Persecuciones

Miles de islamistas piden ahorcamiento de cristianos

Spread the love

Asia Bibi afirma que sólo defendió su fe en Jesús durante una discusión con vecinas

Spread the love

00PAKISTÁN. – Este viernes (12), miles de islamistas fueron a las calles de diferentes ciudades de Pakistán para reivindicar la ejecución inmediata de la cristiana Asia Bibi, de 53 años. Presa desde 2010, fue condenada a muerte por supuestamente insultar al profeta Mahoma. Ella siempre ha negado que sus comentarios hayan sido irrespetuosos, habiendo sólo destacado que seguía al profeta Jesús.

El proceso de Bibi se arrastra desde hace años y la Corte Suprema analizó esta semana otro recurso contra su pena. De nuevo, el anuncio de un veredicto final fue aplazado. La prensa divulgó que cerca de mil integrantes del partido político islámico Tehreek-e-Labbaik Pakistan (TLP) dio inicio a las protestas en la ciudad de Lahore. A los gritos, pedían que la «infiel Asia» fuera ahorcada. El movimiento también tuvo apoyo en ciudades importantes como Karachi, centro económico del país.

Zubair Ahmad, portavoz del TLP, divulgó un vídeo amenazando a los tres jueces de la Corte Suprema que analizaron la apelación de la defensa. «Los seguidores del profeta harán que ellos [los jueces] enfrenten su castigo si Asia es declarada inocente», gritó.

El motivo de los magistrados para posponer el veredicto fueron las contradicciones en las declaraciones de los testigos sobre lo ocurrido. Asia, madre de cinco hijos, fue llevada a la justicia de su país después de que algunas vecinas dijeron que insultó a Mahoma durante una discusión. Ellas no presentaron pruebas, pero por ser cristianos, la palabra de la acusada no tiene valor.

Debido a la fuerza de la ley antiblasfemia, la cristiana siempre tuvo dificultades para probar su inocencia. El ex gobernador de la provincia de Punjab, Salman Tasir, fue asesinado por radicales por haberla defendido. Los términos vagos de la ley, que no especifica lo que constituye una blasfemia, ya ha permitido que cerca de mil personas hayan ido a juicio desde 1986, cuando pasó a ser constitucional. En muchos casos eran acusaciones contra miembros de la minoría de cristianos, menos del 2% de la población.

La fuerza política del TLP es evidente, ya que eligió a dos diputados con una plataforma basada en la defensa de la pena de muerte para los blasfemadores con el objetivo de intimidar y castigar a los cristianos.

Le puede interesar: 5 Creencias populares pero falsas de la fe

Con información del Daily Mail

 

Post Visitors:94

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Evangélicos van al alza en España

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En España, los evangélicos son la confesión minoritaria, con mayor número de lugares de culto, según el Observatorio del Plura lismo Religioso, que registró 1,500 más, que los registrados en junio de 2011.

Según el observatorio, este pasado viernes (3), se contabilizaban 4,340 templos, distribuidos en 803 municipios, donde Catalunya, tiene 915 lugares de culto, seguidos de la Comunidad de Madrid 769, y Andalucía, con 678, según la estimación que hace la entidad Evangelismo a Fondo, con unos 500.000 creyentes, informa La Vanguardia.

A veinte años, la cifra de españoles que se declaran protestantes, se ha multiplicado por diez, y ha pasado del 0,2% desde 1998, al 2% en 2018, según los datos del Observatorio, partiendo de encuestas.

Para Jorge Fernández, de…

Post Visitors:7
Read More
Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad

Dante Gebel y River Arena siembran esperanza a comunidades humildes de Venezuela

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por medio de los programas de ayuda, como River Arena, con el cual ha bendecido muchas vidas, el pastor Dante Gebel, continúa realizando la buena obra, en distintas partes del mundo, llevando el amor de Dios, por medio de esta noble acción.

Esta vez, la población de Valles de Tucutunémo, Villa Cura, estado de Aragua, (en Venezuela), fue la comunidad beneficiada, con bolsas de comida,  atención médica, a como también, actividades para los más pequeños.

En su publicación, a través de Twitter, Dante escribió: “Misión Graneros en Venezuela. Continuamos ayudando en Venezuela. Junto al equipo de Venezuela Amiga, llegamos hasta los Valles de Tucutunémo, en la Ciudad de Cura en Aragua, entregamos cientos de bolsas con despensa, para las familias que más lo necesitan. Esto es Iglesia”, se lee en…

Post Visitors:24
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristianos se movilizan para ayudar a los afectados por terremoto en Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las Organizaciones cristianas y redes de iglesias, están respondiendo al llamado de ayuda, luego del terremoto ocurrido este 6 de febrero, en el sureste de Turquía, que también ha afectado enormementente, al norte de Siria.

“A partir de mañana, equipos de todo el mundo y de Turquía, están trabajando duro en la región. Por favor orad por ellos. Nuestro equipo empezará a trabajar en Antep”, ha expresado la Asociación de Iglesias Protestantes de Turquía.

La organización que reúne a las entidades evangélicas protestantes del país, trabaja a través de First Hope Association, que horas después del primer sismo de magnitud 7,9, envió un equipo de primeros auxilios.

“La IUD, hizo una rápida planificación a primera hora de la mañana, y partió directamente en equipo. Inicialmente, 15 profesionales…

Post Visitors:24
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Niña protege a su hermano durante 36 horas después del terremoto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA-COM- Tras el terremoto, múltiples historias de sobrevivientes han comenzado a salir a la luz, como tal es el caso, de dos niños que estaban atrapados, en los escombros de su casa, en el norte de Siria.

Los menores, estuvieron durante 36 horas, después de que el terremoto de este lunes, dejara atrapada a su familia, mientras dormían. “Sáquenme de aquí, haré cualquier cosa por ustedes. Seré su sirvienta”, surruró la niña mayor, a los rescatistas, mientras un rescatista le responde no, no, en un video que se le ve entre los escombros, del hogar de niños, en un pequeño pueblo en Haram Siria.

El nombre de la niña es Miriam, quien acariciaba suavemente, el cabello de la cabeza de su hermano menor, mientras yacen apretados, en los que podrían ser…

Post Visitors:73
Read More