15°C New York
03/29/2024
16 años de prisión para hombre que quemó bandera LGBT
Persecuciones

16 años de prisión para hombre que quemó bandera LGBT

Dic 20, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Como un crimen de odio fue calificada la acción que tuvo un hombre de Iowa, quien hoy se enfrenta a una sentencia de 16 años de cárcel, por robar y quemar la bandera LGBT de una iglesia gay frente a un club de striptease.

El hombre de 30 años llamado Adolfo Martínez, fue acusado de incendio premeditado de tercer grado además de cargos de acoso y delitos de odiosegún el Registro de Des MoinesTambién se le impuso un cargo por uso imprudente del fuego en buena medida.

Hoy el hombre es calificado como un delincuente habitual, a pesar de que fue un delito relativamente menor.

Según diarios locales, Martínez robó una pancarta de orgullo que estaba en una iglesia local, Ames United Church of Christ. 

Después de confiscar la bandera, viajó por el camino hasta el Club de Caballeros de Curvas Peligrosas y, usando un encendedor, prendió fuego a la bandera.

«El crimen de odio», fue impuesto porque Martínez atacó a la iglesia por lo que la bandera «representa al orgullo de la orientación sexual», y esto conlleva un máximo de cinco años de prisión.

El matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Iowa está permitido desde el 24 de abril de 2009 por una sentencia de Robert Hanson, juez de la corte del distrito del Condado de Polk.

Procesados por intolerancia

Cristianos o no, ciudadanos comunes que sean intolerantes a la comunidad gay de Lowa, pueden ser procesados por este tipo de crimines si ejecutan cualquier acto de «discriminación» «intolerancia» u «odio» ante las personas de tendencia homosexual.

Iowa comenzó a emitir licencias de matrimonio para parejas del mismo sexo el 27 de abril de 2009 tras un fallo de la Corte Suprema de Iowa, lo que convierte a Iowa en el cuarto estado de EE.UU. En legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo . 

Las parejas del mismo sexo también pueden adoptar, y las leyes estatales prohíben la discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de género .


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:322

You cannot copy content of this page