Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

Traficante deja de vender drogas para distribuir biblias

Viktor * fue impactado por el Evangelio en la prisión en Asia Central y se convirtió en un evangelista, respetado incluso por la dirección de la penitenciaría.

Publicado

en

ASIA CENTRAL.- En toda Asia Central, las drogas ilegales son comunes en los antiguos países soviéticos. Un informe de 2017 sobre el problema de las drogas en Asia Central afirma que desde el colapso de la Unión Soviética hubo un tremendo aumento en el tráfico y el uso de drogas en toda la región. El número de dependientes químicos está creciendo en la región, especialmente entre los jóvenes.

Sin embargo, un ex traficante de drogas ha compartido la transformación que Dios promueve en su vida, que lo llevó a convertirse en un pastor y consecuentemente en un “distribuidor biblias”.

Viktor * explicó en un testimonio a Puertas Abiertas (EEUU) que el narcotráfico fue su vida, incluso en la prisión. Pero un día, un compañero de la prisión recibió un paquete por correo que cambió la trayectoria de la vida de Viktor y, por consiguiente, de miles de otras personas que vendrían a ser evangelizadas por él.

Mientras muchos consideran sus 20 años una fase “aventurera” de la vida, la historia de Viktor lleva ese tema a nuevos extremos. Como muchos de esa edad, se mudó de casa y comenzó a explorar un nuevo oficio.

Desafortunadamente, la elección de Viktor fue contrabandear drogas ilegales en Asia Central. Al principio, los primeros años de vida de Viktor estaban llenos de adrenalina y aventura. Él lideró una operación que transportaba drogas de Tayikistán al estado donde vive en Asia Central. Él parecía tener habilidades naturales para conectarse clandestinamente en las comunidades. Su desempeño en el narcotráfico, en realidad, era tan alto que tuvo la oportunidad de contrabandear drogas también por la frontera de Afganistán, lo que habría ampliado su operación en tres países.

Pero en 1996, Viktor fue detenido por la policía, portando cerca de nueve kilos de heroína. Él fue inmediatamente preso.

“He leído sobre la vida eterna”

En la prisión, la vida de Viktor dio un giro por el peor. Mientras su oración avanzaba, el suicidio se convirtió en una salida cada vez más clara en su mente. Él describe cómo su estado de ánimo se deterioró.

“Me sentí vacío por dentro y no quería vivir, no sabía por cuánto tiempo quedaría en la cárcel”, contó.

La vida diaria de Viktor en confinamiento continuó a sobrecargarlo hasta el día en que su compañero de celda recibió un paquete de su madre. Era un ejemplar del Evangelio de Juan, que fue ofrecido a Viktor por su colega.

Al principio no tocó el libro. Pero como él seguía luchando contra sus propios deseos suicidas, después de 10 noches de insomnio, Viktor finalmente tomó el libro y comenzó a hojear.

Inicialmente, la Biblia tenía poco sentido para Viktor

“Palabras como “En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios “no tenían sentido para mí”, recuerda. “Me preguntaba” ¿Qué significa eso? “Entonces guardé el libro y dejé de leer”.

Pero entonces la cosa más extraña sucedió. Una vez más, Viktor pasó muchas noches sin dormir. En un momento de agotamiento y desesperación, se volvió de nuevo a la Biblia y esta vez no pudo dejar de leer.

“He leído sobre la vida eterna”, explicó Viktor. “Leer sobre la vida eterna me llamó la atención. Pensando en eso, realmente deseé la vida eterna, aún más de lo que deseaba ser liberado de la prisión”.

Mientras leía, Viktor comenzó a sentir la presencia de Dios. Él no sabía nada sobre la oración; sin embargo, él decidió clamar a Jesús en una oración sincera.

“Usted sabe que no estoy seguro si usted existe, pero quiero la vida eterna y quiero nacer de nuevo”, oró en ese momento.

“He seguido leyendo solamente el Evangelio, en mi celda, sin ningún cristiano cerca, era sólo yo y aquel libro”, añadió.

Cuando los compañeros prisioneros intentaron más tarde contrabandear un paquete de drogas, pidiendo su ayuda, Viktor lo rechazó.

