Persecuciones

Miles de islamistas piden ahorcamiento de cristianos

Asia Bibi afirma que sólo defendió su fe en Jesús durante una discusión con vecinas

00PAKISTÁN. – Este viernes (12), miles de islamistas fueron a las calles de diferentes ciudades de Pakistán para reivindicar la ejecución inmediata de la cristiana Asia Bibi, de 53 años. Presa desde 2010, fue condenada a muerte por supuestamente insultar al profeta Mahoma. Ella siempre ha negado que sus comentarios hayan sido irrespetuosos, habiendo sólo destacado que seguía al profeta Jesús.

El proceso de Bibi se arrastra desde hace años y la Corte Suprema analizó esta semana otro recurso contra su pena. De nuevo, el anuncio de un veredicto final fue aplazado. La prensa divulgó que cerca de mil integrantes del partido político islámico Tehreek-e-Labbaik Pakistan (TLP) dio inicio a las protestas en la ciudad de Lahore. A los gritos, pedían que la «infiel Asia» fuera ahorcada. El movimiento también tuvo apoyo en ciudades importantes como Karachi, centro económico del país.

Zubair Ahmad, portavoz del TLP, divulgó un vídeo amenazando a los tres jueces de la Corte Suprema que analizaron la apelación de la defensa. «Los seguidores del profeta harán que ellos [los jueces] enfrenten su castigo si Asia es declarada inocente», gritó.

El motivo de los magistrados para posponer el veredicto fueron las contradicciones en las declaraciones de los testigos sobre lo ocurrido. Asia, madre de cinco hijos, fue llevada a la justicia de su país después de que algunas vecinas dijeron que insultó a Mahoma durante una discusión. Ellas no presentaron pruebas, pero por ser cristianos, la palabra de la acusada no tiene valor.

Debido a la fuerza de la ley antiblasfemia, la cristiana siempre tuvo dificultades para probar su inocencia. El ex gobernador de la provincia de Punjab, Salman Tasir, fue asesinado por radicales por haberla defendido. Los términos vagos de la ley, que no especifica lo que constituye una blasfemia, ya ha permitido que cerca de mil personas hayan ido a juicio desde 1986, cuando pasó a ser constitucional. En muchos casos eran acusaciones contra miembros de la minoría de cristianos, menos del 2% de la población.

La fuerza política del TLP es evidente, ya que eligió a dos diputados con una plataforma basada en la defensa de la pena de muerte para los blasfemadores con el objetivo de intimidar y castigar a los cristianos.

Le puede interesar: 5 Creencias populares pero falsas de la fe

Con información del Daily Mail

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Sociedad

Mujeres permiten que supuesto pastor les afeite y unja partes íntimas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un youtube brasileño denunció en su canal llamado Fala Zion – Habla Sion-  un video en el que aparecen unas mujeres cristianas permitiendo que un supuesto pastor les afeite y le unja sus partes íntimas, dentro de la iglesia.

En el video mostrado por el YouTuber, un supuesto pastor pentecostal llama a las mujeres al altar, una a la vez, y les pide que se quiten la prenda interior mientras coloca su mano sobre las partes íntimas de las fieles para ungirlas.

El caso ocurrió en algún país africano. Aunque el video no es nuevo ha estado circulando en internet desde el año pasado, pero se ha vuelto aún más viral y ha sido cuestionado y denunciado por muchos cristianos, ya que este impactante video también se encuentra en otros canales de YouTube, e incluso circula en grupos de WhatsApp.

Familia Noticias Locales Cristianas Sociedad

«En Guatemala se defiende la vida», dice presidente Alejandro Giammattei

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que Guatemala se convirtió en la nación número 35 en adherirse al “Consenso de Ginebra para promover la Salud de la Mujer y la Promoción de la Familia».

El mandatario dio a conocer la noticia mediante una actividad realizada en el Palacio Nacional de la Cultura. Que contaba con la presencia de representantes de las iglesias católica, evangélica y judía, informa Publi News.

Asimismo, señaló que la adhesión de este complemento forma parte de una política pública para la protección de la vida y de la familia tradicional en Guatemala.

«Reafirmamos el compromiso adquirido por el estado. En virtud de lo establecido en el artículo 4.1, en la Comisión Interamericana sobre los Derechos Humanos, en relación con el Derecho a la Vida. En ese sentido venimos a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Educación Sociedad

Pareja cristiana demanda al gobierno por política transgénero en escuelas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pareja cristiana de la Isla de Wight, Reino Unido, ha presentado una demanda contra el gobierno británico, por la promoción de políticas transgénero y partidistas en las escuelas de Cornwall.

Nigel Rowe, de 48 años, y su esposa Sally, de 46 años, están acusando al gobierno británico de no proteger a sus hijos de las pautas para personas transgénero, que se están implementando en las escuelas de todo el país. 

Estas pautas incluyen permitir a los estudiantes el acceso a cualquier baño de su preferencia y enseñar a los niños a una edad temprana a elegir el travestismo y el trasngenderismo.

Los padres cristianos, expusieron que había un niño en la clase de su hijo que quería identificarse y vestirse como niña. Y la escuela afirmó su identidad de género. «Esto se hizo sin consultar con…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Los cristianos que se suicidan pierden la salvación?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Saber qué pasa con los familiares que se suicidan es algo que atormenta a muchos cristiano. Algunos se debaten internamente, si ellos por sus circunstancias podrían salvarse o no.

El escritor Hernandes Dias Lopes, dijo que el suicidio no es filosófica, moral y teológicamente justificable. “Suicidio, es el asesinato de sí mismo», dijo en un artículo.

“El hombre no es una isla. No tiene derecho a atacarse a sí mismo, a «aliviar» un dolor personal, mientras que al mismo tiempo abre una herida incurable en su familia y amigos. Es un egoísmo incorregible pensar solo en uno mismo, hasta el punto de quitarse la vida”, expresó.

Asimismo, el líder religioso indicó que la vida es un regalo de Dios, y solo él tiene derecho a quitarla.

Matarte a ti mismo es una violación del sexto…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More