Connect with us

Persecuciones

Cristiano arrestado por regalar un Nuevo Testamento en Uzbekistán

Los materiales religiosos son ilegales en el país y su distribución es un crimen que puede ser castigado con prisión.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

UZBEKISTÁN. – Un hombre cristiano fue multado a pagar un salario promedio de dos semanas de trabajo después de que los policías encontraron una copia del Nuevo Testamento durante un registro en el apartamento de una mujer en diciembre de 2018, en Bujara, al sur de Uzbekistán.

El cristiano Shukrat Safarov dijo que dio la copia en lengua uzbeka como un regalo para la mujer local. La mayoría de los hablantes de uzbek es musulmana.

Un tribunal ordenó que el libro fuera destruido. Utilizar un Nuevo Testamento para “propósitos misioneros” es un crimen, de acuerdo con el Comité para Asuntos Religiosos del gobierno.

El Foro 18, que denuncia persecución religiosa en el mundo, informó que la policía invadió el apartamento del cristiano el 27 de diciembre sin presentar una orden de allanamiento o identificación y exigió que él fuera a la comisaría para oír las acusaciones contra él. Él se negó, pero accedió el 5 de enero, cuando regresaron a su casa con un mandato oficial.

En la comisaría, Safrov fue informado de que su caso estaba siendo tratado por el Departamento local de “Lucha contra el Extremismo y el Terrorismo” y estaba siendo acusado de violar dos leyes separadas. Estos fueron el Código Administrativo Artículo 184-2, que se refiere a la producción ilegal, almacenamiento o importación de material religioso para distribución, y el artículo 240-2 prohibición de proselitismo.

Los cristianos son a menudo blancos de las autoridades en Uzbekistán. En noviembre de 2018, una iglesia fue invadida por militares durante un culto matinal de domingo. Catorce cristianos fueron arrestados y mantenidos en el exterior por nueve horas y media después de que se rehusaron a confesar un crimen que no cometieron.

También hay casos frecuentes de detención ilegal, palizas y decomiso de propiedad.

Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks