15°C New York
03/28/2024
Mueren 7 cristianos y 21 niños secuestrados en ataques terroristas
Persecuciones

Mueren 7 cristianos y 21 niños secuestrados en ataques terroristas

Dic 16, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En el norte de Camerún se han dado una serie de ataques en contra de la comunidad cristiana.

Hace unos días siete personas fueron asesinadas y 21 niños y adultos jóvenes fueron secuestrados por el grupo Boko Haram

Fueron  hombres armados los que abrieron fuego contra las personas reunidas en un funeral en Kotserehé, obligándos a huir en todas las direcciones.

Muchas de las personas que se encontraban en el lugar resultaron heridas, otras huyeron, en el caso de mujeres sin poderse llevar a sus hijos.

Amnistía Internacional informa que al menos 275 personas han sido asesinadas desde enero y 225 de ellas eran civiles.

Boko Haram se dedica a secuestros en las zonas fronterizas para obtener rescates, o para enrolar en sus filas a jóvenes.

Desde 2014, Camerún cifra en unos 13.000 los ataques de Boko Haram en su territorio, causando «varios miles» de muertos, según recopila el medio Infobae.

Estas violencias han obligado a más de 250.000 personas a abandonar sus casas, y han provocado el desplazamiento de 60.000 refugiados nigerianos.

Niños asesinado a tiros

Esta localidad, como el resto de la zona del extremo norte de Camerún, está poblada en un 90% por musulmanes, de la etnia Bornua, igual que sus vecinos de Borno en Nigeria, según responsables locales.

El pasado 19 de noviembre, un niño cristiano de doce años fue asesinado a tiros por resistirse a los intentos militantes de secuestrarlo como “niño soldado” en el distrito de Tourou.

Todo parece estar fuera de control, el ejército camerunés tiene una tarea muy difícil en la lucha contra Boko Haram porque el área es muy extensa y está salpicada de pequeños pueblos aislados unidos por caminos pobres.

Los militantes atacan y luego escapan rápidamente de las carreteras principales en buen estado de regreso a su base en Nigeria .


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:170

You cannot copy content of this page