15°C New York
03/19/2024
Cómo reconocer las señales de los últimos tiempos
Blogs

Cómo reconocer las señales de los últimos tiempos

Nov 8, 2018
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Esto es lo que pensé después de su serie sobre el fin de los tiempos: Usted dijo que los cristianos exigentes reconocerán las señales de que el final está cerca … ¿Cómo puedo estar seguro de que soy un cristiano exigente?

Atentamente, S.

Estimado.

La Biblia está llena de señales sobre cómo se verán los últimos tiempos. Algunas señales son tan específicas que no podemos perdernos. Por ejemplo, en Mateo 24: 15-16, Jesús señaló una señal segura de los últimos tiempos: «Entonces, cuando veas de pie en el lugar santo ‘la abominación que causa la desolación’, mencionada por el profeta Daniel, deja que el lector entienda «Entonces dejen que los que están en Judea y huyan a las montañas …».

Jesús espera que sus lectores comprendan señales del fin. ¿Cómo sabremos qué buscar? Necesitamos estudiar las Escrituras.

Primera señal de los últimos tiempos

Dios le dijo al profeta Daniel que cuando el fin esté cerca, muchos versos aparentemente enigmáticos se aclararán. Probablemente porque a medida que los eventos profetizados se cumplen cada vez más, más claros serán las otras señales.

Cuando Daniel concluyó su profecía en el capítulo doce, le pidió a Dios que lo dejara participar en el calendario de los eventos de los últimos tiempos. Dios desvió su solicitud en el versículo cuatro: «Pero tú, Daniel, cierra y sella las palabras del rollo hasta el tiempo del fin …» (Observa que cuando el fin esté cerca, todo se aclarará).

Daniel luego preguntó a los dos ángeles que estaban cerca: «¿Cuánto tiempo pasará antes de que se cumplan estas cosas asombrosas?»

Un ángel contestó en el versículo siete: “Será por un tiempo, por tiempos, y por medio tiempo. Cuando el poder de la gente santa finalmente se haya roto, todas estas cosas se completarán «.

Los términos, «tiempo, tiempos y medio tiempo» y los correspondientes 3,5 años y 1260 días y 1290 días, se explican en el Libro de la Revelación.

¿Qué sucede cuando no entendemos los últimos tiempos?

Daniel confesó en el versículo ocho que todavía no lo entendía, así que una vez más le preguntó al Señor: «Mi Señor, ¿cuál será el resultado de todo esto?».

Dios respondió en el versículo nueve: «Anda, Daniel, porque las palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin …». Ninguno de los impíos entenderá, pero los sabios entenderán».

Descanse asegurado de que los hombres y mujeres espirituales exigentes en el cuerpo de Cristo podrán leer las señales (y estaremos encantados de compartir lo que ven contigo).

Note que dije: “hombres y mujeres espirituales”. Jesús predijo que cerca del fin de los tiempos, muchos individuos falsos confundirán a muchos (esto, por supuesto, es otra señal en sí mismo).

Pero, no se detenga dependiendo de las ideas de los demás. Haz tu propia tarea. Sé un «auto-alimentador» bíblico y comprueba estas cosas por ti mismo.

Para que no tenga que ir a buscar, para comenzar, he enumerado a continuación los libros y pasajes proféticos básicos para facilitar su estudio.

ESCRITURAS QUE EXPLICAN SEÑALES Y EVENTOS

Armagedón, la línea de tiempo de Daniel

Salmo 2

El salmo de la batalla de Armagedón: rabia de las naciones; Dios se ríe ; y la exaltación de Cristo como Señor.

El libro de Daniel

Una visión general del trato de Dios con los gobiernos humanos.

Una línea de tiempo de los eventos de los días de Daniel, 598 a.C. al Domingo de Ramos, 6 de abril, 30 d.C.

Una visión general de los últimos siete años antes de la Segunda Venida conocida como la Gran Tribulación comenzará con un tratado de paz entre Israel y una confederación de estados europeos y terminará con la Batalla de Armagedón y el regreso de Cristo.

ISRAEL RESTABLECERÁ, UNA BATALLA:

Ezequiel 37

La profecía del regreso de los judíos de todo el mundo a la tierra de Israel para restablecer la nación de Israel (la dispersión ocurrió en el año 70 d.C. y contra todo pronóstico, el regreso tuvo lugar en 1948 d.C.)

La batalla entre Gog, de la tierra del norte (Magog), que se encuentra directamente al norte de Jerusalén (¿Rusia?) y la nación de Israel. Gog, que está aliado con varias naciones africanas, está profundamente derrotado. La batalla probablemente ocurra antes del tiempo de la Gran Tribulación.

LAS MANOS DE CRISTO, SUS PALABRAS

Zacarías 12: 10-14

Los israelitas lloran y se arrepienten cuando ven las manos llenas de cicatrices de Cristo en la segunda venida.

Mateo 24

Conocido como el Discurso de los Olivos, Jesús responde a las preguntas de los Discípulos sobre los últimos tiempos y la futura destrucción de Israel.

EL RAPTO, ENGAÑO

1 Tesalonicenses 4: 13-18

Una descripción del arrebatamiento cuando Jesús viene «por sus santos» y los lleva al cielo. Se detalla la rapidez y el sigilo de la Segunda Venida.

2 Tesalonicenses 2: 1-12

Cuidado con el anticristo que se avecina y que se revela cuando establece la Abominación de la Desolación.

El anticristo tiene herramientas engañosas para engañar al mundo.

Cuando «se restringe» (ya sea el Espíritu Santo o la iglesia) que se retira de la tierra, se desata la ira del Señor.

DESCRIPCIONES DE LOS IMPÍOS

1 Pedro 4: 7-11

Un esbozo de cómo comportarse durante los últimos días.

2 Pedro 2

Una descripción de los hombres malvados durante los últimos días

El horario de la Segunda Venida está justo en el horario previsto. Dios no se está demorando.

«Los elementos serán destruidos por el fuego».

Judas

Una imagen de la destrucción de hombres y mujeres malvados en la Segunda Venida

EL LIBRO DE LA REVELACIÓN ENTERO

Revelación

Una imagen triple de lo que el hombre hace para destruir a la humanidad (7 sellos); lo que Satanás le hace al hombre (7 trompetas); y lo que Dios le hace a la humanidad (7 Tazones de Ira)

Una descripción de la persona y el ministerio del anticristo.

La batalla de Armagedón

El juicio del gran trono blanco

Arrojando a Satanás al abismo del infierno

El milenio y el nuevo cielo y la tierra.

Entonces, «S», para leer bien las señales y no ser engañado, te recomiendo: Estudia cuidadosamente los pasajes de la Biblia refiriéndose al final.

Vigila los eventos mundiales

Escuche a los hombres y mujeres espirituales escuchan a Dios sobre “los tiempos del fin».

Finalmente, recuerde que Pablo escribió en 1 Tesalonicenses 5: 4: «Pero ustedes, hermanos, no están en la oscuridad, por lo que este día deberían sorprendernos como un ladrón …»

Espero que esto ayude.

Le puede interesar: Halloween y su relación con Día de Todos los Santos

«Pregúntale a Roger» del pastor Roger Barrier aparece regularmente en Preach It, Teach It. el Dr. Barrier pone a trabajar cerca de 40 años en el pastorado para responder preguntas de doctrina o práctica para laicos, o dar consejos sobre temas de liderazgo de la iglesia. Envíele sus preguntas por correo electrónico a [email protected].

Post Visitors:695

You cannot copy content of this page