Connect with us

Persecuciones

629 mujeres cristianas en Pakistán son vendidas a China

La minoría cristiana en Pakistán habitan en zonas muy pobres, lo que facilita la trata de personas en estos sectores.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM-. Un informe de Associated Press señala que cientos de mujeres cristianas en Pakistán son vendidas como novias a hombres en China.

Muchas sufren abusos sexuales y prostitución forzada. Una reciente investigación arrojó que 629 mujeres cristianas en Pakistán fueron vendidas por sus familias a hombres en China con el objetivo de que se casaran con ellos.

Los matrimonios se produjeron entre 2018 y abril de este año, según reportes del sistema fronterizo en Pakistán.

“Los corredores chinos y paquistaníes ganan entre 4 millones y 10 millones de rupias ($ 25,000 y $ 65,000) del novio, pero solo alrededor de 200,000 rupias ($ 1,500) se entregan a la familia”, señaló AP.

Falta de ayuda a cristianas

Un funcionario que no quiso dar su identificación, aseguró que el comercio de mujeres cada vez se intensifica.

“Nadie está haciendo nada para ayudar a estas chicas”, dijo otro funcionario.

La minoría cristiana en Pakistán habitan en zonas muy pobres, lo que facilita la trata de personas en estos sectores.

“Todo es fraude y trampa. Todas las promesas que hacen son falsas”, expresó una de las ex novias, Muqadas Ashraf, quien fue vendida en 2018 cuando tenía 16 años.

El Centro benéfico de asistencia jurídica, asistencia y liquidación con sede en el Reino Unido (CLAAS), aseguró que muchas niñas cristianas e hindúes son secuestradas.

La CLAAS también señaló que Pakistán debe mejorar en materia de derechos humanos, sobre todo, a las minorías religiosas.


Publicando en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social con mención en Periodismo Impreso. Community Manager. Experiencia en Comunicación Institucional, Periodismo Político, Producción Radial y Televisivo. Análisis de comportamiento de Audiencia, Copywriter y Editor de textos. Experiencia en Telemarketing, SEO y Marketing Digital. Actualmente supervisor en ventas en NoticiaCristiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks