Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

Traficante deja de vender drogas para distribuir biblias

Viktor * fue impactado por el Evangelio en la prisión en Asia Central y se convirtió en un evangelista, respetado incluso por la dirección de la penitenciaría.

Publicado

en

ASIA CENTRAL.- En toda Asia Central, las drogas ilegales son comunes en los antiguos países soviéticos. Un informe de 2017 sobre el problema de las drogas en Asia Central afirma que desde el colapso de la Unión Soviética hubo un tremendo aumento en el tráfico y el uso de drogas en toda la región. El número de dependientes químicos está creciendo en la región, especialmente entre los jóvenes.

Sin embargo, un ex traficante de drogas ha compartido la transformación que Dios promueve en su vida, que lo llevó a convertirse en un pastor y consecuentemente en un “distribuidor biblias”.

Viktor * explicó en un testimonio a Puertas Abiertas (EEUU) que el narcotráfico fue su vida, incluso en la prisión. Pero un día, un compañero de la prisión recibió un paquete por correo que cambió la trayectoria de la vida de Viktor y, por consiguiente, de miles de otras personas que vendrían a ser evangelizadas por él.

Mientras muchos consideran sus 20 años una fase “aventurera” de la vida, la historia de Viktor lleva ese tema a nuevos extremos. Como muchos de esa edad, se mudó de casa y comenzó a explorar un nuevo oficio.

Desafortunadamente, la elección de Viktor fue contrabandear drogas ilegales en Asia Central. Al principio, los primeros años de vida de Viktor estaban llenos de adrenalina y aventura. Él lideró una operación que transportaba drogas de Tayikistán al estado donde vive en Asia Central. Él parecía tener habilidades naturales para conectarse clandestinamente en las comunidades. Su desempeño en el narcotráfico, en realidad, era tan alto que tuvo la oportunidad de contrabandear drogas también por la frontera de Afganistán, lo que habría ampliado su operación en tres países.

Pero en 1996, Viktor fue detenido por la policía, portando cerca de nueve kilos de heroína. Él fue inmediatamente preso.

“He leído sobre la vida eterna”

En la prisión, la vida de Viktor dio un giro por el peor. Mientras su oración avanzaba, el suicidio se convirtió en una salida cada vez más clara en su mente. Él describe cómo su estado de ánimo se deterioró.

“Me sentí vacío por dentro y no quería vivir, no sabía por cuánto tiempo quedaría en la cárcel”, contó.

La vida diaria de Viktor en confinamiento continuó a sobrecargarlo hasta el día en que su compañero de celda recibió un paquete de su madre. Era un ejemplar del Evangelio de Juan, que fue ofrecido a Viktor por su colega.

Al principio no tocó el libro. Pero como él seguía luchando contra sus propios deseos suicidas, después de 10 noches de insomnio, Viktor finalmente tomó el libro y comenzó a hojear.

Inicialmente, la Biblia tenía poco sentido para Viktor

“Palabras como “En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios “no tenían sentido para mí”, recuerda. “Me preguntaba” ¿Qué significa eso? “Entonces guardé el libro y dejé de leer”.

Pero entonces la cosa más extraña sucedió. Una vez más, Viktor pasó muchas noches sin dormir. En un momento de agotamiento y desesperación, se volvió de nuevo a la Biblia y esta vez no pudo dejar de leer.

“He leído sobre la vida eterna”, explicó Viktor. “Leer sobre la vida eterna me llamó la atención. Pensando en eso, realmente deseé la vida eterna, aún más de lo que deseaba ser liberado de la prisión”.

Mientras leía, Viktor comenzó a sentir la presencia de Dios. Él no sabía nada sobre la oración; sin embargo, él decidió clamar a Jesús en una oración sincera.

“Usted sabe que no estoy seguro si usted existe, pero quiero la vida eterna y quiero nacer de nuevo”, oró en ese momento.

“He seguido leyendo solamente el Evangelio, en mi celda, sin ningún cristiano cerca, era sólo yo y aquel libro”, añadió.