“Mirando las drogas, yo sabía que me dejarían loco, pensé: ‘¡Eso es la muerte!’, Tomé la decisión de escoger la vida y devolví aquella droga a los que me la habían enviado.

Diagnóstico fatal

En medio de eso, Viktor recibió malas noticias. Los médicos de la prisión lo diagnosticaron con una enfermedad y dijeron que probablemente sólo tenía cerca de 18 meses para vivir. Pero como Viktor se había entregado a Jesús, la noticia no tuvo un impacto abrumador sobre él. En cambio, Viktor comenzó a sentirse confiado de que iba al cielo. Él tenía una sensación de alegría visible que sus colegas no podían entender.

La buena noticia fue que la enfermedad regresó y Viktor contó con la ayuda de amigos cristianos para iniciar una iglesia dentro de la propia prisión.

Ellos comenzaron a reunirse en pequeños grupos, tocando instrumentos y orando. Inicialmente, Viktor predicaba a decenas de personas y necesitaba forzar su voz. Pero no mucho tiempo después de comenzar, el administrador de la prisión pasó a respetar tanto a Viktor y sus reuniones para el estudio bíblico que él sugirió que Viktor predicara el evangelio en el sistema de sonido de la prisión, para que todos los presos oyeran el mensaje.

El funcionario de la prisión se convirtió en un defensor de la Biblia, alentando el liderazgo de Viktor. Cuando el invierno llegó, por ejemplo, y Viktor tuvo que exponerse en el frío para predicar sus sermones, el administrador le alentó: “No te preocupes por el frío, tienes que predicar sobre Jesucristo!”.

“Traficante” de biblias

Cuando Viktor fue liberado de la prisión, decidió continuar su papel como evangelista, matriculándose en un seminario teológico. Durante sus estudios, comenzó a trabajar entre los adictos a las drogas en un centro de rehabilitación y compartía la Palabra de Dios con ellos.

Hoy, él es el pastor de una iglesia muy especial en Asia Central. Su iglesia no puede ser formalmente registrada, por eso hace mucho de su trabajo en un granero lleno de alimento para animales. Gracias al apoyo de la Misión Puertas Abiertas, Viktor consigue sostener a sí mismo y su ministerio, vendiendo bloques de sal para vacas y granos y arroz para gallinas, mientras que también almacena secretamente recursos y materiales necesarios para el evangelismo. Donde él vive, las biblias y la literatura cristiana son ilegales y por eso, él se convirtió en un “traficante” de biblias, pues las distribuía clandestinamente en su región.

Cuando se le preguntó sobre su seguridad, Viktor reconoce que hay riesgo involucrado. “Tenemos tantas cosas secretas aquí”, él comparte. “Pero nosotros operamos con sabiduría y sólo permitimos que las personas de confianza vengan a nuestro patio trasero. Los clientes vienen a nuestro granero y no pasan de eso. Cuando la gente viene a buscar libros, cerramos la puerta o ponemos un carro delante de él. Los vecinos no pueden ver lo que estamos haciendo, y no hay razón para venir y verificar, la única actividad visible es nuestra ración animal que vendemos.

* Fotos y nombres representativos utilizados por motivos de seguridad

Le puede interesar: Policías chinos invaden culto y arrestan a cristianos

[ Fuente: Puertas Abiertas ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Evangelismo

Líder de Estado Islámico se convierte a Cristo tras soñar con Dios

“Quería encontrar pruebas y pruebas de que Alá existe y que el islam tiene razón … no encontré nada”, dijo.

Publicado

en

ORIENTE MEDIO. – Un líder del Estado Islámico (EI) ha hecho lo que muchos considerarían impensable, comprometiéndose a alejarse de su horroroso pasado para unirse con una nueva forma de vida a través de Jesucristo.

El ex líder de EI, cuya identidad ha sido disfrazada por su seguridad, se llama Mohammad. Las circunstancias milagrosas que llevaron a su transformación fueron informadas por el ministerio Leading The Way del Dr. Michael Youssef.

