Persecuciones

“Estado comunista quiere ser Dios”, dice pastor bautista sobre China

«El estado chino es Nabucodonosor, exigiendo que Sadrac, Mesque y Abednego adoren sólo a él», compara Mark Woods.

CHINA. – Las autoridades chinas han prohibido a las iglesias cristianas que enseñen acerca de los Diez Mandamientos, por lo que ha pronunciado al respecto el pastor Mark Woods esta semana, llamando al gobierno chino de «atormentadores de la iglesia». El pastor escribió un artículo sobre el hecho de que los oficiales habían borrado el primer mandamiento del muro de una iglesia evangélica en China. Este mandamiento dice: «No tendrás otros dioses delante de mí”.

«Vamos a ser claros sobre lo que esta acción significa», escribió el pastor. «Dice categóricamente que el estado es supremo y no Dios».

Él dijo que aquellos «oficiales entienden perfectamente que los creyentes proclaman el señorío de Cristo, por lo que su lealtad no puede ser para el estado».

Persecución sin tregua

Marcos Woods dijo que «lo que estamos viendo en el siglo 21 es lo que el pueblo de Dios ha visto durante miles de años», refiriéndose en particular a la búsqueda del gobierno comunista chino. «El estado chino es Nabucodonosor, exigiendo que Sadrac, Mesque y Abednego adoren solamente a él. Es Darío, exigiendo lo mismo de Daniel. Es Antíoco Epifanio, sacrificando un cerdo en el Templo de Jerusalén. Es César – cualquiera de los varios Césares – que requiere que los cristianos escojan entre sacrificarse a él y al martirio», comparó, relacionando algunos de los perseguidores que intentaron detener la iglesia de Cristo.

El pastor defiende no sólo a los cristianos, sino a la libertad religiosa de todos, incluyendo la libertad de no creer. «[Eso] es fundamental para todas las libertades. Es la afirmación final de que el estado no controla la conciencia y que ningún sistema político puede reivindicar nuestra lealtad absoluta. Esto se aplica a las democracias occidentales, así como a los totalitarismos orientales: las banderas y las religiones no pertenecen a ellas», justificó.

Profecías literarias

En su artículo, Mark Woods trae el recuerdo sobre vaticinaciones de autores que hablaban sobre la falta de libertad en el futuro, que para nosotros son los días actuales. El pastor llama de profético el libro 1984, de George Orwell. «[El autor] imagina un futuro en el que el Estado tiene completo control. En un trecho, él dice: ‘La historia se ha detenido. Nada existe a no ser un regalo sin fin, en el que el partido está siempre bien».

El pastor continúa diciendo que «en una imagen espeluznante, el torturador de Winston Smith, O’Brien, le dice: ‘Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota estampada en un rostro humano – para siempre’.

Woods dice que los creyentes saben lo que sucede cuando el Estado usurpa la autoridad de Dios mismo y que los resultados se han visto muy a menudo en el siglo XX. Él dice que la persecución está en el ADN de los cristianos, por esta razón deben resistir cuando el estado intenta invadir sus derechos religiosos. Sin embargo, él dice que todavía existen incertidumbres en cuanto a qué hacer.

«A veces estamos seguros de resistir; otras veces somos supersensibles, escogiendo la colina equivocada para morir, pareciendo pequeños, tontos y estúpidos», se quejó. 

El reverendo dice que el instinto cristiano debe ser entregar alegremente a César lo que pertenece al César, pero debe entregar a Dios lo que pertenece a Dios. «Si no siempre podemos ver la diferencia entre estos dos [César y Dios] con mucha facilidad, es porque en el Occidente liberal somos en gran parte acomodados».

Él concluye diciendo que corresponde a los creyentes en China una elección dura. «El estado está trazando una línea y pidiendo que ellos decidan de qué lado están. El pueblo de Dios ya estuvo allí antes, y la sangre de los mártires es la semilla de la iglesia. Pero no puede haber compromiso: hay 10 mandamientos, no nueve, y el primero es la base de todo lo demás«, concluyó.