Cuando los compañeros prisioneros intentaron más tarde contrabandear un paquete de drogas, pidiendo su ayuda, Viktor lo rechazó.

“Mirando las drogas, yo sabía que me dejarían loco, pensé: ‘¡Eso es la muerte!’, Tomé la decisión de escoger la vida y devolví aquella droga a los que me la habían enviado.

Diagnóstico fatal

En medio de eso, Viktor recibió malas noticias. Los médicos de la prisión lo diagnosticaron con una enfermedad y dijeron que probablemente sólo tenía cerca de 18 meses para vivir. Pero como Viktor se había entregado a Jesús, la noticia no tuvo un impacto abrumador sobre él. En cambio, Viktor comenzó a sentirse confiado de que iba al cielo. Él tenía una sensación de alegría visible que sus colegas no podían entender.

La buena noticia fue que la enfermedad regresó y Viktor contó con la ayuda de amigos cristianos para iniciar una iglesia dentro de la propia prisión.

Ellos comenzaron a reunirse en pequeños grupos, tocando instrumentos y orando. Inicialmente, Viktor predicaba a decenas de personas y necesitaba forzar su voz. Pero no mucho tiempo después de comenzar, el administrador de la prisión pasó a respetar tanto a Viktor y sus reuniones para el estudio bíblico que él sugirió que Viktor predicara el evangelio en el sistema de sonido de la prisión, para que todos los presos oyeran el mensaje.

El funcionario de la prisión se convirtió en un defensor de la Biblia, alentando el liderazgo de Viktor. Cuando el invierno llegó, por ejemplo, y Viktor tuvo que exponerse en el frío para predicar sus sermones, el administrador le alentó: “No te preocupes por el frío, tienes que predicar sobre Jesucristo!”.

“Traficante” de biblias

Cuando Viktor fue liberado de la prisión, decidió continuar su papel como evangelista, matriculándose en un seminario teológico. Durante sus estudios, comenzó a trabajar entre los adictos a las drogas en un centro de rehabilitación y compartía la Palabra de Dios con ellos.

Hoy, él es el pastor de una iglesia muy especial en Asia Central. Su iglesia no puede ser formalmente registrada, por eso hace mucho de su trabajo en un granero lleno de alimento para animales. Gracias al apoyo de la Misión Puertas Abiertas, Viktor consigue sostener a sí mismo y su ministerio, vendiendo bloques de sal para vacas y granos y arroz para gallinas, mientras que también almacena secretamente recursos y materiales necesarios para el evangelismo. Donde él vive, las biblias y la literatura cristiana son ilegales y por eso, él se convirtió en un “traficante” de biblias, pues las distribuía clandestinamente en su región.

Cuando se le preguntó sobre su seguridad, Viktor reconoce que hay riesgo involucrado. “Tenemos tantas cosas secretas aquí”, él comparte. “Pero nosotros operamos con sabiduría y sólo permitimos que las personas de confianza vengan a nuestro patio trasero. Los clientes vienen a nuestro granero y no pasan de eso. Cuando la gente viene a buscar libros, cerramos la puerta o ponemos un carro delante de él. Los vecinos no pueden ver lo que estamos haciendo, y no hay razón para venir y verificar, la única actividad visible es nuestra ración animal que vendemos.

* Fotos y nombres representativos utilizados por motivos de seguridad

Le puede interesar: Policías chinos invaden culto y arrestan a cristianos

[ Fuente: Puertas Abiertas ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Evangelismo

Empresario renuncia a ser gay y deja todo atrás para seguir a Jesús

El empresario Jason Maxwell estaba tan avergonzado de ser gay que trató de suicidarse.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un ex gay que se convirtió en un exitoso empresario en Texas (EE. UU.) Tuvo un verdadero encuentro con Jesús, él decidió entregarle su vida y abandonó a su compañero de más de una década y su negocio para romper el estilo de vida pecaminoso para siempre que había vivido en el pasado

El empresario Jason Maxwell estaba tan avergonzado de ser gay que trató de suicidarse. Afortunadamente, el Espíritu Santo lo encontró en ese momento, y su plan de suicidio falló. Desafortunadamente, Maxwell consideró esto una señal de que Dios aprobaba su atracción hacia el mismo sexo.