Desde el lanzamiento de su estación de televisión satelital cristiana, THE KINGDOM SAT, Leading The Way está trabajando para tocar “algunas de las vidas más inalcanzables del mundo árabe”, incluidas personas como este conocido líder del EI.

¿Es Jesús el único camino al cielo?

Un video del testimonio del ministerio informó que uno de sus coordinadores de seguimiento, llamado Peter, recibió una llamada hace varios años de un hombre que suplicó reunirse con él.

El hombre en el otro extremo del teléfono con Peter resultó ser un líder espiritual en el grupo terrorista. Aunque Peter sabía que era posible que Mohammad tratara de matarlo, creía que Dios lo estaba guiando para continuar con la reunión.

En un testimonio recreado, Mohammad habló sobre su dramático cambio del islam al cristianismo. “Un día, alguien me preguntó por qué soy musulmán”, dijo. Buscando respuestas, Mohammad comenzó a buscar en el Corán, el Hadiz y la Sunnah.

“Quería encontrar pruebas y pruebas de que Alá existe y que el islam tiene razón … no encontré nada”, dijo.

Pero esa no fue la razón inicial por la que Mohammad se reunió con Peter. Él dice que solo quería matar a Peter, pero durante su primer encuentro, Peter habló audazmente la Palabra de Jesús al líder del EI.

La reunión no terminó con una nota positiva. Mohammad se frustró y luchó por comprender lo que Peter le había dicho acerca de quién es realmente Dios. Entonces los dos se encontraron por segunda vez.

Charisma News informa que Maged Atalla, el director de Leading The Way, explicó lo sucedido. “La segunda vez que se encontraron, Mohammad le dijo a Peter que había tenido un sueño y vio un sobre que goteaba sangre con gran fragancia”, dijo.

Peter explicó que el sueño era que Dios le decía que había que derramar sangre para el perdón de los pecados.

“Peter le dijo: ‘Jesús te está enviando un mensaje y debes entregarle tu vida’. En ese momento, entregó su vida a Jesús. Mohammed le dijo a Peter que la primera vez que se encontraron tenía un cuchillo en el bolsillo y quería matarlo en el acto, pero algo le impedía hacerlo”, dijo Atalla.

Ahora las preguntas de Mohammad han sido respondidas y su vida cambió radicalmente. Después de arrepentirse, Mohammad experimentó una paz que nunca antes había sentido.

“Vi un amor que no existía en el islam”, dijo. “El libro verdadero, en mi opinión, es la Biblia”, declaró Mohammad. “Encontré la verdad en Jesucristo. Y debido a que he entregado mi vida al Señor, estoy seguro de que nunca me abandonará”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CBN NEWS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Nieto de Billy Graham analiza la mejor ‘Prueba de Dios’

Graham agregó que él cree que Dios debería estar en el centro de cualquier narrativa buena y poderosa.

Publicado

en

EE.UU.- El evangelista Will Graham proviene de una conocida línea familiar de predicadores famosos. Su abuelo, el difunto reverendo Billy Graham, y su padre, Franklin Graham, han tenido un impacto monumental en todo el mundo. Will Graham está siguiendo sus pasos mientras predica, enseña y continúa el legado familiar de difundir el evangelio cristiano.

Graham, quien escribió el nuevo libro: “Redeemed: Devotions for the Longing Soul” –Redimido Devociones por el alma anhelante –, y quien el año pasado interpretó a su abuelo en la película: “Unbroken: Path to Redemption”   –Inquebrantable: Camino a la redención –, dijo recientemente a “The Pure Flix Podcast” lo que él cree que es la prueba más convincente de que la narrativa bíblica es verdadera.

“Usamos esa [palabra] redimido porque hemos sido comprados nuevamente. Hemos sido comprados por un precio y ese precio fue la sangre de Cristo en la cruz”, dijo Graham. “Y la prueba de ello es la resurrección. Cristo [no] solo se quedó en la gracia; salió de la gracia para mostrarla. Todas las cosas que he dicho son ciertas”.

Graham dijo que publicó su nuevo devocional, “Redimidos”, después de un anhelo de organizar un proyecto tan inspirador.

