Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

Traficante deja de vender drogas para distribuir biblias

Viktor * fue impactado por el Evangelio en la prisión en Asia Central y se convirtió en un evangelista, respetado incluso por la dirección de la penitenciaría.

Publicado

en

ASIA CENTRAL.- En toda Asia Central, las drogas ilegales son comunes en los antiguos países soviéticos. Un informe de 2017 sobre el problema de las drogas en Asia Central afirma que desde el colapso de la Unión Soviética hubo un tremendo aumento en el tráfico y el uso de drogas en toda la región. El número de dependientes químicos está creciendo en la región, especialmente entre los jóvenes.

Sin embargo, un ex traficante de drogas ha compartido la transformación que Dios promueve en su vida, que lo llevó a convertirse en un pastor y consecuentemente en un “distribuidor biblias”.

Viktor * explicó en un testimonio a Puertas Abiertas (EEUU) que el narcotráfico fue su vida, incluso en la prisión. Pero un día, un compañero de la prisión recibió un paquete por correo que cambió la trayectoria de la vida de Viktor y, por consiguiente, de miles de otras personas que vendrían a ser evangelizadas por él.

Mientras muchos consideran sus 20 años una fase “aventurera” de la vida, la historia de Viktor lleva ese tema a nuevos extremos. Como muchos de esa edad, se mudó de casa y comenzó a explorar un nuevo oficio.

Desafortunadamente, la elección de Viktor fue contrabandear drogas ilegales en Asia Central. Al principio, los primeros años de vida de Viktor estaban llenos de adrenalina y aventura. Él lideró una operación que transportaba drogas de Tayikistán al estado donde vive en Asia Central. Él parecía tener habilidades naturales para conectarse clandestinamente en las comunidades. Su desempeño en el narcotráfico, en realidad, era tan alto que tuvo la oportunidad de contrabandear drogas también por la frontera de Afganistán, lo que habría ampliado su operación en tres países.

Pero en 1996, Viktor fue detenido por la policía, portando cerca de nueve kilos de heroína. Él fue inmediatamente preso.

“He leído sobre la vida eterna”

En la prisión, la vida de Viktor dio un giro por el peor. Mientras su oración avanzaba, el suicidio se convirtió en una salida cada vez más clara en su mente. Él describe cómo su estado de ánimo se deterioró.

“Me sentí vacío por dentro y no quería vivir, no sabía por cuánto tiempo quedaría en la cárcel”, contó.

La vida diaria de Viktor en confinamiento continuó a sobrecargarlo hasta el día en que su compañero de celda recibió un paquete de su madre. Era un ejemplar del Evangelio de Juan, que fue ofrecido a Viktor por su colega.

Al principio no tocó el libro. Pero como él seguía luchando contra sus propios deseos suicidas, después de 10 noches de insomnio, Viktor finalmente tomó el libro y comenzó a hojear.

Inicialmente, la Biblia tenía poco sentido para Viktor

“Palabras como “En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios “no tenían sentido para mí”, recuerda. “Me preguntaba” ¿Qué significa eso? “Entonces guardé el libro y dejé de leer”.

Pero entonces la cosa más extraña sucedió. Una vez más, Viktor pasó muchas noches sin dormir. En un momento de agotamiento y desesperación, se volvió de nuevo a la Biblia y esta vez no pudo dejar de leer.

“He leído sobre la vida eterna”, explicó Viktor. “Leer sobre la vida eterna me llamó la atención. Pensando en eso, realmente deseé la vida eterna, aún más de lo que deseaba ser liberado de la prisión”.

Mientras leía, Viktor comenzó a sentir la presencia de Dios. Él no sabía nada sobre la oración; sin embargo, él decidió clamar a Jesús en una oración sincera.

“Usted sabe que no estoy seguro si usted existe, pero quiero la vida eterna y quiero nacer de nuevo”, oró en ese momento.

“He seguido leyendo solamente el Evangelio, en mi celda, sin ningún cristiano cerca, era sólo yo y aquel libro”, añadió.

Cuando los compañeros prisioneros intentaron más tarde contrabandear un paquete de drogas, pidiendo su ayuda, Viktor lo rechazó.

“Mirando las drogas, yo sabía que me dejarían loco, pensé: ‘¡Eso es la muerte!’, Tomé la decisión de escoger la vida y devolví aquella droga a los que me la habían enviado.

