo sólo como un profeta, y no como el Dios encarnado, ese Mesías prometido”, como lo enseñan el Antiguo y el Nuevo Testamento.

En el mundo existen cientos de relatos de musulmanes que se convirtieron al cristianismo después de tener una visión con Jesús.

Algunos de estos episodios, como el de este hombre cuyo nombre no fue revelado, ocurrieron después de accidentes mortales.

Su vida cambió cuando a los 25 años tuvo un accidente automovilístico. El ex islamista dijo que se dio cuenta de que había muerto, porque se vio a sí mismo “fuera” de su cuerpo, viendo todo como un alma flotando sobre el accidente.

No sé cuánto duró, pero en algún momento sentí que me estaban observando desde fuera de mi cuerpo. Me vi en el auto y vi que tuve un accidente”, cuenta en un video que se grabó para celebrar su bautismo.

Según su testimonio, el entonces musulmán hasta ese momento dijo que vio dos luces, una blanca y otra oscura, y tuvo miedo; de lejos una voz que estaba hablándole pero él no conocía de qué se trataba, era una voz dulce, fuerte y estaba con él alentándolo, en ese momento se acercó esa luz haciéndolo sentir en paz. A los minutos sintió como volvió al cuerpo y abró los ojos.

“Vi a mi hermano, él estaba cerca de mí. Estaba llorando y me estaba llamando. Fue entonces cuando pude escuchar todo a mi alrededor y a mi hermano que estaba llorando por mí ”, dijo en una entrevista, según cita el medio God TV .

La experiencia sin duda fue sobrenatural, e hizo que él y su familia de musulmanes convencidos tuvieran la iniciativa de saber más acerca de Jesucristo, pero esta vez no desde una perspectiva islámica, sino desde una perspectiva cristiana, a través de la Santa Biblia.

No sabía que esa voz era Jesús, dándome vida. Pero después de eso, tomé una Biblia y vi la película sobre Jesús”, dijo. 

El hombre días después comenzó a soñar con Jesús, según cuenta en su testimonio, fue ahí donde aprendió el Evangelio y a seguirlo.

Dios trataba con él en sueños

“Dios fue como un maestro en mis sueños, enseñándome acerca de su hijo Jesús y su vida. Siempre que tenía algo realmente confuso y extraño para mí y no entendía, en mi sueño Dios a través de Jesús me mostraba algo y lo entendí”, reveló el ahora ex musulmán. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Cristianos lanzan campaña evangelizadora en República Dominicana

La campaña prevé llegar a un millón de nuevos creyentes, y para ello promovieron talleres de evangelismo para enseñar a dar testimonio personal, en un minuto.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos evangélicos en República Dominicana lanzaron una campaña masiva evangelizadora, casa por casa, con el objetivo de promover los valores.

En la campaña evangelizadora participaran más de 200 mil creyentes, los cuales son miembros de más de 10 mil iglesias. La campaña estaba prevista diera inicio este sábado, en todo el país, y concluirá, el próximo domingo 23 de febrero, según información de El Día.

“Decenas de ministerios u concilios evangélicos se unieron a la jornada para llevar el evangelio a toda criatura”, afirmó el pastor Javier Paulino, en representación del Ministerio por la Nación.

Por otro lado, agregó que estiman que, entre ocho años, al menos el 60% de la población de República Dominicana entregue su vida a Cristo. Asimismo, aseguró que la campaña es para cumplir el mandato de llevar el evangelio a las personas que no lo conocen, porque es fundamental para enfrentar los problemas sociales que atraviesan en el país.

Cambios en la política

El líder espiritual enfatizó que están en oración para que la campaña evangelizadora tenga excelentes resultados, principalmente que tenga impacto en la esfera política.

También, que el evangelio ayudará contra los males sociales como el egoísmo, la avaricia, la violencia

Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (Codue), Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores (Conacope, Confraternidad Evangélica Dominicana (Conedo), Concilio de las Asambleas de Dios, Iglesia de Dios, de la Profecía, de Dios Pentecostal, Conferencia Evangélica Menonita, Iglesia de Dios Unida, León de Judá y Metodista Libre, son parte de los ministerios dominicanos que participaran en la campaña, según el medio local.

La campaña prevé llegar a un millón de nuevos creyentes, y para ello promovieron talleres de evangelismo para enseñar a dar testimonio personal, en un minuto. La campaña iniciaría este sábado con predicaciones en semáforos, con voluntarios que portaran pancartas con mensajes poderos de transformación

La jornada es parte de una agenda nacional de evangelismo que prevé finalizar en octubre con masivos bautismos.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Más leídas