“Así que me metí en el estilo de vida gay”, dijo en el podcast del portal pentecostal Charisma News. “Pasé los siguientes 15 años viviendo activamente en esta identidad. Y realmente se trataba de identidad. Por primera vez, me sentí acogido por una comunidad que me amaba por quién era y quién creía que debía ser”, agregó.

Durante este tiempo, Maxwell dirigió la mayor empresa de diseño y decoración de muebles en Texas y se involucró en una relación de 11 años con otro hombre. Él y su compañero asistieron a una iglesia que decía ser inclusiva y, a los ojos de Maxwell, estaba haciendo todo bien.

Pero todo eso cambió en 2010 cuando se dio cuenta de que estaba sirviendo a un falso Jesús. Mientras Maxwell asistía a la iglesia de su hermano en Centerton, Arkansas, el Espíritu Santo vino sobre él de una manera que no había experimentado desde el día en que intentó suicidarse.

“Pero esta vez fue muy, muy diferente”, dice entre lágrimas. “[Jesús] derramó Su amor por mí, Jason Maxwell, no solo por todos los demás en el planeta, porque Él nos ama de la misma manera. Pero en lugar de ser ese concepto amplio, me estaba hablando. Él me estaba diciendo. cuánto me valoraba y cuánto me amaba y lo que hizo por mí hace 15 años cuando me salvó la vida y lo que hizo por mí hace dos mil años cuando murió en la cruz”, dijo el empresario.

En su testimonio, Jason Maxwell enfatiza que Dios lo guio a través del turbulento momento en que vivió: “Sabía todos los desafíos que vendrían. Él sabía lo que me iba a pasar. Y él estaba allí conmigo todo el tiempo, guiándome, llevándome cuando no podía aguantar. Pero, Él estaba allí, donde yo estaba, no donde me quería, y [la identidad] que abracé no era quien lo que él había creado para ser. Y si seguía caminando de esa manera, mi vida eterna estaba en peligro”.

En el podcast, el empresario dijo que esta experiencia fue una llamada de atención y fue suficiente para dejar su negocio lucrativo y su compañero de 11 años, todo para seguir a su primer amor, Jesús.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Más de 8 mil personas aceptan a Cristo como su salvador

Greg Laurie, pastor principal de Harvest Christian Fellowship en Riverside, California, dijo que fue una experiencia increíble con más de 100,000 personas en total asistiendo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cruzada de SoCal Harvest logró que unas a 8.670 personas entregaran sus vidas a Cristo durante el evento de tres noches que se llevó a cabo durante el fin de semana. 

Greg Laurie, pastor principal de Harvest Christian Fellowship en Riverside, California, dijo que fue una experiencia increíble con más de 100,000 personas en total asistiendo a la cruzada celebrada en el Angel Stadium en Anaheim. 

View image on Twitter

La primera noche del evento unas 28,000 personas asistieron para escuchar el evangelio, incluyendo una declaración de fe de 2,100 personas. La segunda noche de SoCal Harvest llegaron unas 34,000 personas junto con 2,675 profesando su fe en Cristo.

Una de las primeras cruzadas de cosecha de SoCal a principios de la década de 1990

El número de personas que asistieron aumentó a 38,000 en la última noche de la cruzada con más de 3,895 profesando su fe en Cristo. 

Se podía ver a las personas con lágrimas en los ojos, mientras adoraban y oraban durante cada noche del evento. 

Artistas musicales e invitados especiales incluyeron For King & Country, Passion, Lecrae, Graham Saber, Jeremy Camp, Phil Wickham, Dennis Agajanian, Chris Tomlin y Darryl Strawberry.

Este fue el trigésimo año de SoCal Harvest, lo que lo convirtió en uno de los eventos evangelísticos más antiguos de la nación.

