15°C New York
03/19/2024
Muere dictador perseguidor de cristianos que había dicho: “Vencí a Cristo”
Persecuciones

Muere dictador perseguidor de cristianos que había dicho: “Vencí a Cristo”

Sep 11, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El recién derrocado dictador de Zimbabwe Robert Mugabe murió a la edad de 95 años.  Mugabe pasó 37 años en el poder, durante los cuales logró diezmar la economía de Zimbabwe hasta el punto del colapso debido a la incautación y la redistribución ilegal de tierras agrícolas.

Al comenzar su carrera política como revolucionario marxista, que entonces era la colonia autónoma británica de Rhodesia del Sur, Mugabe tomó el poder y, con el tiempo, comenzó a funcionar como un dictador despótico. Él gobernó con puño de hierro; manipuló elecciones y sometió violentamente cualquier desafío político a su partido gobernante, el Zanu-PF.

A lo largo de su reinado diabólico, los leales asociados de Mugabe recibieron tierras robadas de granjeros trabajadores y los funcionarios del partido llenaron generosamente sus bolsillos, saqueando la riqueza de recursos naturales del país.

Así, Zimbabwe se vio sumido en el caos económico, el conflicto racial y el aislamiento internacional. En el apogeo de su colapso financiero a mediados de noviembre de 2008, la tasa de inflación del país alcanzó un asombroso 79,6 mil millones por ciento mes a mes.

Pero Mugabe, fiel al personaje, se negó a aceptar que la culpa de la ruina económica de Zimbabwe recaía en él. Al anular cualquier noción de renuncia, retuvo una imagen de «hombre fuerte» y se negó a renunciar a su cargo. Dijo que «solo Dios» podría sacarlo de su posición de poder.

De hecho, mientras perseguía implacablemente a los cristianos en el país, el dictador Mugabe se veía a sí mismo como una figura cristiana: el único hombre apto para el trabajo de salvar a su país, a pesar de su trayectoria simbólica.

En respuesta a los rumores prematuros de su muerte en 2012, dijo: “He muerto muchas veces. Fue entonces cuando vencí a Cristo. Cristo murió una vez y resucitó una vez. Morí y resucité y no sé cuántas veces moriré y me levantaré. «

Robert Mugabe murió el 6 de septiembre en Singapur.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:187

You cannot copy content of this page