“Me encanta contar historias. Me encanta decir lo que he visto hacer a Dios “, dijo. “He tenido la oportunidad de viajar por el mundo, viajar por el país predicando el evangelio. He visto a Dios hacer cosas asombrosas en la vida de las personas “.

Graham agregó que él cree que Dios debería estar en el centro de cualquier narrativa buena y poderosa.

“Creo que Dios debería ser el héroe de cada historia”, dijo. “Muchas veces he dicho que, si Dios no es el héroe de tu historia, entonces no es una historia que valga la pena contar”.

El evangelista también continuó compartiendo su camino hacia el ministerio, señalando que había muchas “migajas de pan” en su viaje por el camino que le mostró que un día seguiría los pasos de su padre y su abuelo y entraría en el ministerio.

“El Señor me estaba preparando todo el tiempo y simplemente no lo sabía”, dijo Graham, señalando que desde el principio supo que “quería volar y hablarle a la gente sobre Jesús”.

Ese sueño fue reconocido y ahora Graham está teniendo un impacto duradero en las vidas de todo el mundo como autor, pastor y vicepresidente de la Asociación Evangelística de Billy Graham.

NOTICIASCRISTIANAS.COM CON INFORMACIÓN DE CBN NEWS

Continuar Leyendo

Evangelismo

Miles de cristianos se reúnen en oración por una nueva era de evangelización

Todo fue parte de un evento conocido como The Send, una colaboración de los ministerios nacionales que espera activar a cada creyente en su llamado evangelístico.

Publicado

en

FLORIDA, EE.UU.- Miles de cristianos asistieron al Camping World Stadium en Orlando, Florida, el sábado (23) para declarar una nueva era de evangelismo, orando y creyendo que Estados Unidos se volverá a Jesucristo.

Todo fue parte de un evento conocido como The Send, una colaboración de los ministerios nacionales que esperan activar a cada creyente en su llamado evangelístico. Los organizadores incluyeron jóvenes con una misión, Cristo para todas las naciones.

Entre los oradores, estuvieron: Francis Chan, Daniel Kolenda y Todd White. Tasha Cobbs y Stephanie Gretzinger y Jesus Culture ellos estaban entre los artistas musicales programados para actuar.

Send también quiso transmitir un mensaje, una guerra contra la inacción, para que todos los creyentes tomen medidas.  “En The Send, estamos llamando a todos los creyentes a tomar medidas. Hasta el momento, 16,656 se han comprometido a ayunar, 2,145 compromisos para llegar a las escuelas secundarias, 1,878 comprometidos con las universidades, 4,134 comprometidos a llegar a su vecindario. 482 han respondido al evangelio. LA GUERRA A LA INACCIÓN HA COMENZADO”, escribió la organización en una publicación de Instagram.

“Hemos declarado War On Inaction”, escribieron los organizadores en una publicación de Facebook. “Creemos que cada creyente activado a su llamado evangelístico y misionero provocará el mayor avivamiento en la historia del mundo. La cultura de Jesús nos llevó poderosamente a la adoración y Banning y Francis desempacaron lo que significa ser una Iglesia activada.

Como CBN News informó que Lou Engle of Lou Engle Ministries, quien durante años ha llenado los estadios con un mensaje de oración y ayuno a través de su antiguo ministerio, The Call, dijo: “Sentimos que estamos entrando en una era en la historia de los Estados Unidos como la de los 70.

Engle cree que Dios levantará a muchos evangelistas para que sigan los pasos del difunto reverendo Billy Graham.

“Creo que es porque Dios lo está respirando”, dijo. “He hecho muchas reuniones en estadios y estadios, y parece que sopla un viento repentinamente y va más allá de las redes sociales. El Señor mismo está creando el sonido y la gente está escuchando el sonido. Hay una expectativa de construcción con el caos de nuestro tiempo presente en América (que) tal vez Jesús está preparando el camino para un gran movimiento de misión y para salir de la agitación y del momento presente”.

Engle también ha escrito un nuevo libro titulado: “El ayuno de Jesús: El llamado a despertar a las naciones”. Está pidiendo un ayuno desde el 1 de marzo hasta el 9 de abril. Para obtener más información sobre el ayuno, haga clic aquí

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CBN NEWS

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas