Sociedad

Cristianos en Gaza mantienen esperanza pese al aislamiento

La tensión a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza continúa latente. Pese a ello, los miembros de la comunidad cristiana presentes en la zona mantienen viva la esperanza de salir para visitar Tierra Santa.

NOTICIACRISTIANA.COM.- . La tensión a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza continúa latente. Pese a ello, los miembros de la comunidad cristiana presentes en la zona mantienen viva la esperanza de salir para visitar Tierra Santa.

Así lo explicó después de una jornada de tres días de visita el Administrador Apostólico del Patriarcado de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa.

Manifestó en una entrevista a Asia News que a pesar de las dificultades que experimentan las personas en Gaza, encontró “una comunidad viva, no resignada”.

La Franja de Gaza es señalada en repetidas ocasiones como la prisión al aire libre más grande del mundo.

Se contabiliza que dos millones de personas viven por debajo del umbral de supervivencia, prevalece un 60% de desempleo y un 80% de pobreza.

“Y lo mismo afrontan las familias cristianas, alrededor de 300 en toda la Franja (mil personas en total), el 34% de las cuales no tienen fuente de ingresos”, asegura una publicación de Asia News.

Este lugar es un área palestina al oeste de Israel. Es el hogar de dos millones de personas y desde 2007 está bajo el control del movimiento islamista Hamas.

Bloqueo económico para evitar migración masiva

Desde que Hamas tomó el poder, Israel y Egipto impusieron un bloqueo económico para restringir los viajes y el flujo de mercancías. Los habitantes de Gaza padecen alto desempleo y escases de servicios básicos.

Aunque la población de Israel es predominantemente judía, alrededor del 20 por ciento de los 8,5 millones de habitantes del país son árabes.

Aproximadamente el dos por ciento son cristianos, aunque su número disminuyó después de décadas de emigración.

Mons. Pizzaballa, que visitó la Franja del 13 al 15 de diciembre, según una publicación de ACI prensa, destacó que la situación de los cristianos es una “realidad con un fuerte espíritu de iniciativa”, de hecho, relató que “cada vez que voy a Gaza tengo que bendecir algo nuevo”.

La gran misión es romper con el aislamiento

El líder cristiano, explicó que el encierro es una situación que pesa en la vida de las personas en Gaza, pero “la esperanza permanece”, aunque es fundamental romper con el aislamiento.

Además, admitió que “se preocupa por la reducción progresiva” de los cristianos, un problema que distingue las diferentes realidades cristianas en el Medio Oriente.

Sobre las visas negadas por Israel, el Prelado comenta que “es difícil entender cuál es la situación, porque no tenemos indicaciones claras y definidas al respecto”.

“No otorgan visas, porque de lo contrario deberían hacerlo también con los musulmanes con motivo del Ramadán”, señaló. Además, detalló que hay casos aislados de fieles que han aprovechado la visa para mudarse permanentemente fuera de la Franja.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Películas Sociedad

Macabro y sádico: El juego del calamar tendrá una edición venezolana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque parezca una broma, en Venezuela se estará llevando a cabo una versión de exitosa serie de Netflix, El juego del calamar, donde el concursante que sobreviva a los seis juegos se llevará a casa un premio.

Hasta el momento hay poca información sobre el evento, pero podría tratarse de un programa estilo desafío, basado en la serie que se ha convertido en un fenómeno mundial. Informes revelan, que la serie ha logrado recaudar más de 890 millones de dólares.

Según informaciones, el juego tendrá algunas modificaciones con respecto a la trama presentada en la plataforma, a la hora de jugarlo en la vida real. Se cree que Caracas, será el lugar donde se lleven a cabo las competencias de «El juego del calamar edición Venezuela«.

El costo de la inscripción por competidor está fijado…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Sacerdote Luis Toro dice que escuchar música cristiana es malo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante la misa, un feligrés le hizo una pregunta al sacerdote Luis Toro. El joven preguntó si los católicos pueden escuchar música cristiana o protestante.

Inmediatamente, Toro señaló que era una respuesta fácil. «Por sentido de pertenencia los católicos debemos escuchar música católica, y los protestantes escuchar música protestante», explicó. (Ver video aquí).

Igualmente añadió que: «Si yo soy católico, debo identificarme con la música católica, si cantan música protestante dentro de la iglesia católica, el mensaje sería que están enamorados de los protestantes y quieren ser como ellos».

Posteriormente, Toro mencionó un ejemplo del ratón y el queso, donde se le daba primero 2 noches queso fresco y a la tercera envenenado. Usó esa analogía para atacar a los protestantes, diciendo que en sus canciones tratan de inyectar la doctrina a…

Read More
Blogs Sociedad Teología

La verdad sobre: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Seguramente has escuchado a alguien predicar o decir: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”, En las iglesias se ha predicado esto como si fuera palabra de Dios, en una ocasión le pregunté a un pastor que estaba predicando esta frase en la iglesia y casi le da un derrame, porque me dijo que no sabía dónde estaba, pero que allí aparecía en la Biblia, lo que me indicó que sólo estaba repitiendo lo que los demás dicen. 

Si leyeron la novela de Miguel de Cervantes Don Quijote de la Mancha, recordaran que dijo:

–Encomendadlo a Dios, Sancho –dijo don Quijote–, que todo se hará bien, y quizá mejor de lo que vos pensáis; que no se mueve la hoja en el árbol sin la voluntad de Dios.

El ingenioso…
Read More
Evangelismo Sociedad

«Dios lo es todo para mí», dice el futbolista Beni Baningime

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Beni Baningime ayudó al Hearts F.C. Equipo en el que está actualmente, a un comienzo invicto en la campaña de la Premier League escocesa. Su fe en Dios es la clave de sus éxitos.

En una entrevista, Baningime habló sobre su infancia, el cambio de país, su estilo futbolístico y sobre su fe en Jesús. Nacido en la República Democrática del Congo, es un jugador de fútbol afincado en Escocia. Su padre, un médico, se mudó a Inglaterra y se llevó al resto de la familia cuando tenía ocho años, informa BBC.

Durante la entrevista, Baningime destacó la importancia de la fe y su relación con Dios en todas las circunstancias. “Experimenté a Dios y no sé si crees en Dios o no, pero para mí, Dios es más grande que el fútbol. Es más grande que la vida. Él lo es todo…

Read More