La cruzada también se transmitió en línea a los televidentes de todo el mundo y muchos también la vieron en vivo en el canal CBN News .

A lo largo del evento, los mensajes de Laurie se basaron en los niveles récord de suicidio, adicción y ansiedad en Estados Unidos, especialmente en las generaciones más jóvenes.

La vida con Jesús es una esperanza infinita, la vida sin él es un final sin esperanza. Tengo esperanza para los mileniales, para la Generación Z y los baby boomers”, dijo.

El equipo de la iglesia Harvest planea llegar a más de un millón de personas con el evangelio y se ha fijado la meta de tener más de 100,000 declaraciones de fe a través de cruzadas en el sur de California, Boise, Idaho y Los Ángeles durante los próximos 20 meses. 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Jóvenes destruyen objetos para consumir drogas: “Jesús nos liberó”

El video ha recibido miles de visitas y numerosos comentarios con testimonios similares.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video publicado en YouTube el viernes (23) muestra a dos jóvenes ex adictos destruyendo su parafernalia de drogas en un estacionamiento y proclamando ‘liberarse de las fortalezas’ a través de Jesús.

“Vamos a romper todas nuestras cosas. Esas son cosas personales. Son miles de dólares [gastados] en cosas”, explicó uno de los hombres llamados Julian. “Éramos tan adictos a eso. Acabemos con esto ahora”.

“[Estas] cosas tenían una fortaleza en nuestras vidas y éramos muy adictos a ellas”, dijo el otro hombre, Tyrell. “Nunca pensamos que haríamos eso, pero ahora que hemos sido liberados de eso, eso es lo que debemos hacer”.

Los jóvenes participan en Christ’s Forgiveness Ministries (Ministerio del Perdón de Cristo) en Toronto, Canadá, liderados por David Lynn, conocido por su trabajo evangelístico en las calles y que en una ocasión fue arrestado por predicarles a los gay (noticia completa aquí).

Al explicar el valor monetario de algunos de los artículosk para consumir drogas, Julian y Tyrell aplastaron todo, desde sus tuberías hasta una pistola de calor y una bandeja rodante, doblados por la mitad antes de ser arrojados al piso.

“¡Guau! ¡Toma esto, diablo!”, declaró un hombre detrás de la cámara. “Eso es lo que hace Jesús. Jesús te libera de las adicciones. Él te libera de la esclavitud del demonio”.

“El dinero no importa. Nada importa excepto el Señor Jesucristo y su amor”, agregó. “Es el amor de Jesús lo que hace que estos hombres lo destruyan todo ahora”, dijo el hombre que acompañaba la acción.

“¡Él nunca tendrá una fortaleza sobre nosotros en el nombre de Jesucristo!”, dijo Tyrell.

Luego, los hombres barrieron las piezas rotas para descartar la parafernalia destruida. Julian incendió un par de revistas con artículos de portada de marihuana. El valor estimado de los artículos fue de entre 2,000 y 4,000 dolares.

“Me siento genial. Alabado sea el Señor”, dijo Tyrell, “Aleluya”.

“Necesitas deshacerte de estas cosas si las tienes en casa, tienes una adicción a estas cosas, necesitas deshacerte de ellas”, agregó Julian. “Nunca pensé que haría eso, pero estoy muy feliz de hacerlo”.

Mientras algunos no estaban de acuerdo, muchos se regocijaron en el video de YouTube, alegando que ellos también habían tirado sus parafernalias o productos ocultos de drogas después de convertirse en una nueva criatura en Cristo.

¡Yo también lo hice! Después de 26 años de esclavitud. ¡Solo logré liberarme en el poderoso nombre de Jesucristo!”, escribió una persona.

“La lancé al retrete hace seis meses y, con la ayuda de Jesús, ya no la compré”, dijo otro. “Fumé durante 20 años. Ya no extraño ser drogado. Ser un drogadicto no es diferente de ser un borracho, y ningún borracho entrará en el reino de los cielos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas