15°C New York
03/19/2024
Persecuciones

Pastor es asesinado por evangelizar a mil personas

Sep 13, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La iniciativa de un pastor norcoreano impactó la vida de al menos 1,000 personas en la frontera entre China y Corea del Norte al llevar el conocimiento del Evangelio de Jesucristo a una región donde la ideología comunista es responsable de la persecución, la tortura e incluso la muerte de disidentes

El pastor Han Chung-Ryeol se unió a la lista de los más buscados del régimen comunista coreano en 2003 por su trabajo de divulgación en la ciudad fronteriza de Changbai desde la década de 1990.

Básicamente, Han dio la bienvenida a los refugiados norcoreanos ofreciendo comida, ropa y otras necesidades básicas, pero siempre en secreto, ya que en China la represión de los cristianos también es recurrente.

Siempre que tuvo la oportunidad, el pastor Han habló de Jesucristo a los coreanos, por lo que el Evangelio alcanzó a unas 1,000 personas a través de su trabajo. Sang-chul era una de esas personas. Él contó en un breve documental publicado por la organización The Voice of the Martyrs cómo conoció al pastor.

«En la escuela primaria, nos enseñaron que todos los misioneros eran terroristas», dijo Sang-chul en la cinta. «Nos dijeron que un misionero será amable contigo al principio, pero cuando te lleven a casa, te matarán y te comerán el hígado».

Sang explicó que mientras huía de Corea a través de la frontera china, recogió hongos para vender en la ciudad de refugio para sobrevivir. Pero como no hablaba el idioma local, Sang tuvo dificultades para vender los productos.

Fue gracias al Pastor Hang que Sang pudo sobrevivir, ya que se ofreció a vender los hongos de Sang, y lo hacía cada vez que lo encontraba, sin recibir nada a cambio. Cuando le preguntó por qué había hecho eso, el pastor dijo: «Porque soy cristiano».

Después de un tiempo, el pastor Hand habló abiertamente de Dios a Sang, quien estaba aún más sorprendido por su actitud. “No podía creer que dijera la palabra ‘Dios’. Nadie dice esa palabra”, dijo Sang-chul. «Sabemos que es un acto de traición».

Afortunadamente, Sang encontró valor en Dios y pidió una Biblia para estudiar en casa con su esposa, y ambos entregaron sus vidas a Cristo. Sin embargo, en 2016, las noticias pusieron a todos muy tristes.

Sang-chul se enteró de que algunos norcoreanos estaban siendo honrados por su trabajo por matar a un misionero «terrorista» cristiano. Inmediatamente, el nuevo converso de Corea del Norte se enteró de que era el Pastor Hang.

“¿Quién más podría ser? Nos asustamos”, dijo, según a Christian Post. La Voz de los Mártires confirmó el asesinato del Pastor Hang en Changbai, China, a la edad de 49 años. Su cuerpo fue descuartizado y los restos encontrados horas después.

«El pastor Han dio su vida, pero me dio esperanza a mí y a muchos otros norcoreanos», dijo Sang-chul. «Y a pesar del peligro siempre presente, muchos de nosotros continuaremos compartiendo el mensaje de que Dios es real», concluye el cristiano.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:268

You cannot copy content of this page