15°C New York
04/25/2024
Joven ora afuera de una clínica de aborto y es arrestado
Persecuciones

Joven ora afuera de una clínica de aborto y es arrestado

Nov 26, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- ¿Quién diría que una oración podría ser motivo de encarcelamiento?. Un joven cristiano enfrentó cargos por orar afuera de una clínica de abortos. Se trata de Christian Hacking, de 29 años; el fue arrestado el pasado mes de agosto mientras oraba frente a la clínica de abortos Marie Stopes en Ealing, al oeste de Londres.

El joven debía comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Uxbridge el pasado 5 de noviembre, pero los cargos fueron retirados  por falta de pruebas.

El joven fue procesado porque violó una Orden de Protección de Espacios Públicos (PSPO).  La PSPO había sido emitida por el consejo local contra ciertas formas de protesta a menos de 100 metros de la clínica. Su arresto ha provocado mucho debate sobre si era espiritual o moralmente apropiado que el joven rezara en un lugar donde era ilegal para él hacerlo.

Orar no es Ilegal

A través de la Ley de Derechos Humanos de 1998, el Reino Unido ha transpuesto los artículos 9 y 10 del Convenio Europeo de Derechos Humanos a nuestro derecho interno. El artículo 9 protege la libertad de pensamiento, conciencia y religión; incluido el derecho a rezar públicamente y a manifestar de otro modo su religión. El artículo 10 protege la protesta pública y la libertad de expresión. Si bien ambos derechos están sujetos a ciertas limitaciones, se consideran derechos legales fundamentales. 

Cualquier interferencia con el derecho a orar públicamente, de acuerdo con la jurisprudencia establecida del Tribunal Europeo de Derechos Humanos,  debe ser revisada por el tribunal con el más estricto nivel de escrutinio.

La cuestión de si la PSPO viola la Convención Europea todavía se está resolviendo ante los tribunales y, en última instancia, podría terminar ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (CEDH).

El Departamento de Salud y Asistencia Social (DHSC) de Inglaterra ha publicado cifras que muestran que  en 2018, hubo 200,608 abortos para mujeres en Inglaterra y Gales. Este dato supone un aumento de 192.900 (4%) respecto al año anterior.

Las razones del ¿Por qué abortan las mujeres? “son complejas”. Así lo cree la directora de asuntos externos del proveedor británico de servicios de aborto, British Pregnancy Advisory Service, Clare Murphy. Hoy muchas están abortando.

Por otro lado la directora ejecutiva de Christian Action Research and Education (CARE), Nola Leach, expresó que “el hecho de que la tasa de abortos para mujeres de 35 años o más haya vuelto a aumentar desde el año pasado plantea grandes interrogantes sobre las presiones de la vida moderna.  Muchos de los motivos son la inestabilidad de la convivencia y la intensa presión de las parejas para mantener dos ingresos y que están cobrando un alto precio.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas y del Mundo


Post Visitors:186

You cannot copy content of this page