Diagnóstico fatal

En medio de eso, Viktor recibió malas noticias. Los médicos de la prisión lo diagnosticaron con una enfermedad y dijeron que probablemente sólo tenía cerca de 18 meses para vivir. Pero como Viktor se había entregado a Jesús, la noticia no tuvo un impacto abrumador sobre él. En cambio, Viktor comenzó a sentirse confiado de que iba al cielo. Él tenía una sensación de alegría visible que sus colegas no podían entender.

La buena noticia fue que la enfermedad regresó y Viktor contó con la ayuda de amigos cristianos para iniciar una iglesia dentro de la propia prisión.

Ellos comenzaron a reunirse en pequeños grupos, tocando instrumentos y orando. Inicialmente, Viktor predicaba a decenas de personas y necesitaba forzar su voz. Pero no mucho tiempo después de comenzar, el administrador de la prisión pasó a respetar tanto a Viktor y sus reuniones para el estudio bíblico que él sugirió que Viktor predicara el evangelio en el sistema de sonido de la prisión, para que todos los presos oyeran el mensaje.

El funcionario de la prisión se convirtió en un defensor de la Biblia, alentando el liderazgo de Viktor. Cuando el invierno llegó, por ejemplo, y Viktor tuvo que exponerse en el frío para predicar sus sermones, el administrador le alentó: “No te preocupes por el frío, tienes que predicar sobre Jesucristo!”.

“Traficante” de biblias

Cuando Viktor fue liberado de la prisión, decidió continuar su papel como evangelista, matriculándose en un seminario teológico. Durante sus estudios, comenzó a trabajar entre los adictos a las drogas en un centro de rehabilitación y compartía la Palabra de Dios con ellos.

Hoy, él es el pastor de una iglesia muy especial en Asia Central. Su iglesia no puede ser formalmente registrada, por eso hace mucho de su trabajo en un granero lleno de alimento para animales. Gracias al apoyo de la Misión Puertas Abiertas, Viktor consigue sostener a sí mismo y su ministerio, vendiendo bloques de sal para vacas y granos y arroz para gallinas, mientras que también almacena secretamente recursos y materiales necesarios para el evangelismo. Donde él vive, las biblias y la literatura cristiana son ilegales y por eso, él se convirtió en un “traficante” de biblias, pues las distribuía clandestinamente en su región.

Cuando se le preguntó sobre su seguridad, Viktor reconoce que hay riesgo involucrado. “Tenemos tantas cosas secretas aquí”, él comparte. “Pero nosotros operamos con sabiduría y sólo permitimos que las personas de confianza vengan a nuestro patio trasero. Los clientes vienen a nuestro granero y no pasan de eso. Cuando la gente viene a buscar libros, cerramos la puerta o ponemos un carro delante de él. Los vecinos no pueden ver lo que estamos haciendo, y no hay razón para venir y verificar, la única actividad visible es nuestra ración animal que vendemos.

* Fotos y nombres representativos utilizados por motivos de seguridad

Le puede interesar: Policías chinos invaden culto y arrestan a cristianos

[ Fuente: Puertas Abiertas ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Evangelismo

Pastores cantan de alegría al ganar bicicletas para predicar de Cristo en África

Pastores de aldeas de Mozambique y Zimbabue, apoyados por la Misión Manos Extendidas (MME), recibieron donaciones de bicicletas.

Publicado

en

ÁFRICA. – Para muchos, una bicicleta es un instrumento de deporte y ocio. Para los pastores de aldeas remotas de África, una bicicleta puede transformar la dinámica de una comunidad entera y posibilitar que el Evangelio sea llevado a lugares lejanos.

El jueves (13), pastores del pueblo de Mozambique y Zimbabwe recibieron donaciones de bicicletas a través de las Misión Manos Extendidas (MME), que ha estado operando durante 20 años en países como Mozambique, Malawi, Zimbabwe y Zambia.

“Por ser pastores de aldeas, estas bicicletas son muy importantes. Hoy, expresamos nuestra gratitud a quien las ha ofrecido. El MME trabaja con asociaciones estratégicas para que podamos, como el Reino de Dios, ir más allá más rápido e intenso”, dijo el pastor Elías Marcelo Caetano, presidente de la MME.

La entrega de las bicicletas sucedió durante el Seminario Bíblico intensivo en Beira, el lugar más devastado por el ciclón Idai. El seminario de capacitación teológico se realiza cada seis meses y tiene una duración de cinco días.

“Los pastores reciben los materiales que traemos para que puedan desarrollarse a nivel de estudio teológico”, explica Elías.

Medios que transforman

De acuerdo con el pastor Saulo Porto, director de enseñanza de la MME, las bicicletas benefician a comunidades enteras.

