Connect with us

Persecuciones

Pastor arrestado y acusado falsamente de tráfico en Venezuela

Durante un culto, policías invadieron la iglesia del pastor Pedro García en busca de pruebas de que él era un traficante local.

Avatar

Publicado

en

VENEZUELA. – Pedro García es un pastor que vive en la ciudad de Mérida, en Venezuela. Él fue víctima de una falsa acusación y por eso se encuentra preso. De acuerdo con una declaración publicada por la Confederación de Pastores de Mérida, fue falsamente acusado de formar parte del tráfico ilegal y la venta de suministros médicos.

La detención del pastor se produjo a finales de octubre. Él fue voluntariamente en la sede del Centro para Investigaciones Criminales Científicas para testificar en favor de una mujer que era miembro de su congregación. También fue detenida después de que la policía encontró suministros médicos en su coche.

Antes de ser llevado a la cárcel, García se dirigía a casa cuando la policía le interpeló y condujo una búsqueda sin una orden de cateo o allanamiento. Los policías encontraron una pequeña bolsa con algunos suministros médicos, además de ítems de higiene bucal que la iglesia había comprado para usar en consultas odontológicas.

Estas consultas se ofrecían gratuitamente a los residentes de las comunidades de Mérida y de otras ciudades circundantes. Después de algunos días de lo ocurrido, varios policías fueron la iglesia del pastor García. Ellos estaban en busca de más evidencias contra el líder cristiano. Ellos interrumpieron el culto, pero salieron no habiendo encontrado ninguna evidencia.

Detenido

Durante la audiencia, hace unos días, los abogados del pastor argumentaron que fue falsamente acusado y que los procedimientos seguidos por la policía en ese caso no cumplieron la ley. A pesar de la validez y puntos fuertes de los argumentos legales presentados por la defensa, el juez decidió que debe permanecer preso, decisión que será apelada por sus abogados.

Se sabe que el escenario económico de Venezuela pasa por una dura crisis y que el país ha experimentado falta de medicamentos y suministros médicos desde hace muchos años. Es muy difícil para los venezolanos obtener cuidados médicos esenciales.

Hay informes de que los hospitales no tienen equipos básicos y suministros. Y con frecuencia las iglesias están llenando ese espacio, proveyendo alimentos y atención médica para sus congregaciones y personas de las comunidades pobres. El nombre real del pastor Pedro García fue ocultado por motivos de seguridad.

Le puede interesar: Cómo reconocer las señales de los últimos tiempos

Continuar Leyendo
Advertisement

Persecuciones

Prohíben el ingreso de menores en la reapertura de iglesias

En China, raramente los niños discapacitados y huérfanos reciben alguna simpatía o apoyo del gobierno. Las iglesias son a menudo la única estructura de apoyo dispuesta a cuidar de ellas.

Avatar

Publicado

en

China: prohíben el ingreso de menores en la reapertura de Iglesias

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mientras la pandemia en China se desvanece y la normalidad se vuelve un reto a diario, el Partido Comunista Chino (PCCh) exige a ciertas iglesias, firmar un documento que prohíbe la asistencia de niños menores de 18 años, si desean reabrir nuevamente.

Según informes de UCA News, las autoridades exigieron a una iglesia católica Zhengding en la provincia de Hebei y que también actúa como un orfanato para niños discapacitados, firmar el documento de prohibición.

 Según informes de The International Christian Concern, (ICC). El obispo Jia Zhiguo rechazó firmar el documento, junto con toda la diócesis. 

Todas las parroquias deben firmar una promesa de que no permitirán que menores ingresen a sus iglesias o los funcionarios no les permitirán abrir iglesias”, dijo un católico de Zhengding.

El líder religioso señaló que las autoridades estaban usando la pandemia como una excusa de reprimir a la iglesia. 

“Este requisito de prohibir a los niños no era parte del requisito en ningún otro lugar de China. Las autoridades locales lo agregaron por sí mismos , dijo.

El gobierno de la ciudad de Jinzhou no solo pretenden obligar a firmar sino que las amenazas están de por medio, como el hecho de que sino firman ese documento, a la iglesia se le quitaría el orfanato para niños discapacitados y la casa del obispo.

El PCCh pretende que todas las monjas se registren en la iglesia católica aprobada por el estado; de lo contrario, el PCCh los expulsará

En China, raramente los niños discapacitados y huérfanos reciben alguna simpatía o apoyo del gobierno. Las iglesias son a menudo la única estructura de apoyo dispuesta a cuidar de ellas.

ICC informa que las negociaciones aún están en curso, el gobierno ya ha declarado su intención de apoderarse del orfanato.