Le puede interesar: Jürgen Klopp de Liverpool: “Muerte de Jesús en la cruz “fue el acto más grande”

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Policial/Judicial Sociedad

Detienen a falso pastor que abusó de una mujer con la excusa de sacarle un demonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Cartagena, Colombia, la Fiscalía dictó una medida de aseguramiento carcelario contra un falso pastor de nombre Fabián Sanabria Sánchez, que abusó de una fiel religiosa para supuestamente sacarle un demonio.

El falso pastor se habría ganado la confianza de la comunidad, así que utilizó falsas doctrinas para abusar de la mujer.

La víctima tuvo temor, así que decidió denunciar el hecho con las autoridades. Gracias a las pruebas que presentó, los policías detuvieron al hombre.

El falso pastor fue detenido el 3 de mayo en el barrio Santa Mónica de La Heróica. Sanabria negó la responsabilidad de los hechos, informa Infobae.

El caso de Sanabria comenzó el 23 de septiembre de 2013 con una denuncia de un joven quien manifestó que el falso pastor le dio una bebida…

Read More
Sexualidad Sociedad

Critican a Volkswagen por hacer campaña publicitaria con pareja gay

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Volkswagen se ha convertido en blanco de críticas tras anunciar en redes sociales el nuevo VW Polo 2023 con la participación de una pareja gay, haciendo un guiño a la comunidad LGBT.

En su perfil oficial en Twitter, Instagram y Facebook, la empresa automotriz publicó una foto de dos hombres abrazándose, con un pie de foto que hablaba de evolución, sugiriendo que las opiniones contrarias a la práctica serían un retroceso, informa UOL.

“¿Sabes lo que evolucionó contigo? El polo. Lo que ya era bueno se hizo aún mejor, con mucha más seguridad y tecnología. Accedes a tu vehículo sin el uso de llaves y disfrutas de la transmisión automática de 6 velocidades”, se lee en el pie de foto.

La publicación es una acción más de la empresa a favor de la agenda LGBT, iniciada en…

Read More
Música Cristiana Reflexiones Cristianas Sociedad

Cantante Juanse: «Me encantaría encontrarme con Jesús y decirle que lo amo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una reciente entrevista el cantante argentino Juanse, reflexionó sobre temas delicados y también resaltó lo importante que es creer en Dios para él.

«Yo no creo en Dios, yo le creo a Dios. Con eso sé que estoy protegido y sé que nunca me va a faltar nada porque estoy feliz», reveló el rockero, informa El Nueve.

Además, agregó que cuando se acercó a la fe, cambió por completo y decidió tener un vida un poco más relajada y alejada de la rebeldía de la noche.

«En el mundo tenemos un problema muy grande que es el poder y el dinero. Lo cierto es que todo termina siendo una farsa», reflexionó el integrante de Los Ratones Paranoicos.

El rockero se tuvo que someter a la clásica pregunta del…

Read More
Evangelismo Pastor Sociedad

Tim Keller habla sobre su cáncer: ‘Dios ha considerado darme más tiempo’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos años después de haber sido diagnosticado con cáncer de páncreas en etapa 4, el pastor Tim Keller, fundador de la Iglesia Presbiteriana El Redentor, compartió una actualización.

«Dios ha considerado apropiado darme más tiempo, pero me espera un procedimiento riguroso y exigente», aseguró el autor y orador cristiano de 71 años, informa Christian Today.

El pastor publicó que este mes está celebrando el segundo aniversario de su diagnóstico de cáncer de páncreas. Además, dijo que se ha reducido el cáncer en etapa 4.

Sin embargo, agregó: «También estamos pasando a un ensayo de inmunoterapia en el Centro Nacional del Cáncer en Bethesda, Maryland, a partir del 1 de junio. Un tratamiento prometedor en cuanto a la posibilidad de curar el cáncer.

Luego, pidió a sus seguidores que…

Read More