“Cuando usted mira a esos pastores, la mayoría de ellos vienen de aldeas normalmente aisladas. No hacemos idea de cómo un objeto de ese, que es tan simple, como una bicicleta, puede traer gran transformación a toda una aldea”, observa Saulo.

“La mayoría de las veces, la bicicleta es el único medio de transporte entre la aldea y la carretera. Entonces, a menudo, lo que ves como una bicicleta se convierte en una ambulancia o un instrumento de comunicación con otros lugares. Es decir, trae un gran beneficio para toda la aldea”, añade.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Óscar Naranjo famoso en reality dice: “Ya no soy gay”

Naranjo, contó que nada fue como él esperaba, ya que empezó a escuchar una voz que le decía: “Te vas a morir, porque la paga del pecado es la muerte”.

Publicado

en

COLOMBIA.- Óscar Naranjo se hizo célebre por participar en ‘Protagonistas de Nuestra Tele’. Se hizo célebre luego de su participación en la versión del año 2012. Este reconocido reality buscaba a la mejor pareja de actores en Colombia.

El llamado “Camaleón” fue el hombre más querido de la Casa Estudio durante dicha producción en donde protagonizó uno de los escándalos más sonados de la televisión colombiana luego de que Elianis Garrido, actriz y presentadora, lo agrediera físicamente, hecho que originó su salida del formato.

Días después, Óscar se retiró del programa debido a un par de situaciones que estaban afectando su estado físico y emocional, ante el lamento de todos los televidentes que posicionaron esta versión como una de las más vistas.

A pesar de la fama que consiguió, con el paso de los años el joven quedó en el olvido y regresó a su pueblo en Chinú, Córdoba en donde convertirse a Cristo y asistir a una iglesia evangélica, asegurando que su orientación sexual ya estaba definida y que se sentía atraído por una mujer.

Un reciente reportaje del Diario la Flecha de dicho departamento, trae nuevos detalles de la vida de Óscar Naranjo quien ahora se dedica a la venta ambulante de comida en las carreteras que cruzan su pueblo.

Allí se ve a un hombre totalmente cambiado, sin su cabellera habitual y mostrando la imagen de estar en paz, manteniendo que “dejé de ser homosexual” como se evidencias en las declaraciones a dicho portal.

El joven cordobés, contó que desde muy pequeño sintió una fuerte atracción hacia los hombres y un gran gusto por todos los temas relacionados con la feminidad, además de haber sido “demasiado consentido”.

Óscar Naranjo, narró que el momento más fuerte de su vida fue después de hacer parte del reality: “Cuando salí de Protagonistas dije: ‘llegó mi tiempo de volar’”, por lo que decidió irse a Medellín y en un burdel de esta ciudad perdió su virginidad con un hombre.

Naranjo, contó que nada fue como él esperaba, ya que empezó a escuchar una voz que le decía: “Te vas a morir, porque la paga del pecado es la muerte”, él siguió saliendo con varios hombres, “pero se sentía sucio y culpable”, por lo que un día se dijo a sí mismo: “No soy mujer, soy varón”, y logró cambiar gracias a su fe en Jesús.

Su punto final en el cambio interior de Óscar Naranjo llegó tras integrarse en una iglesia evangélica, cuando empezó a sentir atracción por una chica, dándose cuenta de que sus inclinaciones sexuales habían cambiado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Globo aerostático anuncia la segunda venida de Jesús

El globo voló por los cielos de Jaraguá del Sur y despertó curiosidad de las personas que leyeron el mensaje bíblico.

Publicado

en

BRASIL. – La presencia inesperada de un globo aerostático en el cielo de Jaraguá do Sol sorprendió a los brasileños porque tenía un mensaje específico: “Jesús está volviendo”.

El globo fue visto volando a alrededor de las 17 horas anunciando la segunda de Jesús. Este sobrevoló en los barrios como Baependi y Centro y llamó la atención por estar transitando cerca de los edificios en baja altitud.

Además de la frase “Jesús está volviendo”, el globo también contenía en el otro lado “Sólo Jesucristo salva” en el otro lado. Alrededor de las 17 horas y media, el globo se posó al lado del ferrocarril en el barrio Rau, cerca de la Iglesia Católica de Santa Catarina.

Todavía no hay más información sobre el piloto del globo, o si el vuelo y el aterrizaje se había programado para suceder de la manera en que ocurrió, lo que sí se ha confirmado es que logró el propósito de haberle anunciado las buenas nuevas de salvación a las personas que vieron el mensaje.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMOCP Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas