Persecuciones

Joven ora afuera de una clínica de aborto y es arrestado

Spread the love

El joven fue procesado porque violó una Orden de Protección de Espacios Públicos (PSPO). La PSPO había sido emitida por el consejo local contra ciertas formas de protesta a menos de 100 metros de la clínica.

Joven ora afuera de una clinica de aborto y es arrestado.
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- ¿Quién diría que una oración podría ser motivo de encarcelamiento?. Un joven cristiano enfrentó cargos por orar afuera de una clínica de abortos. Se trata de Christian Hacking, de 29 años; el fue arrestado el pasado mes de agosto mientras oraba frente a la clínica de abortos Marie Stopes en Ealing, al oeste de Londres.

El joven debía comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Uxbridge el pasado 5 de noviembre, pero los cargos fueron retirados  por falta de pruebas.

El joven fue procesado porque violó una Orden de Protección de Espacios Públicos (PSPO).  La PSPO había sido emitida por el consejo local contra ciertas formas de protesta a menos de 100 metros de la clínica. Su arresto ha provocado mucho debate sobre si era espiritual o moralmente apropiado que el joven rezara en un lugar donde era ilegal para él hacerlo.

Orar no es Ilegal

A través de la Ley de Derechos Humanos de 1998, el Reino Unido ha transpuesto los artículos 9 y 10 del Convenio Europeo de Derechos Humanos a nuestro derecho interno. El artículo 9 protege la libertad de pensamiento, conciencia y religión; incluido el derecho a rezar públicamente y a manifestar de otro modo su religión. El artículo 10 protege la protesta pública y la libertad de expresión. Si bien ambos derechos están sujetos a ciertas limitaciones, se consideran derechos legales fundamentales. 

Cualquier interferencia con el derecho a orar públicamente, de acuerdo con la jurisprudencia establecida del Tribunal Europeo de Derechos Humanos,  debe ser revisada por el tribunal con el más estricto nivel de escrutinio.

La cuestión de si la PSPO viola la Convención Europea todavía se está resolviendo ante los tribunales y, en última instancia, podría terminar ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (CEDH).

El Departamento de Salud y Asistencia Social (DHSC) de Inglaterra ha publicado cifras que muestran que  en 2018, hubo 200,608 abortos para mujeres en Inglaterra y Gales. Este dato supone un aumento de 192.900 (4%) respecto al año anterior.

Las razones del ¿Por qué abortan las mujeres? “son complejas”. Así lo cree la directora de asuntos externos del proveedor británico de servicios de aborto, British Pregnancy Advisory Service, Clare Murphy. Hoy muchas están abortando.

Por otro lado la directora ejecutiva de Christian Action Research and Education (CARE), Nola Leach, expresó que “el hecho de que la tasa de abortos para mujeres de 35 años o más haya vuelto a aumentar desde el año pasado plantea grandes interrogantes sobre las presiones de la vida moderna.  Muchos de los motivos son la inestabilidad de la convivencia y la intensa presión de las parejas para mantener dos ingresos y que están cobrando un alto precio.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas y del Mundo


Post Visitors:76

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Ópera presentará obra religiosa donde retratan a Jesús como “No Binario”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Escocia, el Savoy Opera Group, perteneciente a la Universidad de Edimburgo, presenta una obra titulada, “Jesucristo Superestrella”, que narra la vida de Jesús en sus últimas semanas, pero con una apariencia no binaria.

La obra, narrada desde el punto de vista de Judas Iscariote, que se encuentra actualmente en curso, permanecerá hasta el 28 de enero, como última función, causando gran controversia, por colocar en el rol de Jesús, a un actor no binario, y a una mujer para representar a Judas.

Según Tim Rice y Andrew Lloyd, compositores británicos, han expresado que esta semana, el final de la obra, tiene como particularidad de presentar, con “licencia completa en género neutral”, decisión que permite, que cualquier actor interprete cualquier papel, incluso, si este es contrario a su apariencia.

EEUU Películas Sociedad

Final de la Temporada 3 de “The Chosen” se estrenará en febrero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El final de la temporada 3, de la serie de televisión basada en la fe “The Chosen”, que narra la vida de Jesús y sus apóstoles, se estrenará este próximo mes de febrero.  

Los creadores de la serie, anunciaron que los dos últimos episodios, de la tercera temporada se estrenarán en los cines, donde los fanáticos de la serie, obtuvieron boletos, tan rápido por la noche, que el sitio web de venta de boletos colapsó.

Las fechas de estreno en cines, será este próximo 2 y 3 de febrero, a las 3pm, y 7pm, antes de estar disponible en su aplicación gratuita. Los episodios 7 y 8, se mostrarán en cines selectos de los Estados Unidos, explicó su director, Dallas Jenkins.

El sitio web de Fathom…

Post Visitors:36
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Marina de EE. UU. cubre pintura de Jesucristo para evitar ofender a los aprendices

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado 10 de enero, Mikey Weinstein, el fundador de la Military Religious Freedom Foundation, envió una carta, a la superintendente de la USSMA, la vicealmirante Joanna Nunan, solicitando la eliminación de una pintura de Jesús, que está caminando sobre el agua, de la Academia de la Marina Mercante de EE. UU. en Nueva York.

En consecuencia, Weinstein, emitió una “demanda”, para que la vicealmirante Nunan, “elimine rápidamente, la pintura masiva y sectaria, que ilustra la supremacía de Jesucristo”, del lugar, que sirve como edificio administrativo, en la USMMA.

Según The Christian Post, Weinstein, dijo que sus clientes “creen correctamente que la exhibición de la imagen de Jesús, viola totalmente los requisitos claros de tiempo lugar y forma, de la Cláusula de No…

Post Visitors:51
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Fortnite engañaba y violaba la privacidad de los niños

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. señaló al juego Fortnite de tener una interfaz engañosa que inducía a compras mientras cargaba el juego, y violaba la privacidad de los niños.

Fortnite, un juego de batalla real que se convirtió en una sensación mundial tras su lanzamiento en 2017, cuenta con más de 400 millones de jugadores en el mundo, según lo informó la BBC.

Según la comisión federal, sus desarrolladores no cumplieron con las reglas sobre el consentimiento de los padres, incluso después de hacer cambios para abordar las preocupaciones internas y públicas.

 La presidenta de la comisión, Lina Khan, dijo «Como señalan nuestras quejas, Epic usó configuraciones predeterminadas que invadían la privacidad e interfaces que engañaron a los usuarios de Fortnite, incluidos adolescentes y…

Post Visitors:38
Read More