Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Persecuciones

“Estado comunista quiere ser Dios”, dice pastor bautista sobre China

“El estado chino es Nabucodonosor, exigiendo que Sadrac, Mesque y Abednego adoren sólo a él”, compara Mark Woods.

Publicado

en

CHINA. – Las autoridades chinas han prohibido a las iglesias cristianas que enseñen acerca de los Diez Mandamientos, por lo que ha pronunciado al respecto el pastor Mark Woods esta semana, llamando al gobierno chino de “atormentadores de la iglesia”. El pastor escribió un artículo sobre el hecho de que los oficiales habían borrado el primer mandamiento del muro de una iglesia evangélica en China. Este mandamiento dice: “No tendrás otros dioses delante de mí”.

“Vamos a ser claros sobre lo que esta acción significa”, escribió el pastor. “Dice categóricamente que el estado es supremo y no Dios”.

Él dijo que aquellos “oficiales entienden perfectamente que los creyentes proclaman el señorío de Cristo, por lo que su lealtad no puede ser para el estado”.

Persecución sin tregua

Marcos Woods dijo que “lo que estamos viendo en el siglo 21 es lo que el pueblo de Dios ha visto durante miles de años”, refiriéndose en particular a la búsqueda del gobierno comunista chino. “El estado chino es Nabucodonosor, exigiendo que Sadrac, Mesque y Abednego adoren solamente a él. Es Darío, exigiendo lo mismo de Daniel. Es Antíoco Epifanio, sacrificando un cerdo en el Templo de Jerusalén. Es César – cualquiera de los varios Césares – que requiere que los cristianos escojan entre sacrificarse a él y al martirio”, comparó, relacionando algunos de los perseguidores que intentaron detener la iglesia de Cristo.

El pastor defiende no sólo a los cristianos, sino a la libertad religiosa de todos, incluyendo la libertad de no creer. “[Eso] es fundamental para todas las libertades. Es la afirmación final de que el estado no controla la conciencia y que ningún sistema político puede reivindicar nuestra lealtad absoluta. Esto se aplica a las democracias occidentales, así como a los totalitarismos orientales: las banderas y las religiones no pertenecen a ellas”, justificó.

Profecías literarias

En su artículo, Mark Woods trae el recuerdo sobre vaticinaciones de autores que hablaban sobre la falta de libertad en el futuro, que para nosotros son los días actuales. El pastor llama de profético el libro 1984, de George Orwell. “[El autor] imagina un futuro en el que el Estado tiene completo control. En un trecho, él dice: ‘La historia se ha detenido. Nada existe a no ser un regalo sin fin, en el que el partido está siempre bien”.

El pastor continúa diciendo que “en una imagen espeluznante, el torturador de Winston Smith, O’Brien, le dice: ‘Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota estampada en un rostro humano – para siempre’.

Woods dice que los creyentes saben lo que sucede cuando el Estado usurpa la autoridad de Dios mismo y que los resultados se han visto muy a menudo en el siglo XX. Él dice que la persecución está en el ADN de los cristianos, por esta razón deben resistir cuando el estado intenta invadir sus derechos religiosos. Sin embargo, él dice que todavía existen incertidumbres en cuanto a qué hacer.

“A veces estamos seguros de resistir; otras veces somos supersensibles, escogiendo la colina equivocada para morir, pareciendo pequeños, tontos y estúpidos”, se quejó. 

El reverendo dice que el instinto cristiano debe ser entregar alegremente a César lo que pertenece al César, pero debe entregar a Dios lo que pertenece a Dios. “Si no siempre podemos ver la diferencia entre estos dos [César y Dios] con mucha facilidad, es porque en el Occidente liberal somos en gran parte acomodados”.

Él concluye diciendo que corresponde a los creyentes en China una elección dura. “El estado está trazando una línea y pidiendo que ellos decidan de qué lado están. El pueblo de Dios ya estuvo allí antes, y la sangre de los mártires es la semilla de la iglesia. Pero no puede haber compromiso: hay 10 mandamientos, no nueve, y el primero es la base de todo lo demás“, concluyó.

Le puede interesar: Jürgen Klopp de Liverpool: “Muerte de Jesús en la cruz “fue el acto más grande”

Continuar Leyendo
Advertisement

Persecuciones

Pastor resiste orden de cerrar la iglesia en China y este fue el resultado

Las autoridades de la provincia china de Guizhou invadieron la iglesia evangélica y con documentos exigían su cierre.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pasado domingo 30 de junio, las autoridades de la provincia china de Guizhou invadieron la Iglesia Evangélica de la Reforma de Sion durante el servicio. Los oficiales sometieron a los fieles a la investigación y confiscaron algunas propiedades de la iglesia.

Cuando se le pidió que firmara documentos oficiales que pedían el cierre de la iglesia, el pastor Zhu Jieheng escribió en los documentos que “Dios otorga el derecho a la adoración”.

El pastor quería demostrar que la iglesia no estaba sujeta a la mentalidad y el trabajo de las autoridades, y que la Iglesia de Guizhou se mantiene firme contra el asedio del régimen comunista chino.

Según los informes, el pastor Zhu recibió un aviso de rectificación y reforma de la Oficina Municipal de Asuntos Étnicos y Religiosos de Kaili. Las autoridades dicen que organizar eventos religiosos en la iglesia viola las regulaciones.

Según ChinaAid, las autoridades de China a menudo operan para cerrar iglesias. Los informes dicen que las autoridades en Sichuan pueden obligar a la Iglesia Baihua, un campus de la Iglesia Early Rain Covenant en Chengdu, a cerrar después de una investigación.