“Es indignante y una completa falta de respeto por los derechos y libertades religiosas, y pisotea los valores constitucionales”, dijo un católico local.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Comunidad cristiana en India víctimas de violaciones y asesinatos

Unos 35 aldeanos ingresaron a la casa de oración, construida en 2018 y comenzaron a hostigar a los cristianos.

Avatar

Publicado

en

Comunidad cristiana en la India victimas de violaciones y asesinatos

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la India, muchas familias cristianas se han visto obligadas a huir de sus hogares, tras una serie de ataques de la mafia, en contra de la comunidad en la aldea de Dassmora del distrito de Azamgarh en el estado de Uttar Pradesh. 

La mafia atacó a una casa de oración cristiana y amenazó a los comunitarios, de que si no abandonaban la aldea, serían violadas y asesinadas.

La organización Christian Solidarity Worldwide, un grupo de derechos humanos con sede en el Reino Unido que trabaja en más de 20 países, denunció el maltrato en contra de la comunidad.

 Según registros de la organización sin fines de lucro, dos familias cristianas del pueblo huyeron de sus hogares el sábado y dejaron su ganado, después de una serie de ataques en los días previos llevados a cabo por grupos de presuntos radicales hindúes en el pueblo. 

Una muchedumbre de unos 35 aldeanos ingresaron a la casa de oración, construida en 2018 y comenzaron a hostigar a los cristianos. Los amenazaron y abusaron verbalmente de los que estaban presentes en el pueblo.

Según reportes de medios locales, afirman que la mafia amenazó con violar y asesinar a quienes se reunieron en la casa de oración. Los radicales amenazaron con quemar la casa de oración, si los cristianos no abandonaban la aldea. 

Patsy David, que trabaja con el grupo de defensa sin fines de lucro Alliance Defending Freedom India, dijo a LiCAS.News que hay más de 15 personas en las familias seleccionadas que se vieron obligadas a huir de la aldea. 

Los ataques contra cristianos y otras minorías religiosas en India llevados a cabo por radicales nacionalistas hindúes se han vuelto muy comunes en India en los últimos años.

Open Doors USA, un grupo de monitoreo de la libertad religiosa que opera en 60 países, clasifica a India como el décimo peor país del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana. 

La organización señala que los incidentes de persecución contra cristianos en India, han aumentado desde que el gobernante Partido Bharatiya Janata tomó el poder en 2014; además advierte que los radicales hindúes “a menudo atacan a cristianos con pocas o ninguna consecuencia”.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Iglesias chinas reabren “promoviendo patriotismo” y no alabanzas a Dios

Muchos temen ante las represalias o el cierre de sus congregaciones. “De ahora en adelante, todas las iglesias tienen que hacerlo, o serán clausuradas.

Avatar

Publicado

en

Iglesias Chinas reabren "promoviendo patriotismo" y no alabanzas a Dios

NOTICIACRISTIANA.COM.- En China, el gobierno central está detrás de las iglesias en todo el territorio, permitiendo sus aperturas pero midiendo el contenido y formas de operar de las mismas.

Muchas iglesias están reabriendo a raíz del cierre por el Covid-19, pero las congregaciones de ahora en adelante deben seguir ciertas reglas emitidas por las autoridades. 

Según informa Bitter Winter, dentro de las reglas a aplicarse en las iglesias se encuentran: que las congregaciones deben izar la bandera china, cantar el himno nacional y contar “historias conmovedoras sobre la batalla de China con la pandemia”.

La mayoría de las iglesias son administradas por el estado, y los funcionarios del gobierno están vigilantes para supervisar la forma en que se llevan a cabo los servicios nuevamente.  

Forma en que reabren es distinta a su creencia

Para algunos pastores de iglesias, el estado y las autoridades de China están cometiendo acciones contrarias a la fe y a las creencias.

Un miembro de la Iglesia Cristiana de Guangxi en el distrito de Shunhe de Kaifeng, contó que su congregación reabrió sus puertas después de cinco meses.

En lugar de cantar himnos para alabar a Dios, el gobierno les exigió levantar la bandera nacional y cantar el himno nacional, alabando la victoria de Xi Jinping en la lucha contra la epidemia.  

Por otro lado más de 20 miembros de la Iglesia de Quannan, la iglesia cristiana más grande en la ciudad de Quanzhou, en la provincia sudoriental de Fujian, asistieron a una ceremonia de izado de banderas en su patio, usando frases que apoyan los valores comunistas centrales.

Muchos temen ante las represalias o el cierre de sus congregaciones. “De ahora en adelante, todas las iglesias tienen que hacerlo, o serán clausuradas y sus líderes serán despedidos”.

Mientras millones en todo el mundo se reúnen todavía libremente, China vive la mitad de un año en el que el gobierno del presidente Xi Jinping continúa encabezado una campaña implacable contra las iglesias oficiales y las no oficiales en China, que según algunos cálculos atienden hasta a treinta millones de personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas