15°C New York
04/18/2024
Cristianos sufren persecución por distribuir biblias en calles
Persecuciones

Cristianos sufren persecución por distribuir biblias en calles

Dic 1, 2018
Spread the love

PENANG, MALASIA. – Los cristianos en todo el mundo comparten la fe en Jesús de varias maneras, siendo la principal a través de la distribución de biblias. Esta práctica, sin embargo, está llevando a hermanos en Cristo a la prisión por ser considerado «ofensivo» en las calles de Malasia, región en la que los musulmanes no pueden tolerar la difusión del cristianismo.

La organización Puertas Abiertas informó que sólo la semana pasada, cinco nigerianos fueron arrestados porque estaban distribuyendo devocionales llamados «Rhapsody Of Realities», en las calles del estado de Penang, en la península de Malasia. «Se creía que estaban tratando de propagar el cristianismo distribuyendo los folletos que aprehendemos», informó la policía local.

Toda la acción policial de represión es fruto de una interpretación distorsionada de la Sanción 298 del Código Penal del país. Esta ley establece que es un crimen la divulgación de contenidos y palabras que tengan «la intención deliberada de herir los sentimientos religiosos de alguien».

Los cristianos nigerianos fueron encuadrados en esa misma ley: «Ellos alegaron que las biblias fueron distribuidas para exponer las enseñanzas del cristianismo. También pensaron que la acción no era una ofensa, porque lo hicieron en hoteles, clínicas y hospitales», agregó la policía sobre el caso.

La persecución religiosa se caracteriza porque sólo los cristianos se ven afectados por esta ley. Incluso sin ofender a nadie, sino simplemente por distribuir biblias o folletos evangelísticos. Muchas personas que desean recibir el material voluntariamente de los cristianos son reprimidos por la policía.

«Esto sólo se aplica cuando los no musulmanes intentan propagar su religión a los musulmanes malasios. A diferencia no se aplica «, dijo un informante de puertas abiertas. Años atrás, por ejemplo, los musulmanes distribuyeron a niños en el jardín de infancia, en las escuelas públicas, un libro infantil llamado «Jesús dice que el islamismo es la verdadera religión», así como para adultos el libro «Jesús es musulmán», y no tuvieron cualquier impedimento de las autoridades.

Le puede interesar: Diputado lamenta suicidio de pastor quien era su hijo espiritual

Post Visitors:232

You cannot copy content of this page