Sociedad

Cristianismo puede desaparecer en la franja de Gaza

Spread the love

La persuasión de los musulmanes y las dificultades sociales son causas de fugas

Spread the love

El número de cristianos que viven en la franja de Gaza, parte del territorio no contiguo palestino, ha tenido un declive acentuado, denuncian los líderes de la iglesia local. Para ellos, los creyentes que optan por quedarse, a pesar de las dificultades son «verdaderos héroes».

El obispo norteamericano Oscar Cantu de Las Cruces, reveló al Servicio de Noticias Católicas que toda la población de Gaza sufre mucho desde que el grupo terrorista Hamas pasó a gobernar el área. En total, 2 millones de personas viven en la franja de Gaza. En 2007, los cristianos eran 3000, seis años atrás había 1.700, hoy son sólo 130 católicos, el número de ortodoxos no es mucho mayor.

«El número de cristianos en Gaza está cayendo de forma drástica. Es triste saberlo porque, obviamente, no hay muchas oportunidades de vida para los jóvenes. Poco aliento para que se queden», dijo Cantu. Él reconoce que muchos, en especial los más jóvenes, prefieren irse de allí cuando surgen oportunidades. La mayoría intenta vivir en Jordania o algún país europeo.

La semana pasada, líderes cristianos celebraron una misa especial en la única catedral de Gaza, como parte del encuentro anual, cuando obispos de diversas partes del mundo se reúnieron con grupos israelíes y palestinos en un esfuerzo por promover la paz.

El arzobispo Stephen Brislin, de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, dijo que es imperativo que la comunidad cristiana siga existiendo en Gaza, lugar por donde la Sagrada Familia habría pasado durante su fuga hacia Egipto.

Los cristianos en Gaza se enfrentan a persecuciones de mayoría musulmana. Ellos están prohibidos de evangelizar y, muchas veces, acusados ​​de ser «aliados de Israel». Para los líderes cristianos, corren el riesgo de desaparecer en pocos años. En 2017, por ejemplo, sólo se registraron tres bautismos, de hijos de cristianos.

La última gran manifestación fue en 2012, cuando cientos de creyentes organizaron protestas para mostrar cómo los afiliados de Hamas estaban secuestrando a miembros de la comunidad cristiana y forzándolos a convertirse al islam.

Según el ranking de la misión Puertas Abiertas, los Territorios Palestinos (Cisjordania y Gaza) están en 36º entre los 50 países con mayor índice de persecución al cristianismo. Un decreto presidencial de 2008 reconoce oficialmente trece Iglesias en Palestina, entre ellas la Iglesia Católica de Roma, la Iglesia Ortodoxa Griega y la Iglesia Apostólica Armenia. Las evangélicas no son oficialmente registradas, pero existen pequeñas comunidades en Belén y Nazaret, en Cisjordania.

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:109

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Suegra de cantante de góspel se hace cargo de la iglesia tras el arresto de su marido

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La suegra de la cantante brasileña, Perlla, conocida como la obispa Jacqueline, se hizo cargo de la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones, ubicada en Brasil, así lo informó el medio de comunicación Fuxico Gospel.

Con el arresto de su esposo, el apóstol Ivonélio Abrahão, y de su hijo, Patrick Abrahão, Jacqueline quedó con la misión de dirigir la iglesia que presidía su marido.

Patrick e Ivonélio fueron detenidos como parte de la Operación La Casa de Papel, realizada por las autoridades brasileñas.

Según los investigadores, la iglesia hizo negocios con una red de compañías ficticias, cuentas personales y familiares, para mover dinero del esquema. Solo la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones habría movido casi 3 millones de dólares, además de…

Post Visitors:7
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evacuan enorme cuidad del sur de Chile por enorme incendio forestal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta, ante Desastres (Senapred), emitió una alerta amarilla, y luego la actualizó a Roja, por un incendio iniciado en el predio Quilmo, donde varias estructuras resultaron con daños mayores, en localidades de Chillan y Chillan Viejo, al sur de Chile.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillan y sus alrededores, comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, la Campaña General de Electricidad, confirmó un corte de 1, 678 clientes afectados, en horas de la madrugada, informa Infobae.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el jefe comunal destacó, que “hay una fuerza potente de Bomberos, y personal municipal. “Hay mucho viento todavía. Debe haber 22°C, son variables que pueden tributar, para que esto en…

Post Visitors:37
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Familia inicia ministerio con norcoreanos: “Queremos glorificar a Dios”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un surcoreano, de nombre Dylan Kim, quien creció viendo a sus padres servir y predicar a desertores de Corea del Norte, ahora ha decidido seguir, el mismo camino que su familia, ayudando a los que huían de la dictadura comunista, y predicándoles el evangelio.

“Adoramos junto con los desertores de Corea del Norte, en algunos apartamentos, en diferentes áreas. Les dimos un lugar para quedarse, comida para comer, e hicimos entrenamiento de discipulado con ellos”, dijo Dylan a Voice of the Martyrs.

Siguiendo los pasos de su padre, Dylan decidió continuar su ministerio, con los desertores. Se graduó del seminario teológico, y con la experiencia que heredó de su familia, comenzó a discipular a refugiados norcoreanos, en la misión Voz de los Martires, en Corea del Sur, informa

Post Visitors:38
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Mujer estéril queda embarazada: “Dios hace milagros”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer en Rio de Janeiro (en Brasil), que a desde muy temprana edad, le fue diagnosticada una enfermedad llamada endometriosis, que le provocaba la infertilidad, quedó embarazada tras que confiara plenamente en el Señor.

“Dejé de usar el medicamento que inhibía, el ciclo menstrual, y controlaba la enfermedad. Aun sin tantas posibilidades, la medicina intenta hasta la última etapa”, dijo la cristiana.  

Sin embargo, Dios tenía preparado algo más para ella, porque en abril de 2015, sin más opciones, su médico le dijo: “No vas a tener hijos”, pero ella, llena de fe, habló con Dios en su mente, y le dijo: “Creo en tu promesa”.

Finalmente, en julio, fue sorprendida por el Señor. “Me di cuenta que llevaba dos meses sin menstruación, lo normal…

Post Visitors:57
Read More