Persecuciones

Pastor arrestado y acusado falsamente de tráfico en Venezuela

Durante un culto, policías invadieron la iglesia del pastor Pedro García en busca de pruebas de que él era un traficante local.

VENEZUELA. – Pedro García es un pastor que vive en la ciudad de Mérida, en Venezuela. Él fue víctima de una falsa acusación y por eso se encuentra preso. De acuerdo con una declaración publicada por la Confederación de Pastores de Mérida, fue falsamente acusado de formar parte del tráfico ilegal y la venta de suministros médicos.

La detención del pastor se produjo a finales de octubre. Él fue voluntariamente en la sede del Centro para Investigaciones Criminales Científicas para testificar en favor de una mujer que era miembro de su congregación. También fue detenida después de que la policía encontró suministros médicos en su coche.

Antes de ser llevado a la cárcel, García se dirigía a casa cuando la policía le interpeló y condujo una búsqueda sin una orden de cateo o allanamiento. Los policías encontraron una pequeña bolsa con algunos suministros médicos, además de ítems de higiene bucal que la iglesia había comprado para usar en consultas odontológicas.

Estas consultas se ofrecían gratuitamente a los residentes de las comunidades de Mérida y de otras ciudades circundantes. Después de algunos días de lo ocurrido, varios policías fueron la iglesia del pastor García. Ellos estaban en busca de más evidencias contra el líder cristiano. Ellos interrumpieron el culto, pero salieron no habiendo encontrado ninguna evidencia.

Detenido

Durante la audiencia, hace unos días, los abogados del pastor argumentaron que fue falsamente acusado y que los procedimientos seguidos por la policía en ese caso no cumplieron la ley. A pesar de la validez y puntos fuertes de los argumentos legales presentados por la defensa, el juez decidió que debe permanecer preso, decisión que será apelada por sus abogados.

Se sabe que el escenario económico de Venezuela pasa por una dura crisis y que el país ha experimentado falta de medicamentos y suministros médicos desde hace muchos años. Es muy difícil para los venezolanos obtener cuidados médicos esenciales.

Hay informes de que los hospitales no tienen equipos básicos y suministros. Y con frecuencia las iglesias están llenando ese espacio, proveyendo alimentos y atención médica para sus congregaciones y personas de las comunidades pobres. El nombre real del pastor Pedro García fue ocultado por motivos de seguridad.

Le puede interesar: Cómo reconocer las señales de los últimos tiempos

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Pastor Sociedad

Pastor Zuñiga reprende a cantantes cristianos por hacer música mundana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su prédica, el pastor Manuel Zuñiga reprendió fuertemente a los cantantes crisitianos de la actualidad por hacer música mundana y de Satanás en las iglesias.

«Dios los ha escogido para que toquen lo que Él quiere y no lo que a ustedes les gusta. Si toca volver a los coros de atrás y viejos volveremos ahí. Porque el 99.9% de la música que se canta en la iglesia ahora es sacada de los basureros del mundo», manifestó Zuñiga. (Ver prédica aquí).

Igualmente, señaló que la música de Dios hace descender a Dios del cielo y lo estremece. Al pronunciar esas palabras generó la emoción en todos los que escuchaban la prédica.

«Ahora las canciones tienen ritmo de bachata. Tenemos que enseñar que Dios tiene su música y alabanza y no necesita…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Will Graham es atacado por falso pastor gay y supuestos ‘cristianos LGBT’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su página de Facebook, el pastor Will Graham denunció que recibió ataques y críticas por parte «supuestos cristianos LGBT», que defendían al falso pastor gay Jhon Botia.

«Hermanos, no nos engañemos. Las iglesias que tuercen la ética sexual de la Palabra de Dios, no son iglesias, sino sinagogas de Satanás. Dios no será burlado», escribió Graham.

Por su parte, Botia, quien se autodenomina pastor inclusivo de la Iglesia Metodista de Bogotá, también atacó al pastor Graham en Facebook.

En su publicación dijo que: «A veces me pregunto si el Pastor Will realmente quiere buscar la transformación del mundo (desde su visión fundamentalista religiosa) o le encanta promover de forma descarada el odio hacia quiénes piensan diferente a él y en especial hacia as personas LGBT. Que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

El Vaticano dice que el catolicismo crece en todas partes menos en Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un censo del Vaticano publicado antes del Día Mundial de las Misiones revela un número creciente de católicos en todas partes del mundo, menos en Europa.

El número de católicos en el mundo creció en más de 15 millones de 2018 a 2019. Según un censo de la agencia de noticias del Vaticano Fides publicado el jueves (21 de octubre). “El aumento se aplica a todos los continentes, excepto a Europa, donde el número de fieles católicos disminuyó en casi 300 mil», aseguró la encuesta.

Los datos se publicaron antes del 95 ° Día Mundial de las Misiones, que se celebró este domingo en las diócesis de todo el mundo después de la pausa de un año causada por la pandemia de COVID-19, informa Religion News Service.

Según el censo, realizado anualmente entre…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Recaudan $2.5 millones para la construcción de un monumento de oración

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una organización benéfica cristiana con sede en el Reino Unido ha recaudado más de $2.5 millones de dólares para financiar la construcción de un monumento de oración cristiano.

El Muro Eterno de la Oración Contestada se construirá en Birmingham, Inglaterra con un millón de ladrillos. Cada uno representando la oración de alguien a Jesús que Dios ha respondido. La construcción está programada para comenzar el próximo año, con un objetivo de finalización para fines de 2023, informa Christian Post.

El director de operaciones de la organización benéfica Muro Eterno de la Oración Contestada, Dave Silber, dijo que ya se han recaudado 2,6 millones de dólares. Pero para la finalización del proyecto se requieren alrededor de 12,4 millones de dólares.

«Hemos logrado recaudar la increíble cantidad de £ 450,000 ($ 620,000) en solo cuatro semanas,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More