Persecuciones

Video muestra que hace con biblias el gobierno de China

Spread the love

Las páginas de la Biblia y las cruces fueron incendiadas por las autoridades comunistas chinas.

Spread the love

CHINA.- Las autoridades chinas quemaron biblias y obligaron a los cristianos a firmar documentos renunciando a su fe . El momento en que las páginas de las Escrituras fueron quemadas fue registrado en video por activistas.

El presidente de la organización China Aid, Bob Fu, publicó el video en Twitter el miércoles (5) indica que las biblias y cruces fueron quemadas por el Partido Comunista de China,  en la provincia de Henan.

«La última vez que la campaña de quema biblias sucedió a finales de los años 1960, por la esposa del dictador Mao, Jiang Qing, en Shangai. Ella fue presa en 1976, pero los cristianos crecieron en millones. Eso nunca tendrá éxito», destacó Bob Fu en su publicación.

Además de la quema de biblias y cruces, las autoridades chinas han obligado a los cristianos a renunciar a su fe a través de documentos, para no perder beneficios sociales, según Fox News.

Bob Fu explicó que el gobierno está intentando imponer  al cristianismo, la religión con principios nacionalistas y exigiendo lealtad al Partido Comunista.

La represión comunista

En los últimos años, China ha sido marcada por la represión a los cristianos e iglesias. El domingo (9), una de las mayores iglesias protestantes en Pekín le fueron confiscados «materiales promocionales ilegales», la acción arbitraria fue hecha por las autoridades.

La Iglesia de Sión, clasificada como una denominación «clandestina», ha atraído a cientos de fieles en sus cultos durante años en la capital del país, pero el 2018 viene siendo marcado por una creciente represión. En abril, la iglesia fue impedida de instalar cámaras de televisión en el edificio y enfrentó amenazas de volcado.

El pastor Jin Mingri contó que las autoridades comunistas acusaron a la iglesia de realizar eventos sin tener registro, declarando la iglesia «legalmente prohibida». «Me temo que no hay manera de resolver esta cuestión con las autoridades», dijo Mingri a Reuters.

El Centro Americano de Derecho y Justicia inició peticiones para abordar la represión a la libertad religiosa en China. «El gobierno chino está tratando de impedir la diseminación del cristianismo. Esa persecución flagrante no puede ser tolerada», dijo la organización en su petición, que ya ha sido firmada por más de 40 mil personas hasta el momento.

«Estamos abordando la severa persecución de los cristianos chinos en las Naciones Unidas», agregó la organización. «Estamos trabajando internacionalmente para presionar a China a dejar de perseguir a los cristianos».

Le puede interesar: Le puede interesar: Cristianos educan a sus hijos en hogar por temor a ataques

[ Fuente: Christian Post ]

 

Post Visitors:72

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Actor, Joshua Bassett, afirma que tuvo un encuentro con Jesucristo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor de ‘High School Musical’, Joshua Bassett, sorprendió a sus seguidores publicando mensajes donde demuestra que abrazó la fe cristiana.

En diciembre, muchos de los internautas estaban preocupados por Bassett, tras publicar un tuit en donde aseguraba sentirse perdido y atravesando un mal momento. También les pedía a sus seguidores dejar el odio de lado.

En enero el actor sorprendió publicando un tuit sobre la fidelidad al Señor: «Jesucristo es el único camino. Su muerte y resurrección están documentadas históricamente. Alejaos del odio, buscad el perdón y venid a Él».

Sin embargo, pese al mensaje alentador, algunos de los usuarios manifestaron dudas sobre su conversión.

Por su parte, el club de fans del actor en Perú, publicó varias…

Post Visitors:20
Read More
EEUU PERSECUSIONES - EEUU Sociedad

Liberan de cargos a mujer detenida por orar fuera de una clínica de abortos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer detenida en Birmingham, Inglaterra, por orar en silencio cerca de una clínica de abortos, es libre de los cargos sostenidos en su contra.

Isabel Vaughan-Spruce fue detenida orando en silencio en una zona de censura, estas son las áreas cercanas a las clínicas abortivas de Birmingham, donde está prohibido hacer manifestaciones a favor o en contra del aborto.

Los cargos presentados por Crown Prosecution Service, contra la mujer, fueron desestimados, pero ella desea continuar la batalla legal hasta que exista una decisión de la corte que aclare que no es ilegal orar en silencio en las zonas de censura.

Según un comunicado de prensa de sus abogados de Alliance Defending Freedom UK, Isabel, espera una decisión final, ya que se plantea seguir ofreciendo apoyo…

Post Visitors:29
Read More
blog Sociedad

Cómo avanza la implementación de la tecnología 5G en Latam

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La región latinoamericana todavía tiene retos que afrontar en cuánto a la implementación del Internet en las zonas rurales, y tiene uno mayor, establecer la tecnología 5G en la región, según lo informó Social Geek.

Mientras en Latam todavía se lucha por establecer un servicio de banda ancha móvil estable, rápido y asequible, el mundo avanza hacia la próxima generación de la conectividad móvil, el 5G.

Cada año, se duplican las conexiones 5G en el mundo; a mediados de 2022, el acceso a la tecnología 5G llegó a los 813 millones de contactos.

Aunque la implementación de la tecnología 5G va a paso lento en América Latina, ya se realizan pruebas en, por lo menos, 7 países de América del Sur.

Se…

Post Visitors:43
Read More
Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:29
Read More