15°C New York
03/19/2024
Sociedad

Tras atentados 11 de septiembre página de la Biblia fue encontrada con un mensaje

Sep 13, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un bombero encontró una Biblia, mezclada con acero fundido de los edificios que fueron atacados el 11 de septiembre, mientras buscaba en los escombros de las Torres Gemelas después de los ataques terroristas que mataron a miles personas.

En marzo de 2002, estaba con un equipo buscando los restos de la torre sur cuando hizo el descubrimiento impensable: la Biblia fusionada con una pieza de acero.

En estado de shock, el bombero inmediatamente llevó la Biblia a Joel Meyerowitz, quien fue el fotógrafo asignado para trabajar en la Zona Cero durante nueve meses.

«Esta Biblia aplastada, quemada y cubierta de escombros me llegó de las manos amorosas de un bombero que sabía que yo era el fotógrafo en la zona cero», dijo el fotógrafo, según The New York Times.

Meyerowitz, autor de Aftermath: World Trade Center Archive, dice que se quedó completamente sin palabras cuando sus ojos se volvieron hacia el verso bíblico en la superficie de lo que él llamó arco en forma de corazón».

Estaba el texto de Mateo 5: 38-39:

“Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra”.

«Mi asombro al ver la página en la que estaba abierta la Biblia me hizo darme cuenta de que el mensaje de la Biblia sobrevive con el tiempo», dijo Joel. «Y en cada época interpretamos sus enseñanzas de una manera renovada según lo requiera la ocasión».

El fotógrafo dijo que estaba totalmente hipnotizado al encontrar, en medio de toda esa destrucción, «este frágil y poderoso trozo de pergamino que fue capaz de resistir [todo y enviarnos un mensaje duradero a todos]».

«Nuestra naturaleza carnal nos insta a devolver el mal por mal, pero Dios nos llama a presionar por el perdón y el amor, dejando la venganza para él», explicó.

Los restos de la Biblia se han conservado y se encuentran en el 9/11 Memorial Museum en Nueva York, donde los visitantes pueden verlo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:222

You cannot copy content of this page