Un cristiano de Henan llamado Huang dice que los líderes a menudo presionan a la policía para que visite las iglesias el domingo si no tienen tiempo libre.

La información de un pastor anónimo detalla las estrictas políticas de gobierno religioso que están afectando incluso a las iglesias asociadas con el Movimiento Three-Self, la red estatal de China técnicamente legalizada.

Estas iglesias están bajo vigilancia constante, con funcionarios que incluso instalan cámaras de reconocimiento facial. Además, muchos de ellos deben cantar canciones nacionalistas como parte de sus servicios de adoración, y se permite que las personas afiliadas al gobierno chino prediquen propaganda en el púlpito junto con el sermón del pastor.

Estas congregaciones a menudo son consideradas por las iglesias no gubernamentales como un instrumento para el gobierno secular debido a esta politización continua del campo religioso.

Según el pastor, menos personas están protestando contra la persecución en general, porque cualquiera que lo haga tendrá problemas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Les cortan el agua familias evangélicas por no participar en fiestas católicas

Nemecio Cruz, Eligio Santiago y sus familias son los afectados por la medida de presión para que participen en los toques de campana y fiestas patronales.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Dos familias cristianas evangélicas que habitan en la localidad La Mesa de Limantitla, en Huejutla, Mexico, les suspendieron los servicios de agua y drenaje y cercaron sus hogares porque no participan en las actividades católicas.

Nemecio Cruz, Eligio Santiago y sus familias son los afectados por la medida de presión para que participen en los toques de campana y fiestas patronales, que se consideran usos y costumbres en la localidad.

Ante la negativa del grupo evangélico, los representantes de la localidad decidieron sancionarlos desde enero de este año y en caso de reincidir analizarían si es viable su estancia en la localidad.

El asunto tuvo atención gubernamental a través del secretario del despacho de la presidencia municipal José Eugenio Segura Marroquín, así como el director de concertación y asuntos religiosos, Antonio Vital Pérez.

La asociación civil Barra Nacional de Abogados Cristianos exigió que sean reconocidos los derechos humanos de las familias acosadas y que el Estado garantice las libertades de ejercer los derechos de culto y religión, de reunión, de difundir ideas y creencias por cualquier medio, la libertad de expresión y de pensamiento, y principalmente se les reconozca y respete el derecho humano de disponer del agua y del drenaje.

Autoridades ejidales, municipales y estatales sostuvieron una reunión en la que fue firmada una minuta en la cual fue establecido que deberá respetarse la libertad de culto y que se realizará la reconexión de servicios a los evangélicos.

En la Huasteca han ocurrido casos sobre usos y costumbres, así como los conflictos religiosos que derivaron desde la destrucción de hogares hasta el desplazamiento forzado de familias y privación de la libertad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas en el mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

China obliga a cristianos a cantarle y rendirle culto al comunismo

A principios de este año, el gobierno chino exigió que todos los creyentes cantaran himnos recién compilados.

Publicado

en

CHINA.- China continúa su guerra contra la fe cristiana obligando a los cristianos a reemplazar himnos y canciones espirituales de sus iglesias con el objetivo de alabar al régimen comunista en el país. Otra práctica del Partido Comunista es reescribir la Biblia para que no “parezca occidentalizada”.

A principios de este año, el gobierno chino exigió que todos los creyentes cantaran himnos recién compilados, de un libro de himnos publicado por el Consejo Nacional Cristiano de China. Según Bitter Winter, la nueva canción obligatoria incluye capítulos de la Biblia a través de una lente secular.

“Los himnos publicados por el gobierno solo promueven el contenido político secular”, dijo el director de una Iglesia de Three-self en China. “Nadie quiere cantar estas canciones”.

Uno de los himnos dice: “China es hermosa; China es genial; los hijos e hijas de China aman a China. Bendice a China, oh Señor”.

“Estos himnos no alaban al Señor”, continuó el director. “Están elogiando al país y no son diferentes de las canciones seculares. ¿No está el gobierno comprometido con la deshonestidad y el engaño?

Reescribir la Biblia

“Hay bocetos de que la nueva Biblia no debe parecer occidentalizada y [debería] parecer china y reflejar la ética china del confucianismo y el socialismo”, dijo Fu al Christian Post.

Los elementos chinos también se introducirán en los servicios de adoración, vestimenta y estilo de los edificios de la iglesia.

El mes pasado, las iglesias en el distrito de Mudan se vieron obligadas a crear “centros de actividades culturales cristianas”.

Estos lugares “escribirán y realizarán óperas y bocetos chinos; formarán grupos de actividades para pintura y caligrafía, óperas chinas, desfiles de moda y fotografía; incorporar las características culturales locales en las tradiciones cristianas y promover la “sinicización” del cristianismo”.

La sinicización es el intento del Partido Comunista Chino de asimilar a las minorías a la cultura china, que incluye a los cristianos.

Bob Fu, fundador de ChinaAid, declaró en una audiencia en el Congreso en septiembre de este año, que China planea lanzar un plan de sinergia de cinco años que incluye los nuevos himnos.

Cristianismo en aumento

A pesar de los esfuerzos de las autoridades comunistas, la población cristiana en China sigue creciendo. Christian Post informa que China tendrá la mayor población cristiana del mundo para el año 2030.

“En 1980, había aproximadamente 3 millones de cristianos en China. En 2010 ese número ascendió a 58 millones. Para el 2025, puede haber 255 millones de cristianos“, predice.

Puertas Abiertas cree que el cristianismo puede volverse más difícil. “El aumento del poder del gobierno y la administración del presidente Xi Jinping continúan obstaculizando el culto abierto en algunas partes del país”, informó la organización.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas