Connect with us

Persecuciones

Cristiano asesinado por negarse a formar parte de Boko Haram

El joven recibió un impacto de bala cuando huía de militantes pertenecientes al grupo terrorista Boko Haram, quienes pretendían secuestrarlo.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM -Un adolescente cristiano de 12 años fue asesinado por negarse a formar parte de las filas de Boko Haram.

El joven recibió un impacto de bala cuando huía de militantes pertenecientes al grupo terrorista Boko Haram, quienes pretendían secuestrarlo.

El hecho ocurrió en el distrito Tourou, al norte de Camerún, el pasado martes, 19 de noviembre, según informa el portal web Guiame.

El adolescente y su madre, huyeron de casa tras ser atacada su aldea por militantes de Boko Haram, en donde se les despojó de sus pertenencias a los lugareños.

“Ahora estoy cansado y no sé cómo ayudarte con tu trauma. Oren por mí, porque siempre estoy visitando a nuestros hermanos en Cristo cuando [los ataques] les suceden”, expresó un pastor local, quien prefirió mantenerse en el anonimato por seguridad.

Asesinatos

Entre las víctimas se encuentran un pastor local, David Mokoni y un niño cristiano con discapacidad auditiva.

Los terroristas también irrumpieron en una iglesia en Moskota, al norte de Camerún el pasado 6 de noviembre y mataron a varios creyentes.

Paralelamente, el pasado 31 de octubre, un adolescente de 15 años, también murió luego de que los terroristas le cortaran el cráneo con un hacha.

La ONU estima que al menos 170.000 personas han sido desplazadas debido a los ataques terroristas por parte de Boko Haram.

El grupo terrorista también ha atacado otras comunidades de Nigeria como Níger y Chad.

Puertas Abiertas informó que Camerún registra un “nuevo tipo de atrocidad” contra los cristianos.

Hasta la fecha, Boko Haram ha secuestrado alrededor de 1,000 niños en el noreste de Nigeria.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social con mención en Periodismo Impreso. Community Manager. Experiencia en Comunicación Institucional, Periodismo Político, Producción Radial y Televisivo. Análisis de comportamiento de Audiencia, Copywriter y Editor de textos. Experiencia en Telemarketing, SEO y Marketing Digital. Actualmente supervisor en ventas en NoticiaCristiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks